Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Junio, 2025, 01:12:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Cambio de motor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 2842 veces)
Vespyplayero
Nuevo
*

Cambio de motor
« en: 27 Diciembre, 2016, 09:08:17 pm »

Hola estoy arreglando un sc y le voy a colocar un motor moderno que he pillado por internet el motor me ha venido con un tavi y con su bobina y no sé dónde colocar la bobina porque es más grande que la vieja y si la meto donde estaba la otra me toca o el escape o el cilindro y no quiero que se queme estoy pensando en meterla en las tapas laterales de abajo del asiento no sé si alguien tiene una idea mejor,la idea sería que no se viera demasiado........
oscarmtb93
Experimentado

Re: Cambio de motor
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre, 2016, 11:18:47 pm »

Hola. Imagino que el motor moderno es el de un f9, por como describes la no iba (siempre vienen bien las fotos). Si es así, puedes ponerla con bridas en el chasis entre el asiento y los reposapies. Si es de alx o similar, va atornillada al motor en la tapa miltornillos.

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Visco
Asiduo

« Respuesta #2 en: 28 Diciembre, 2016, 09:06:38 pm »

No es que entienda mucho pero si es de un motor como el de un nl debe de ir bien sujeto al chasis para que haga masa.

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Vespyplayero
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2016, 12:44:23 am »

hola, gracias por el consejo, si el motor es de un f9 y en la tapa mil tornillos no me va bien porque me toca el escape al final me he engorilado hoy un rato con la sc y le he metido la bobina dentro de el hueco de las tapas porta herramientas,he tenido que taladrar el compartimento para pasar los cables pero creo que ha quedado bastante bien otra duda que tengo es que creo que la voy a dejar tipo crosera con manillar y tal,moto no tiene papeles así que la itv no es un problema la quiero solo para ir por el campo y tal pero no sé cómo sacarle la cabeza y donde taladrar las tijas, sabes si hay por ahí algún tutoríal o así....
Vespyplayero
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2016, 12:47:23 am »

En cuanto me aclare con el tema de las fotos de cómo subirlas os las mando
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2016, 11:00:32 am »

Pon el cable de masa e la bobina al bastidor y procura que los cables pasen cerca del eje del motor para que no se dominen.
Vespyplayero
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 29 Diciembre, 2016, 11:39:13 am »

Este es el estado en que se encontraba el vespy que me han regalado.

http://imgur.com/a/b0466

Asi me ha quedado la bobina con su tornillo de masa.

http://imgur.com/a/Txxmg
« Última modificación: 01 Enero, 2017, 06:16:30 pm por Fankunai alx 89 » En línea
Vespyplayero
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 29 Diciembre, 2016, 11:42:25 am »

en cuanto la tenga mas avanzada mando fotos.
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #8 en: 29 Diciembre, 2016, 02:41:06 pm »

Ahí hay trabajo pero vamos!!!   Cheesy
oscarmtb93
Experimentado

« Respuesta #9 en: 29 Diciembre, 2016, 02:59:40 pm »

Es curioso. La bobina sí es de F9, y el ventilador lo parece. Pero el motor es de alx y similar (se ve por el variador). Y tiene un Tavi de F9! Qué suerte! La bobina ahí lo veo buen sitio. Con hacer buena limpieza de todo esperemos que funcione.

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Visco
Asiduo

« Respuesta #10 en: 29 Diciembre, 2016, 08:13:56 pm »

Lleva el mismo motor en las dos fotos. ?Tengo curiosidad. En una foto el eje de los pedales es de los que el pedal lleva abrazadera y en la otra es la que el pedal tiene rosca hembra para ponerle un tornillo del 8.

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Vespyplayero
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 29 Diciembre, 2016, 08:57:46 pm »

No es el mismo motor en la primera foto lleva el original de sc y en las otras ya le he puesto el moderno, aunque solo para ajustar cosas porque tengo que pintar el chasis, hoy he puesto manillar de cross y va pillando ya un poco de forma he pensado en crear una cafespinoracer a ver que me sale!!. Mañana me voy de vacaciones en 15 días os sigo contando...un saludo!
oscarmtb93
Experimentado

« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2016, 09:35:16 pm »

Ahhhhh no es el mismo! Algo no me cuadraba... Entonces sí, el nuevo motor es de F9, con el Tavi de F9! Buena adquisición. Como dije ahí va bien la bobina. Buenas vacaciones!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: