Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Trucaje vespi (Leído 2036 veces)
|
dionis
Nuevo
Mensajes: 22
|
Buenas a todos ! Hace ya que no entro en el foro ya que vendi mi chuspino pero ME E COMPRADO OTRO !!! No puedo evitarlo me encanta esta bici con motor jajajaj
Tengo dudas en el trucaje se mi chuspi
Cilindro gilardoni 65 Escape polini Muelle embrague kundo Muelles pequeños super duros de vespino . Es Laminas tjt Variador polini Que carburador me aconsejais ? Me gusta mas la fuerza que la velocidad punta , algun cambio en la preparacion o en las piezas que tengo ? Gracias de antemano a todos !!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Dios me encanta. Yo hace poco hice un trucaje con el Gilardoni y pensaba buscarme un muelle Mundo y los muelles de Vespino.es
Yo le veo un Amal 16 o 18. Más no necesitas. Y sobre que quieres más fuerza que velocidad... Igual que yo. Me dice un amigo que el Polini le vmfa bastante más fuerza que un Tavi pero menos punta. Si tienes motor de F9 tendrás desarrollos cortos (más fuerza que es lo que necesitas). Pero aunque tengas unos desarrollos algo más largos con lo que llevas (sobre todo los muelles) tienes fuerza de sobra (creo)
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
dionis
Nuevo
Mensajes: 22
|
Muchas gracias , pues buscare un 18 haber que tal , la verdad que busco ir a una rueda jajajaj paso de la velocidad punta , para eso ya tengo maquina de sobra jejejeje creo recordar que lo del f9 no le vale al nl no ? Variador etc
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Si justo es el NL Classic vale. Si es el nl normal no son iguales los variadores (el F9 tiene cigüeñal estriado).
Ya nos mandarás fotos no?
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Hay carburadores que van mejor en una medida, por ejemplo, el amal me gusta el 16 para vespino y mobylette en preparaciones normales. El 18 no esta mal pero creo que el 17.5 o 19 dellorto van mejor y el 20 amal no me gusta nada, para eso un mikuni.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Con un 16 va bien, el vespino no saca revoluciones como un scooter, a mi me van bien los 16 amal con vespinos, mobylettes y minimotos chinas. Yo he llevado un 21 con un motor de bastantes revoluciones, y un 24 con caja de laminas de 4 petalos, pero con 16 va bien igualmente con los cilindros y escapes comerciales sin tocar. por ahi racing tambien hizo algunas pruebas con tacometro y gps, y cuando metes mucho carburador, no se nota, tal vez un poco en aceleracion. Yo no he notado la diferencia como por ejemplo, con un scooter o moto de marchas, que si se nota de llevar un 16 o 21, y mas si llevas 65cc, el vespino por constitucion de laminas y motor, no necesita mucho, pero a cualquier vespino le puedes meter un 20 mikuni y andara bien, pero seguramente no mas que el 16 amal. Con el 16 amal es facil de carburar y no da problemas, tal vez con otros carburadores vaya igual, o ligeramente mejor, pero el 16 amal aqui se ha montado mucho en vespinos y ha dado siempre muy buen resultado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dionis
Nuevo
Mensajes: 22
|
Pues tengo dudas porque es el nl clasic y en variador y colindro nobtengo claro que comprar !!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Si tienes Cilindro Gilardoni, ese mejor imposible! Variador, cualquiera de 6 rodillos
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
En caso de no tener el gilardoni, los metrakit van bien, tienen fuerza, y se pueden rectificar, son faciles de conseguir. Y tambien hay unos yasuni, con buen acabado, son baratos, los vendian hace poco a 20 o 25 euros y se ve que ya no quedan tantos y los venden a 40, pero no se que resultado dan. Los airsal seguro que los fabrican, creo que se ha quedado la marca que mas cilindros fabrica, por la relacion calidad precio en cilindros de aluminio, no van mal, prefiero el metrakit y gilardoni, pero no van nada mal. El variador el que encuentres de 6 rodillos, ya que tampoco tienes mucho para elegir, ya no se fabrican variadores para vespino creo yo y es lo que queda en stock.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|