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Tema: Opinión Trucaje F9 (Leído 42422 veces)
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oscarmtb93
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Gracias. He visto en varios sitios (hasta en vespino.es) que la bujía de serie del f9 es la B9. A sí que me voy a buscar la NGK B9 con electrodo de platino, NGK B9EVX.
Además, en Calleja he visto que la hay
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« Última modificación: 16 Diciembre, 2016, 12:49:25 pm por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
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las de rosca corta como al, de grado 9 en ngk, comunicaban, no se si deberias llevar una 8, pero prueba primero la 9 si es la de origen, 10 no necesitas, y si comunicara bajas a 8, el f9 tiene un diseño distinto, para mas rpm, si que podria ser tal vez, pero me parece que de serie iria mejor la 8.
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oscarmtb93
Experimentado
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Feliz Navidad a todos!!
Respecto a mi motillo, os cuento como van los dos últimos puntos que os comenté:
1. El aceite del reductor. Se salía porque he echado muchísimo. Lo he puesto a nivel y ya no pierde. De todas formas.... Le eché aceite de mezcla sin darme cuenta, se lo voy a cambiar
2. La bujía. Le he puesto una de rosca larga, grado 9 y platino y hasta el momento va bien, sin problemas.
Pero ahora he visto una cosa que no me gusta. Como el estriado estaba bastante mal donde se coloca la polea, tuve que poner varias arandelas y el variador se quedó bastante adelantado. Si no me equivoco, eso hace que la correa esté más tensa. Y el variador abre antes de salir, abre poco al final y hace que tenga menos velocidad. Todo esto tiene lógica, o no tiene ningún sentido?
Mañana intentare mandar una foto de cuanto abre el variador en la polea, y un video de cómo sale el variador. Voy a intentar quitar alguna arandela a ver si asi se queda mas hacia atrás el variador.
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« Última modificación: 26 Diciembre, 2016, 08:26:31 pm por oscarmtb93 »
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vespif9
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Feliz Navidad a todos!! Respecto a mi motillo, os cuento como van los dos últimos puntos que os comenté: 1. El aceite del reductor. Se salía porque he echado muchísimo. Lo he puesto a nivel y ya no pierde. De todas formas.... Le eché aceite de mezcla sin darme cuenta, se lo voy a cambiar 2. La bujía. Le he puesto una de rosca larga, grado 9 y platino y hasta el momento va bien, sin problemas. Pero ahora he visto una cosa que no me gusta. Como el estriado estaba bastante mal donde se coloca la polea, tuve que poner varias arandelas y el variador se quedó bastante adelantado. Si no me equivoco, eso hace que la correa esté más tensa. Y el variador abre antes de salir, abre poco al final y hace que tenga menos velocidad. Todo esto tiene lógica, o no tiene ningún sentido? Mañana intentare mandar una foto de cuanto abre el variador en la polea, y un video de cómo sale el variador. Voy a intentar quitar alguna arandela a ver si asi se queda mas hacia atrás el variador. Pues con el bariador + echao para fuera la correa queda torcida i te la ba acabar partiendo.
Xo en mi f9 llebo redutor de alx con piños largos de la marka metraki y como el eje del enbrague es + corto que el de f9 me parte correas cada 2x3.
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MGR
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Se puede tornear el variador, si la arandela mide 1mm, cambias la inclinacion de la polea para que te de -1mm en la parte de la salida, y en la parte superior de la polea no se come nada, asi no pierde velocidad. Los variadores no deberian tener opcion de salida o velocidad cuando puedes obtener ambas cosas de un mismo variador, todo es cuestion que abra y cierre al maximo, lo mismo con el embrague, hay que tener cuidado de que el muelle deje abrirlo, que venden muelles que no dejan abrir, y con un variador algo mas grande que el de serie, con una correa algo mas larga, se queda la correa como si se sale 1mm por arriba del embrague, y cuando el variador cierra al maximo, la correa sube a tope y llega a bajar a tope en el embrague. Yo esto no recuerdo exactamente si lo hacia en los vespinos, no se tampoco las medidas de todas las correas y variadores, pero si que se que lo hacia en las scooter con motor minarelli, que el variador es como el del vespino y no como el de las piaggio, le metia un variador hebo, que es un poco mas grande, y lleva rodillos mas grandes, y le metia una correa de peugeot y de lujo. Hay que hacer marcas con pintura en el variador y embrague para saber donde sube y donde baja y comprobar que utilizas todo el recorrido.
