Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 11:42:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Trucaje vespi
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Trucaje vespi  (Leído 2036 veces)
dionis
Nuevo
*
Mensajes: 22



Trucaje vespi
« en: 10 Diciembre, 2016, 02:31:02 pm »

Buenas a todos ! Hace ya que no entro en el foro ya que vendi mi chuspino pero ME E COMPRADO OTRO !!! No puedo evitarlo me encanta esta bici con motor jajajaj

Tengo dudas en el trucaje se mi chuspi

Cilindro gilardoni 65
Escape polini
Muelle embrague kundo
Muelles pequeños super duros de vespino . Es
Laminas tjt
Variador polini
Que carburador me aconsejais ?
Me gusta mas la fuerza que la velocidad punta , algun cambio en la preparacion o en las piezas que tengo ?
Gracias de antemano a todos !!!!
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2016, 02:53:07 pm »

Dios me encanta. Yo hace poco hice un trucaje con el Gilardoni y pensaba buscarme un muelle Mundo y los muelles de Vespino.es

Yo le veo un Amal 16 o 18. Más no necesitas.
Y sobre que quieres más fuerza que velocidad... Igual que yo. Me dice un amigo que el Polini le vmfa bastante más fuerza que un Tavi pero menos punta. Si tienes motor de F9 tendrás desarrollos cortos (más fuerza que es lo que necesitas). Pero aunque tengas unos desarrollos algo más largos con lo que llevas (sobre todo los muelles) tienes fuerza de sobra (creo)
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
dionis
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre, 2016, 03:28:37 pm »

Muchas gracias , pues buscare un 18 haber que tal , la verdad que busco ir a una rueda jajajaj paso de la velocidad punta , para eso ya tengo maquina de sobra jejejeje creo recordar que lo del f9 no le vale al nl no ? Variador etc
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2016, 03:36:35 pm »

Si justo es el NL Classic vale. Si es el nl normal no son iguales los variadores (el F9 tiene cigüeñal estriado).

Ya nos mandarás fotos no?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2016, 10:44:38 am »

Hay carburadores que van mejor en una medida, por ejemplo, el amal me gusta el 16 para vespino y mobylette en preparaciones normales.
El 18 no esta mal pero creo que el 17.5 o 19 dellorto van mejor y el 20 amal no me gusta nada, para eso un mikuni.
En línea
13burning13
Principiante
**
Mensajes: 70



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2016, 11:34:40 am »

buenas,crees que el amal 16 me ira bien con la preparación que llevo en mi firma o se me queda pequeño.de crio lleve mikuni 16 y 18 pero los debía vender con adaptador por que ahora no encuentro si veo que no me funciona el amal tendré que rebajar tobera a a 23 y meter carburadores de los de ahora.yo mas que nada lo que quiero es fuerza y aceleración que vaya muy bien en bajas que con el 15 no lo consigo a partir de 45 si se lanza pero en bajas incluso mirado por mecánico nada no va fina.
En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2016, 05:53:04 pm »

Con un 16 va bien, el vespino no saca revoluciones como un scooter, a mi me van bien los 16 amal con vespinos, mobylettes y minimotos chinas.
Yo he llevado un 21 con un motor de bastantes revoluciones, y un 24 con caja de laminas de 4 petalos, pero con 16 va bien igualmente con los cilindros y escapes comerciales sin tocar. por ahi racing tambien hizo algunas pruebas con tacometro y gps, y cuando metes mucho carburador, no se nota, tal vez un poco en aceleracion.
Yo no he notado la diferencia como por ejemplo, con un scooter o moto de marchas, que si se nota de llevar un 16 o 21, y mas si llevas 65cc, el vespino por constitucion de laminas y motor, no necesita mucho, pero a cualquier vespino le puedes meter un 20 mikuni y andara bien, pero seguramente no mas que el 16 amal.
Con el 16 amal es facil de carburar y no da problemas, tal vez con otros carburadores vaya igual, o ligeramente mejor, pero el 16 amal aqui se ha montado mucho en vespinos y ha dado siempre muy buen resultado.
En línea
dionis
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2016, 08:22:56 pm »

Pues tengo dudas porque es el nl clasic y en variador y colindro nobtengo claro que comprar !!!!!
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2016, 09:04:07 pm »

Si tienes Cilindro Gilardoni, ese mejor imposible!
Variador, cualquiera de 6 rodillos
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Trucaje vespi
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2016, 09:36:59 pm »

En caso de no tener el gilardoni, los metrakit van bien, tienen fuerza, y se pueden rectificar, son faciles de conseguir.
Y tambien hay unos yasuni, con buen acabado, son baratos, los vendian hace poco a 20 o 25 euros y se ve que ya no quedan tantos y los venden a 40, pero no se que resultado dan.
Los airsal seguro que los fabrican, creo que se ha quedado la marca que mas cilindros fabrica, por la relacion calidad precio en cilindros de aluminio, no van mal, prefiero el metrakit y gilardoni, pero no van nada mal.
El variador el que encuentres de 6 rodillos, ya que tampoco tienes mucho para elegir, ya no se fabrican variadores para vespino creo yo y es lo que queda en stock.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!