Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Octubre, 2025, 09:16:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  correa F18
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: correa F18  (Leído 2427 veces)
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

correa F18
« en: 11 Febrero, 2017, 08:29:07 pm »

Hoy he visto que la correa de mi F18, es la 844 que creo es la más corta, pero que si estando puesta, intento acercar uno de los lados con el otro, casi se junta  sin hacer nada de esfuerzo y sin que se cierren las poleas, tanto del variador como del embrague. Es como si fuera demasiado larga. .. ¿es eso normal?

También he notado que,  por la marca que deja en la polea del variador, la correa nunca llega al borde de la polea, con lo cual imagino que pierde un poco de velocidad punta.

Ya me daréis vuestra opinión  .. gracias

WildcatCSA
Asiduo

Re: correa F18
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2017, 12:46:11 am »

tu f18 monta la misma correa que la NL CLASSIC cmabiaron medida al unirse con piaggio e hicieron unas pequeñas modificaciones respecto del F9 aunque lleve el mismo motor, tu correa es la correcta y ajusta como un guante le saco 70 kmh sin trucar solo con tubarro muffler, el resto original , la mia tambien se junta la parte de arriba con la de abajo y mas si la retuerzo para sacar el embrague o variador, desde luego larga no esss jeje prueba la 859 de f9 y eso si que sera largo  Grin

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2017, 06:12:41 am »

Gracias WildcatCSA.

Me he llevado una gran sorpresa!:

Como se puede ver en la foto, la correa pone que sus medidas son 14 x 7 x 844 y yo creia que ese 844 debia ser el perímetro de la misma o longitud, pero cual ha sido mi sorpresa que, midiendola a conciencia, mide 860 mm de perímetro!!!! Shocked

¿A qué es debido? ¿Se ha estirado?   Huh  Grin

¿Alguien sabe darme un explicación?

Gracias.

(no consigo adjuntar foto)

* correavespino.jpg (172.14 KB - descargado 293 veces.)

mikicl
Asiduo

« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2017, 08:19:42 am »

¿ Puede ser que la cota 844 se refiera al perímetro interior ? Es decir, al que está en contacto con poleas de variador y embrague.

No sé, la verdad es que nunca me he parado a pensarlo...
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2017, 09:21:37 am »

Pues no, Mikicl, tampoco es esa medida...  Sad

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #5 en: 11 Marzo, 2017, 12:58:01 am »

¿ Puede ser que la cota 844 se refiera al perímetro interior ? Es decir, al que está en contacto con poleas de variador y embrague.

No sé, la verdad es que nunca me he parado a pensarlo...
la correa no se te ha estirado ni nada por el estilo, yo la medi cuando cambie el motor y no daba exactos los los844 pero casi creo que me daba 850 asi que depende como sea el metro y si la puedes conseguir pegar totalmente te daria ese 860, joder da gusto ver como tienes la correa de nueva, esa te va a aguntar como 35000-40000 km sin problema te lo digo yo que la mia aun tiene de ancho 13.3mm y tiene cerca de 30000 km y ademas no se encuentran en venta normal, ya que fabrican la 859 de la f9 que va como una castaña para las nuestras que ya son piaggio

Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #6 en: 11 Marzo, 2017, 08:14:58 am »

Gracias WildcatCSA, finalmente le he cambiado la correa por otra de 860 pero a su vez le he puesto unos rodillos más pesados. He pasado de 4.8 grm a 6.58 grm, y, con ello, he conseguido unos 7km/h más.

Aunque lo cierto es que ha sido a costa de conseguir subir la revoluciones, y por tanto la velocidad máxima, un poco más tarde. Ahora solo me queda probar con unos rodillos de 5.82 grm, a ver que pasa.

Jugar con el peso de los rodillos lo hago poniendo unas bolitas de rodamiento dentro de los rodillos que son huecos, cuando consiga saber que peso es el que más va con mi moto y mi peso, montaré unos rodillos de ese peso y sin tener que llevarlos "rellenos"  Grin

Saludos,

Nota: la correa anterior la he guardado de repuesto,  Azn Wink

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #7 en: 11 Marzo, 2017, 11:56:14 pm »

Gracias WildcatCSA, finalmente le he cambiado la correa por otra de 860 pero a su vez le he puesto unos rodillos más pesados. He pasado de 4.8 grm a 6.58 grm, y, con ello, he conseguido unos 7km/h más.

Aunque lo cierto es que ha sido a costa de conseguir subir la revoluciones, y por tanto la velocidad máxima, un poco más tarde. Ahora solo me queda probar con unos rodillos de 5.82 grm, a ver que pasa.

Jugar con el peso de los rodillos lo hago poniendo unas bolitas de rodamiento dentro de los rodillos que son huecos, cuando consiga saber que peso es el que más va con mi moto y mi peso, montaré unos rodillos de ese peso y sin tener que llevarlos "rellenos"  Grin

Saludos,

Nota: la correa anterior la he guardado de repuesto,  Azn Wink
pues yo no pondria esa correa de 860 ni por asomo para tu modelo como para el mio la que ajusta como un guante es la 844, y te lo digo que con esta cojo los 70kmh sin trucarla, solo le tengo un muffler de tubarro lo demas todo original, ni cambio de rodillos variador nada modificado
Lo que he visto en un video entrando en tu blog es que usas el tubo escape original , eso es una castaña jeje, cambialo por un muffler metrakit replica y veras la velocidad punta como aumenta sin modificaciones
« Última modificación: 12 Marzo, 2017, 12:02:51 am por WildcatCSA » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: