Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 02:20:09 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.  (Leído 3529 veces)
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« en: 05 Febrero, 2014, 03:31:05 pm »

Hola buenas a todos.

Pues he adquirido una Vespino L (creo que es, de faro redondo) de 1969, ya me ha costado... mucho...

Bueno, el caso es que cuando la compré el dueño solo tenía el permiso de circulación. Él la compró de segunda mano, y me dijo que no recordaba ningún papel de ficha técnica, y además nunca había pasado la ITV, ni tan siquiera tiene matrícula, solamente la matriculó en el 2000 y ha estado pagando los impuestos de circulación, pero llevaba desde el 92 sin arrrancarse.


Bueno, que me enrollo demasiado (la restauraré poco a poco, ya ire poniendo). ¿Como consigo la ficha técnica? ¿En la DGT tienen que tenerla registrada? Si no se que como malo malo me hacen una en la ITV, una ficha técnica reducida, pero ya sabemos lo que vale...


¡Un saludo! Gracias.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2014, 05:49:27 pm »

En primer lugar, enhorabuena por hacerte con esa joya.  Wink

Vamos ahora a lo que toca. Si el Vespino se matriculó en el 2000 (de hecho tienes la correspondiente Licencia de Circulación), la ficha técnica ya está registrada en Tráfico; se trata pues de conseguir un duplicado.

Lo primero que tendrás que averiguar es si podrás cambiarlo de nombre sin tener la ficha técnica; pregunta en tu Jefatura de Tráfico de referencia. Salvo que se trate de una manía "aislada" de los funcionarios de Tráfico de Castellón, sin la Tarjeta de Inspección Técnica (o el Certificado de Características, en tu caso, pues el Vespino nunca ha pasado la ITV y por tanto nunca se lo habrán canjeado por una Tarjeta ITV) no se puede llevar a cabo la transferencia de titularidad. De modo que muy probablemente te tocará pasarle la ITV al Vespino para que te extiendan un duplicado de la Tarjeta ITV para posteriormente poder transferir la titularidad a tu nombre.

Puedes encontrarte con un segundo problema: cuando vayas a tramitar la solicitud del duplicado de la Tarjeta ITV, quizás no te lo permitan alegando que no eres el titular del Vespino.

¿Cuál es la solución? Supongo que el titular del Vespino te entregó una fotocopia de su DNI... ¿no? Pues entonces tienes dos posibles vías:

1) El titular del Vespino te "firma"  Wink una autorización para que le tramites en su nombre la solicitud del duplicado de la Tarjeta ITV. Asimismo, te autoriza a que pases la ITV del Vespino en su nombre. Una vez dispones de la Tarjeta ITV, tramitas el cambio de titularidad.

ó 2) El titular del Vespino te "firma"  Wink una autorización para que le representes en el trámite de baja definitiva voluntaria de su Vespino. Simultáneamente tendría que "firmar" Wink una declaración de extravío del Certificado de Características del Ciclomotor. Cuando el ciclomotor ya está de baja definitiva, tú se lo compras (con contrato de compra-venta y fotocopia del DNI, obviamente) y lo rehabilitas cuando te convenga.

Siguiendo la vía 1, mientras no cambies la titularidad del Vespino le seguirán llegando a su titular los recibos del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento. si no os habéis puesto de acuerdo en ese aspecto, puedes llevarte un susto si pasado cierto tiempo intentas cambiar la titularidad y no están pagados. Siguiendo la vía 2, desde el momento en que el Vespino está de baja no genera gasto alguno y puedes rehabilitarlo cuando tú desees con el mismo coste que una transferencia de titularidad.  Wink

Tennos al día de cómo van las cosas, así aprendemos todos.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2014, 08:22:53 pm »

Vespinaire, nunca fallas crack!  Wink jejeje y gracias!! ( si que es buena joya, solo que el motor no es 922M, le pondré uno de láminas de 4 tornillos que tengo... :S y no se si buscar uno original).