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oscarmtb93
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Gracias a todos por las respuestas! Tenía preparado un par de fotos y un vídeo pero no he podido meterme en el foro... (antes de seguir, cambié el filtro TNT por el de serie del Amal y creo que va mejor la moto y suena mejor )
En la primera foto muestro la primera de las dos arandelas que tenía (que es la que he quitado). En la segunda, las dos arandelas que tenía (como veis es mucho): Se me ha olvidado hacer foto de cómo queda sólo la segunda arandela.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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oscarmtb93
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En la tercera foto os dejo las marcas de la correa antes de quitar las arandelas. Y por último... Un vídeo de como abre el variador (ya con solo una arandela y los rodillos Tavi) y cómo sale. He de decir que el variador ya casi no abre al salir y creo que abre más, a si que misión cumplida!!
Vídeo (perdón, vertical jeje): https://youtu.be/LOedCQ0lyl0
Por cierto... me pica el gusanillo y creo que le voy a poner un Varioplus nuevo y los muelles pequeños súperduros de Vespino.es, que os parece??
Y creo que MGR tenía razón, se revoluciona demasiado con estos rodillos...
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MGR
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El varioplus va muy bien, pero yo no iria tocando tanto el variador cuando no te queda estriado.
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oscarmtb93
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Hola.
No he podido resistirme en regalarle a la moto un regalo de reyes, el Varioplus nuevo a estrenar!! Tengo una pequeña duda, a pesar de leerme bien y a conciencia el manual de montaje.
(Suponiendo que el cigüeñal está bien y sólo es necesario la arandela original tras la polea fija) ¿cómo pongo las arandelas de ajuste? ¿Es necesario poner alguna más junto la arandela original? No me acaba de quedar claro...
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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MGR
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Dentro del bulon, yo no pongo arandela, porque se pierde velocidad, y si necesito mas salida, puedo tornear el variador. Despues ya como te venga, si no tienes suficiente distancia, la rosca no va a hacer presion, entonces, colocas las arandelas que necesites detras, pero no en medio. Si quieres mas salida de parado, colocas la arandela fina en medio, no mas, pero pierdes punta. Es muy dificil encontrar un varioplus nuevo con su caja, enhorabuena. Si te fijas, el muelle de contraste, es bastante duro y tiene pocas vueltas, lo que hace que pueda abrir bien el embrague, las arandelas no las pongas o pierde la gracia, es decir, te puede limitar la velocidad porque no deja abrir y por lo tanto, tmapoco cierra el variador lo que deberia. Solo en caso de colocar alguna arandela en medio del variador puedes colocar una de estas tambien porque de todos modos, no necesitas el maximo recorrido. Si el motor no es muy potente, no necesitas este muelle, por ejemplo, con 50 o con 65 y un escape de estos muy malos, con 65 y un escape decente, coloca el muelle, o saldra la moto como si fuese una montaña rusa.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Gracias MGR. Por post que he leído tuyos, no pensaba poner las arandelas del muelle, precisamente por eso que dices, que no abre. Respecto a las arandelas pequeñas, aunque en general voy a querer más fuerza qué velocidad no pondré las arandelas en medio. Y detrás, dejaré como está. Salida tampoco necesito, voy a poner los muelles superduros de Vespino.es, a si que debería tener de sobra (espero que el muelle sea lo suficientemente duro para no salir con el variador algo cerrado) Y la verdad vi el variador nuevo en Wallapop nuevo a estrenar y no me ha salido barato... Pero quería el capricho jeje. Cuando lo ponga cuento impresiones.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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oscarmtb93
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Hola a todos.
