Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: f9 trucado poco resultado (Leído 13603 veces)
|
13burning13
Principiante

|
acabo de poner un 65 al vespino y no he tenido el resultado que esperaba.
comento la preparacion a ver si alguien me puede decir por donde van los tiros
65 yasuny limado por preparador,la culata de 49,15 delorton con chicle 78(voy bajar a 73 que ratea,llevaba 70 con 49)(yestoy esperando poner el 16 amal que no me entra la tobera me estan hacienda un adaptador)muelle contraste kundo morado 15% muelles pekeños tjt azules laminas de carbon,variador top racing(elmecanico cambio separadores tamaños de bulon cosas de esas por que decia que no abria del todo)
el cigueñal top racing con rodamientos y retenes kurosawa y tb cambie aceite y retenes y rodamientos de la reductora trasmision(puede influir que ocn todo eso reciendo puesto igual tenga que ir cogiendo los rodamientos)
la correa dentada dynafle de las dos medidas de f9 la ke es un pelin mas anchay larga tb probe la otra,rodillos 6.3(yo lo que quiero es fuerza y salida y aunque sea que llegue a 80 85pero con todos los rodillos va igual deje estos por que con los otros se revolucionaba de mas.(pero vamos se levanta con todos igual a puño en salida)
no quiero hacer el gamba por que estoy en rodaje tengo tb un tjt con rodillosmezclaos que equivalian a 4.4y otro juego mas que no se el peso.no se si probar pa descartar
y el escape es un polini.la moto e notado mas sonido muchisima mas compression y que al salir en bajas sale mucho mas fuerte y levantando pero luego nada va como con el 49.¿puede ser que al ponerle el 16 me gane mucha mas fuerza y aceleracion) (no pega el latigazo que pegaba la mia de crio con 65 metrakit variador y escape polini y 16 mikuni ni mete el aceleron que meten otros vespinos trucados que e probado.¿donde puede estar el fallo?
|
|
« Última modificación: 26 Noviembre, 2016, 11:07:53 am por 13burning13 »
|
|
vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
|
|
|
racing
V.I.P.

|
monta un 18 y un pula si puedes consegirlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
Experimentado

|
y el chicle de bajas? que no le cambiaste a mi me rateaba con un 70 lepuse uno de bajas un poco mas grande y fin de la historia la mia es un gl y llevo:
Cigüeñal Italkit reforzado rodamientos fag culata Metra kit de 65 cc cilindro gilardoni de 65 cc carburador dellorto 15/15 (a mi me vino non dos chicles de baja puse el mas grande de los 2 el de altas es un 70) variador polini con rodillos de 6 Grs tb polini correa dentada ref ct 036 muellecitos oscaro (fabricados en portugal) de 4,5 kg de presion escape hiroshi esta en rodaje y le sobra fuerza y tambien corre bastante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Yo pondria el polini quitandole los tapones blancos, pero si no quieres ruido, mejor el telefonillo de f9, incluso en un al es mejor meter el de f9 que tiene mejor caudal, y le dejaria solo las rejillas, porque igual con telefonillo y filtro tiene demasiado poco aire.
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Es como las vforce por ejemplo, para el mismo caudal, tienen menos recorrido las laminas y funcionan mucho mejor.
Pero de todos modos, cuando llevabas el mk de crio, tenia mas fuerza sin eso de las laminas, el mk lleva una reduccion en el escape que hace de tobera de laval, esto suele dar bastante fuerza.
|
|
« Última modificación: 17 Enero, 2017, 01:32:24 pm por MGR »
|
|
|
|
|
|
capullo
Nuevo

|
Buenas, quien modifica esas cajas ?
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Yo lo he hecho, por ejemplo, para los motores derbi, que tienen menos compresion al carter que los minarelli, si le metes un escape con todo de serie no andan muy bien en bajas, le hago una boquilla como una tobera de laval, ademas, que el derbi tambien tiene un diametro de boca mas adecuado a 80 que a 50, asi que entre unas y otras, a los derbi de serie con tubarro tienes que ir estirando mucho para andar bien.
Mirate tovera de laval en imagenes google y lo entenderas, vamos, una tobera de un motor a reaccion. el metrakit en vez de tobera llava una rampa, pero el efecto debe ser bastante parecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Si, es de cohetes, busca venturi tambien, que es lo mismo, que hace subir la gasolina desde la cuba del carburador, es colocar un estrechamiento, con un cono mas suave y otro mas pronunciado, como una tobera de cohete. es como colocar un carburador en el escape, pero sin meter gasolina. Lo puedes hacer soldando distintos diametros de tubo o mejor seria fabricar distintas bocas de aluminio para acertar el diametro ideal, pero vamos, que aunque solo te aproximes gana buena fuerza y no pierde velocidad, es mas, puede ganar velocidad si llevas desarrollos largos y no se te coje bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
En el vespino con 21 llevaba un 80 mas o menos, no mas de 85 seguro. Creo que 75 o como mucho 80.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|