Bueno, un alivio que esté la ficha técnica en la DGT.
Supongo que no habrá mucho problema, si me dicen que no esta a mi nombre, les enseño el contrato de compraventa, además tengo fotocopia de su dni, y con esto puedo demostrarle que la moto es mía, aunque si se empecinan en complicar las cosas no hay problema, le digo al antiguo ropietario que me firme una autorización y pista.

A la moto le falta unos retoques de cableado para la ITV, y quería llevar la ficha técnica, porque estos también son muy tozudos y a nada te hacen perder la tarde, de hecho no sabía que se podía pasar sin ficha técnica.

El apartado 2 que me dices me da miedito jajaja, sé que sabes muy bien de lo que hablas, pero solo falta dar de baja la moto y que luego al darla de alta al terminar de restaurar: "No, esque como se dió de baja despues de tal y tal y tal... historica..." (o lo que sea).

Si, estoy esperando ya a ponerla a mi nombre todo y pasar por Hacienda y por el Ayuntamiento para el tema de impuestos y demás, que ya lo hablé con él y me dijo que no había prisa, que llevaba 10 años pagando impuestos sin sacar el ciclomotor a la calle, que por uno mas...

Si, hasta ahora lo unico que he hecho a sido abrir el motor y sacar mierda con una pala y una piqueta. Si que la restauración completa me gustaría hacer un tema en el foro, con todos los pasos y con fotos, aunque tener las manos llenas de grasa limita mucho esto último... jajaja

Ya os comento de como continúa esto. ¡¡Gracias!!
« Última modificación: 05 Febrero, 2014, 08:24:51 pm por Chipe » En línea
LOGAN
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2017, 09:34:05 pm »

Buenas, retomo el tema....ya que yo estoy en una situación parecida y creo que han cambiado las leyes...y a día de hoy si que se puede hacer una transferencia de vehiculo sin itv al día ni tarjeta de inspección técnica.


Yo me dispongo a comprar un vespino con matricula amarilla y permiso de circulación, pero sin tarjeta de Inspección técnica porque nunca ha pasado la ITV.


¿Tendría mucho problema para que me extendieran Tarjeta de ITV.?¿me estoy arriesgando o es facil tenerla completamente legal?

Gracias
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre, 2017, 07:33:09 am »

Saludos desde Girona,:
Lo tienes muy facil; Aqui en Catalunya almenos funciona de la siguiente manera:Si tienes Permiso de Circulacion,Certificado de Ciclomotor,Impuesto del ayuntamiento actual.

Enla Itv te aran una HOJA ADICIONAL DE TARJETAS ITV; y ya esta.

yo estaba igual que tu y fue asi de sencillo.

Un saludo

Quim.     Whats 609154****.

PD. Los problemas son  cuando no tienen Permiso de Circulacion y matricula amarilla.


****Editado el movil por seguridad
« Última modificación: 20 Febrero, 2018, 10:51:29 pm por Arbe » En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
LOGAN
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2017, 02:26:18 am »

Gracias.

Y si sólo tienes permiso de circulación sin certificado de ciclomotor?
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2017, 11:42:33 am »

Pues esono lo se.Puedes acercsrte a una ITV i preguntar.

Un saludo.

QUIM.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
LOGAN
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2017, 11:55:00 pm »

Gracias, estoy en ello, me han preguntado la matricula para ver si esta registrada en industria
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino matriculada, pero sin ficha técnica.
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2017, 06:37:03 am »

Gracias, estoy en ello, me han preguntado la matricula para ver si esta registrada en industria

Lo siguiente que te pasara será.....
1º en industria no tienen informe
2º ficha reducida en piaggio
3º itv.
En industria dirán que no tiene informe del ciclomotor, con lo cual la itv te pedirá una ficha reducida que tendrás que solicitar a piaggio o concesionario oficial (100€ Aprox) con ella la itv pasara la correspondiente revisión y te extenderán una nueva TIT.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!