Ya he puesto el Varioplus, aunque no he podido hacer pruebas para dejarla a punto. Tampoco he puesto los muelles de embrague (ni los pequeños ni el gordo). Sólo me ha dado tiempo a hacer dos pruebas de velocidad:
-Variador de serie con rodillos de serie 5 gramos: 70 de marcador, 62 de GPS -Varioplus con rodillos más pesados, de 11 gramos: 71 de GPS
Teniendo en cuenta que llevo desarrollos cortos no está mal (tampoco quiero más). Pero creo que podría un poco más porque había aire en contra en las dos ocasiones y no notaba muchas revoluciones.
También me ha sorprendido que, aun con esos rodillos tan pesados, la moto va igual o un poco más revolucionada que con los de 5g del variador de serie. Finalmente puse los rodillos medios (7 gramos) me di una vuelta y me ha gustado bastante, algo mas de revoluciones y más aceleración.
Cuando acabe de poner todo cuento como se ha quedado.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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tendria que hacer los 90 o casi de gps que carburador llevas.
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oscarmtb93
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Mensajes: 356
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Llevo justo lo que llevo en mi firma Seguro que 90? He visto tu post y rozas los 100 con un Gilardoni preparado, un pula y desarrollos más largos. Por lo tanto, yo creo que los 90 se me quedan lejos. Como digo, seguro que algo más debería coger, pero había mucho aire en contra.
Tengo una duda. Es posible que haya Tavis de 50 y de 65? Lo comento porque mirando en el catálogo de Vespino.es, en los 3 Tavis pone 50cc. Un ejemplo: "Vespino. F9 50 c.c."
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« Última modificación: 16 Enero, 2017, 01:53:44 pm por oscarmtb93 »
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MGR
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Los escapes de 50 son un poco mas largos en vespino, mientras que para 65 son un poco mas cortos, en otras motos por ejemplo, cambian los diametros y la medida es mas o menos la misma, esto es porque el vespino con 50 y escape corto no se coje en altas, y el escape largo y 65 tiene fuerza pero no corre mucho a no ser que metas piños. Los tavo tienen bastante fuerza en 65 normalmente, planta bien, es buena para circuito, pero no es el que mas punta tiene, pero corre bien. Con el 50 se pueden montar y revolucionan bien, andan mas justos de fuerza pero tampoco no le falta. Asi que parece ser que son mixtos, como un modelo de zen que hay que no es ni el largo ni el corto. Eso creo, no puedo decirte con exactitud. El variador suele dar unos 10km, esta bien. Los desarrollos de f-9 son mas cortos que los modelos anteriores. Ya que tu vespino no tiene mucho sobreregimen lo mas seguro, con el viento en contra es facil que no alcances los 75 mientras que un dia normal si que los pillarias, sin aire los vespinos correrian mucho. Con piños y preparandola un poco, con otro escape tal vez, podrias aumentar por ejemplo, 15km que se quedaria en 90 o por ahi, tal vez un poco mas haciendo las cosas bien, pero 100 reales como hemos visto, esta un poco dificil, antes habian vespinos que corrian a 120, pero desde que salio lo del gps ya no corren tanto.
Si lo que buscas es durabilidad, y equilibrio entre salida y velocidad, esta bien.
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oscarmtb93
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Gracias por la aclaración de los tubos, la verdad que tenía mucho lío. Por lo que he probado y leído, también pienso que el Tavi es un tubo mixto, da fuerza y velocidad, pero no es el mejor en ninguna de las dos cosas.
Respecto a la punta, el variador me da 10km/h más, como dices. Si algún dia puedo probar sin aire lo comento. Espero que el muelle del varioplus me deje abrir bien el variador cuando lo ponga.
Como comentas al final, busco un equilibrio, quizá un poco más de fuerza, ya que vivo en zona de sierra y la punta es algo que casi nunca voy a conseguir. Por eso me incliné por el motor de F9, por los desarrollos.
Creo que con 71 o 75 de punta de GPS está bastante bien para la zona en la que vivo. Me queda poner los muelles de embrague superduros y el de contraste de varioplus y ajustar con ello los rodillos, y daré por concluida la preparación
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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oscarmtb93
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Buenas.
No he podido completar aún la preparación porque tuve un problema. La arandela que metí detrás de la polea era muy endeble, se ha desgastado, ha cogido horgura la polea y.. lo típico, adíos al estriado...
