Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 11:01:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problemas con variadores
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemas con variadores  (Leído 1592 veces)
vespiwilliams
Nuevo
*
Mensajes: 19



problemas con variadores
« en: 24 Enero, 2017, 10:06:15 pm »

hola, despues de montar el motor por completo con cigüeñal italkit, me compre un variador tjt y otro polini nuevos que encontre, el tema es que cuando monto el tjt no me da para poner las arandelas y las tuercas, si pongo solo la tuerca el problema viene que me patina la correa y no hay forma de arrancarla.
con el de casa la arranco sin problemas.
ahora queria montar el polini y como veo que no tiene chaveta ya no se que hacer y la verdad es que cuando era un chaval los montaba sin problema y ahora no atino, si me pudierais ayudar...
si hay algun video por ahi o alguna cosa me decis algo, muchas gracias.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: problemas con variadores
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2017, 10:34:34 pm »

Normalmente se monta con pistola pneumatica.

El tjt parece que tiene el bulon demasiado largo, habria que rebajarlo.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: problemas con variadores
« Respuesta #2 en: 25 Enero, 2017, 01:04:05 pm »

El polini también lo puedes poner sujetándolo con una llave de filtros de aceite, si no tienes pistola. Importante apretar bien la tuerca, que al no tener chaveta se afloja con más facilidad (a mí me salió volando uno por el mismo motivo). Mejor pon una arandela estriada, por si las moscas.

Sobre el tjt, creo que en el kit trae varias arandelillas para limitar la velocidad, es decir, la apertura de las semipoleas. Yo no pondría ninguna. No estaría mal que nos dijeras si llevas cigueñal para variador integral, o no, por el tema de la arandela que va detrás de la semipolea, que puede ser la culpable de que no te de para poner la arandela exterior con la tuerca.

1 normal, y 2 integral.


Saludos
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: problemas con variadores
« Respuesta #3 en: 25 Enero, 2017, 08:17:38 pm »

Mi padre en su XE lleva cigueñal para variador integral y es extraño ya que es un XE exactamente como el mio y mi cigueñal el para variador normal
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
vespiwilliams
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: problemas con variadores
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2017, 08:41:35 pm »

hola, e visto que llevo el integral y la verdad es que no se la diferencia cual es, que hago entonces con el tjt?
En línea
vespiwilliams
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: problemas con variadores
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2017, 08:48:04 pm »

acabo de leer en la web de vespino las diferencias de los cigüeñales, y la verdad es que me e liado mas, es mejor? es peor? lo quito? por que siendo italkit es asi?
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: problemas con variadores
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2017, 04:16:17 pm »

la única diferencia es que el cigueñal para variador integral tiene el chavetero mas hacia dentro que el que es para variador normal, el resto es igual.

Lo mejor si vas a usar un variador de chaveta que no sea el integral es que pongas uno que tenga el chavetero en la posición normal, si vas a usar un variador de alto rendimiento de los que no usan chaveta como los Polini pues es indiferente que uses uno o otro, deja el que tienes.


Espero averte alludado
« Última modificación: 28 Enero, 2017, 02:10:08 am por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: problemas con variadores
« Respuesta #7 en: 27 Enero, 2017, 09:53:59 pm »

Lo del cigueñal para variador integral lo decía por esto:



Que si sobra espacio suficiente entre la semipolea y la tapa mil tornillos, y lógicamente si lo llevas, lo quites y pongas unas arandelas de menor grosor en su lugar, así el conjunto del variador quedaría un poco más hacia dentro, y te deja un poco más de juego para poner la tuerca con la arandela, o no es ese el problema que tienes con el TJT? Tampoco nos has aclarado si llevas alguna arandela entre las dos semipoleas...

No obstante siendo cigueñal italkit me extraña muchísimo que lleve chavetero para variador integral...

Yo por tí pondría el polini, que es mejor variador que el tjt, o probarlo al menos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!