Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Prestaciones 50 -> 65cc (Leído 3811 veces)
|
vespinerof9
Nuevo

|
Buenos días.
Antes de nada, me presento. Me llamo Manuel y soy de la provincia de Toledo. Encantado de presentarme.
Ahora mi duda es: tengo un motor de F9 que voy a trucar. ¿Cúal es la diferencia de prestaciones entre el 50cc de serie y un 65cc? Ya sé que corre más. Lo que quiero decir es:
-Bastante más fuerza y un poco más de velocidad -Bastante más velocidad y un poco más de fuerza -Un poco de cada -Bastante más de las dos....
Estoy interesado en ello porque siempre se habla de trucar para que coja más velocidad. Vivo en un pueblo de montaña y la velocidad nno me interesa demasiado, sí la fuerza para las cuestas. De ahí a tener el motor de F9 que tiene los desarrollos un poco más cortos.
Gracias por las dudas y un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Por ahi colgue yo un mensaje explicando un poco las distintas opciones. Para meter un 65, meteria yo un escape, variador y 15-15 primero(o 16). Normalmente un 65 de calidad como mk o gilardoni, tiene mejores prestaciones que un 50 porque tiene un mejor llenado, esto fue hasta el modelo f9 que empezaron a montar cilindros de 5 transfers como los metrakit de 65, estos van muy bien, aparte modificaron el diseño de la culata y para compensar el aumento de altas, metieron desarrollos mas cortos y asi tener velocidad con una salida espectacular. Con un 65 la moto puede ir incluso peor, tendras que meter rodillos mas pesados seguramente para que te vaya bien, no ira tan revolucionada y saldra bien, pero aun asi, tampoco es que estes aprivechando la potencia, ya que el escape de serie te va a restringir mucho, es decir, si para el 50 el escape le viene justo, en un 65 es como montarlo con topes, le cuesta para las caracteristicas del cilindro. Notaras el par motor al tener un 65 con la culata de serie es decir, buena compresion con piston gordo, pero el rendimiento al final no creo que valga la pena comparado con las prestaciones del cilindro de f9. Si no cambias los rodillos, notaras solo mas fuerza al dar gas, pero enseguida se apagara y tendra menos aceleracion y velocidad punta posiblemente, ya que un 65 comprimido en una culata fina de f9, poco volumen de carter y poca salida de escape, es dificil de que saque las mismas revoluciones que un f-9, velofax, etc. Si decides por cambiar el escape al menos, aumentar un poco el chicle del carburador y despues probar de cambiar los rodillos si fuese necesario, notaras una mejoria, no necesitas un escape muy bueno tampoco, pero almenos un escape medio decente y que deshaoge mejor. Aqui la gente montaba 65 y jormans, que era una opcion economica, y tenian bastante fuerza, la velocidad punta no era nada del otro mundo, pero tampoco te interesa, el jormans es un tubo raro, pero para vespino, aqui se vendio mucho por lo economico que era y el resultado era bueno para el precio, y el sonido era bastante particular, a mi me gusta bastante y esteticamente, para un vespino si que me gusta, aunque para modelos anteriores al f9.
|
|
|
|
|
|
|
13burning13
Principiante

|
yo he puesto 65cc yasuny limado por preparador al f9 y de momento me esta decepcionando la preparacion ke llevo es la siguiente el 65cc cualta de 49 variador top racing(hasta que no coloque la anrandela mas gorda pegada al bulon en vez de a la chapa de motor no kedo la correa tensa y consiguio salida)rodillos de 6.3 ya que en bajos va fatal posiblemente por problemas de carburacion y aunque le metiese rodillos mas ligeros no aceleraba mas solo se quedaba mas revolucionada,muelle de contraste kundo morado 15% va major que el rojo 5%.muelles pequeños tjt azules laminas de carbon y un del orton 15/15 que tiene muchos años y no se si ay esta el fallos con 49 me rateaba un poco con mas de 15 chciles diferentes que le probe nunca ha ido del todo bien la moto a bajo en altas si.(estoy esperandoa poner un amal 16 que me estan hacienda la goma pa adaptar a la tobera)y el escape es un polini
la movida es que ratea exageradamente con chicle de 70 que era el que llevaba con 49 con 73 que llevo ahora y con 75 y 78 que tb probe deje de momento el 73 por que es el que va mas optima hasta que ponga el 16.la moto si para mas de dos Segundo sale atascadisima rateando no semueve tienes ke dar golpe puño si frenas y sales sin parar casi sale bien,a veces justo al terminar el rateo lamoto se levanta o hace intencion de hacerlo parece que quiere tirarmas lAS MEzclas las estoy bajando llevaba 3,3% luego 3% ahora 2,8 contra mas la bajo va algo major pero no quiero pasarme por rodaje despues de 20 a 45 perezosa y de 45 adelante sequiere lanzar muchisimo pero corto en 55 60 por estar en rodaje,
puede ser problema de carburacion y cuando ponga 16 amal bien carburado posiblemente con una caja de laminas de serie adaptada para poner doble lamina de vetronite que me hace un mecanico ira mucho mejor en todo?que sintomas tiene un carburador en mal estado? yo recuerdo hace muchos años en el vespi trucao que tenia de crio el mecanico me dijo que mi mikuni 16 habia pillao toma de aire y puse 18 pero no recuerdo bien los sintomas
|
|
« Última modificación: 28 Noviembre, 2016, 04:48:19 pm por 13burning13 »
|
|
vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Pero que escape llevas? o no lo pones o me lo he saltado leyendo deprisa. El chicle que lleva visco es un 65, ese es el que debe ir bien, incluso a veces un poco menos, pero tu todo lo que has montado es superior a esa medida, ves porque no te va bien?
Con el escape de serie mal ira.
Cuando vas con mucho chicle, ratea en bajos, pero tampoco no revoluciona tanto, asi que va bien solo en ciertas rpm y va gastando mucho, no creo que este bien limado por alguien que no sabe carburar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Y no sera que tiene alguna obstruccion en la entrada de aire??? que tambien puede ser.
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Con el 65 se gana "un poco de todo" reajustando un poco la carburación solamente. Cuando cambia la cosa ya es con los tubarros. Tendremos mas potencia a base de mas revoluciones, pero hay que reajustar variador, embrague y carburación. El problema puede estar en que no podemos modificar facilmente el desarrollo y perdamos alegria a poca velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|