Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 01:41:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Rebajar falda piston
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rebajar falda piston  (Leído 2977 veces)
vespif9
Visitante


Email
Rebajar falda piston
« en: 28 Diciembre, 2016, 02:02:41 pm »

alguien sabe algo sobre lo d rebajar la falda al piston?

e estado leyendo i en alguno sitios pone que balancea el piston i cosas asi si no se hace bn

alguien lo a echo?

el cilindro es un metraka de hierro d 65cc. Le hice 2 lumbreras d eskape mas que comunican con la grande con un taladro y broca de 3mm. Y los conductos d los transfers los encare con el carter y puli a espejo.

Aber si alguien m pudiese aconsejar sobre rebajar la falda

graciasssss y saludoooss vespineros.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Rebajar falda piston
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre, 2016, 02:20:18 pm »

Pon fotos de lo que hiciste.
Puedes rebajar las faldas pero siempre dejando 5mm mas por debajo de la lumbrera de escape con el piston en pmi
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Rebajar falda piston
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2017, 01:38:17 pm »

Hay muchas cosas con las que puedes potenciar tu motor, para tocar algo, mejor meter manos donde se note la diferencia, no vas a volar por rebajar un piston.
Los pistones de 4t se pueden rebajar de tal forma que no se puede hacer en uno de 2t, ahi ya se nota algo, pero normalmente se compran ya rebajados, ya que los pistones vienen diseñados para llevar el minimo aluminio para el esfuerzo necesario, y si metes mucha mano, es mas facil que rompa.

Normalmente yo no los toco para bajar peso ni evitar fricciones, le puedes hacer cosas funcionales como ventanas de trasnferencia, en caso de añadir transfers, o mejorar puntos debiles de engrase, que no va mas pero si dura mas. Y si quieres rebajar peso, metes un bulon mas ligero, ahi esta el mayor peso, el aluminio tienes que quitar mucho para que se note el peso.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Rebajar falda piston
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2017, 07:44:32 pm »

los pistones italkit llevan bulones mucho mas finos que pesan bastante menos y las motos de cros tambien.
de otros pistones de otras motos puede valer.
En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Rebajar falda piston
« Respuesta #4 en: 21 Enero, 2017, 09:50:48 pm »

Hola, le doy la razon a racing, en algun tema que abri en su dia ya lo comento, yo era muy dado a hacer todo esto, avellanado en pistones para el engrade rebaje de faldas etc, tambien tienes que tener en cuenta que si tu vespi es de 3trasfers de entrada al cilindro en algunas ocasiones en motor de 2t el piston tapa un poco el trasfer o lumbrera que enfrenta al escape para que este pueda "guiar" el flujo.
Personalmente ya hice mis pruebas, y ninguna fue como esperaba, cabeceos en piston, tacateos, ovalidad... y sinceramente tampoco ganas mucho, mas vale aligerar otras partes que vayan al cigü
Cuidado.con los booster esos en el escape y con pulir a espejo... tambien me di con un canto en los dientes al hacer mi vespino muy progresivo y gastar mas gasolina, ya que con carter y conductos pulidos no se crea una buena turbulencia y todo va mas directo, con lo cual el frente de llama se ve afectado y el tiempo de explosion tambien, para hacerlo bien te recomiendo que bajes el punto de explosion al pmi un pelin de nada y pongas una bujia de iridio o platino espero servirte de ayuda un saludo los pistones de algun autisa o airsal creo que valian,
Si lo vas hacer azlo en un torno  Smiley
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!