Cogí todos los componentes del motor y los puse en otro que no me arranca (lo explico en "Mecánica del vespino"). Entonces se me ocurrió la madre de las ñapas para lo del plato (ya ponré fotos cuando vea si funciona o no). Al volver a montar todo vi que no tenía fuerza. Probé con dos cilindros, variadores, embragues y nada....
Síntomas: cuesta arrancar, se para por mucho que subes ralentí, nada de fuerza...
Causa: Por favor, que alguien me diga si la causa es sólo esto o pasa algo más:
Sí, se ha ido medio segmento.... Tenía un pistón usado con segmentos nuevos de reserva, a sí que le he puesto. Pero no he podido montar todo por:
Se ve que el problema ha afectado al pistón, la cabeza ha quedado inservioble y la junta también. Estoy a la espera de un pedido a Vespino.es con el kit de juntas, para poder poner la junta cónica.
Si alguien cree que los síntomas no coinciden con el segmento que me lo diga. Y si alguien sabe dónde se vente esa junta suelta, también
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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MGR
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Mensajes: 381
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Hombre, fijo que arreglando lo del piston te arranca bien.
Tienes que fijarte en algunas cosas al montar, como relacion de compresion, squish y diametro de la junta.
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oscarmtb93
Experimentado
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Buenas.
He pueto el pistón con segmetnos nuevos. Ahora va perfecta!!! Se ha quedado así el Vespino F9:
-Cilindro 65 Gilardoni -Culata de serie F9 -Amal 16, chiclé 80 y filtro de aire serie Amal -Láminas de carbono Gilardoni -Tubo Tavi versión F9 -Varioplus: 3 rodillos de 7 gramos y 3 de 5 gramos y arandela de desarrollo -Correa dentada de serie -Embrague de serie F9
He quitado la correa Belt/Dynaflex porque, al ser más gorda, baja menos en el Variador y sale con desarrollo más largo, y se nota en salida y cuestas arriba. La volveré a poner cuando consiga varias arandelas de esas finas.
Tengo dos embragues: uno con los muelles de serie de F9 y otro con los muelles pequeños superduros y el muelle de contraste Tecnomoto. El gordo de serie sale bien, no hace nada raro, a sí que, como dice MGR siempre, si no es necesario más duro no se cambia. Y los pequeños superduros no me han funcionado, dan demasiadas revoluciones y sale la poto un poco peor que con los de serie (he probado los 3 juegos de rodillos del Varioplus y nada). A sí que descartados los muelles.
Muchas gracias por ayudarme con todo. Voy a poner la ñapa que comenté el otro día en un post que se habla sobre ello. Cuando abra el otro motor para cambiar retenes hablaré por el post que hice para ello, quizá me anime y haga un pequeño tutorial.
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MGR
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Esque los muelles de F9 estan muy bien, en los modelos anteriores si que viene bien cambiarlos. A mi me pide muelles mas duros que los de f9 solo en preparaciones extremas, las tipicas que si no llevas una buena correa reforzada se va a la mierda, antes habia la TJT que estaba bastante bien, hoy dia esta mal apretar tanto el vespino porque creo que ya no se pueden conseguir. Si metes un gilardoni y un tavi queda muy bonito, pero no es a lo que me refiero con una buena preparacion, aqui ya tienes que meter horas de rotaflex, escape artesanal e incluso soldadura en aluminio que hice yo para adaptar una caja de laminas por arriba, como la variant, scooter o moto de marchas.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Esque los muelles de F9 estan muy bien
100% razón
Si metes un gilardoni y un tavi queda muy bonito, pero no es a lo que me refiero con una buena preparacion
También es verdad. Es una preparación que está bien para lo que busco, me da la fuerza que necesito para la sierra de aquí. Pero claro, es una preparación comercial. sin retocar cilindro, ni caja de láminas ni escape de altas ni cosas de estas...
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oscarmtb93
Experimentado
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dos pruebas de velocidad:
-Variador de serie con rodillos de serie 5 gramos: 70 de marcador, 62 de GPS -Varioplus con rodillos más pesados, de 11 gramos: 71 de GPS
Cuando puse esto, racing me dijo que le parecía poco. Hay un dato que falta: la prueba con el variador de serie fue con la correa de SERIE y la prueba con el Varioplus fue con la correa Belt/Dinaflex. Ésta correa es más corta (quizá la de serie está estirada con el tiempo de uso).
Lo digo porque, ahora que tengo la correa de serie puesta, he probado 3 días la velocidad y obtengo 75 y 76 km/h, lo cual significa un poco más de ganancia.
¿Es posible que la correa gorda, al ser más corta, haga tope en el variador y no cierra lo suficiente? ¿O que, al ser más gorda, haga tope en las poleas traseras y no abren lo suficiente?
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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la correa cuanto mas gruesa es antes hace tope el variador por lo tanto sube menos del variador y baja menos de la poleas traseras y si además es mas corta antes hace tope. si quieres mas velocidad engranajes largos los mk son un 12% mas largos no se si hay. por lo que si te hace 75 o 76km/h con los mk te aria 85km/h. si no encuentras desarrollos largos intenta hacer que el variador te de un desarrollo mas largo una correa mas larga te dara mas largo el desarrollo.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Hola a todos.
(Va post largo, aviso). A los 450km de poner los segmenots nuevos, empezó a ir mal, mal mal. Vii que tenía muy poca compresión, a sí que pensé que era algo de los segmentos. Al final abrí y, efectivamente, los segmentos estaban pasadísimos.
En la foto se aprecian tanto los segmentos pasados, como la fuga que tenía en el tope del segmento. Pongo otra foto donde se ve la fuga, ya sin segmentos.
Por lo tanto, tenía dos opciones: comprar segmentos nuevos, o un pistón nuevo. Me decanté por las dos. Compré segmentos para tener de reserva, pero encontré un pistón de un segmento, se me antojó comprarlo para buscar diferencias. Aquí el enlace:
http://www.motobikefaura.com/tienda/piston-barikit-para-cilindro-gilardoni-varian-65cc-44mm-y-bulon-12mm/
Mientras llegaba el pistón, quise cargurarla, porque siempre he pensado que iba larga de gasolina. También se me antojó poner el filtro TNT (he descubierto que deja pasar menos aire que el filtro de serie del Amal). Puse un Airsal viejo que tengo, y para carburar me iba a probar la velocidad, abría aire media vuelta y volvía a ver la velocidad con el móvil. La primera prueba hizo 70. Cuando encontré el punto, pilló 78km/h de GPS (con el Gilardoni, mal carburad, llegó a 76).
Antes de quitar el Airsal, quise probar el Tavi F) que usaba con el Tavi normal (y algo abollado) que tenía en mi primera NLX. La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Noté que tenía algo más de tirón (lo lógico es pensar que tiene menos velocidad) y pilló 79, a sí que así se queda.
Llegó el pisón monoaro y lo monté. Como pienso que se han jodido los segmentos, aparte de la tralla que se ha llevado, por llevar tanta compresión, puse, además de la junta cónica, una junta normal de culata. Sigue teniendo mucha compresión, pero un pelín menos, puedo arrancar un poco mejor.
Bueno, ahora va muy bien, pero no noto apenas diferencia con el pistón de dos segmentos, ni en fuerza ni en velocidad. Abriendo un pelín más el aire (creo que ya va abierto a tope, porque la cabeza del tornillo asoma y ya no hace nada más si abres una vuelta entera más) ha cogido 80km/h de GPS, con desarrollos cortos de F9.
Por lo tanto, resumen de los cambios:
-Una junta más en la culata, para bajar un pelín la compresión -Pistón monoaro -Filtro TNT y carburar -Cambio de Tavi F9 a Tavi normal
Finalmente, tras acabar las pruebas de velocidad me dio por cambiar los pesos de los rodillos (llevaba 3 de 5g y 3 de 7g) a poner todos de 5g, y engrasar un pelín con aceite de escopeta los rodillos. Según el artículo de Vespino.es de los variadores, sólo es necesario en el variador de serie, pero no va a hacer ningún mal. La verdad es que ha mejorado la moto con más revoluciones, sobre todo lo noto en la carretera que me aguanatab mucho mejor los 65km/h de marcador en una cuesta arriba (la cuesta que uso hacia abajo para ver la velocidad).
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« Última modificación: 06 Agosto, 2017, 10:39:39 am por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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