Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Correa de 14,5/860 (Leído 1554 veces)
|
Vespyplayero
Nuevo

|
Hola a todos,acabo de montar mi vespi que tenía problemas de carburación y parece que se han solucionado cambiando el chicle por uno un poco mayor el caso es que le he puesto una correa de 14,5 /860 y me da la sensación de que la moto va muy revolucionada en plano o con un desnivel mínimo hacia abajo es posible que sea por la correa? Podríais decirme que diferencia hay entre montar una correa de 14 a una de 14,5,no sé si el tema es la correa o el chicle,yo llevo un motor f9 con un tavi con rodillos tavi un 12 de carburador con 65 de chicle y 49 de cilindro (por si os ayuda)gracias!
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas!
Te comento, creo que todo lo que llevas está muy bien (un amigo tiene lo mismo que tú, salvo la correa, con un 15/15 y 65 de chiclé y va de maravilla, para ser el cilindro de 49). Por otra parte, tienes muchas revoluciones porque los rodillos Tavi son súper ligeros, por lo que sacan muchas revoluciones. Y la correa, deberías probar la anterior de 14 y la actual. Yo tengo una de 14,5 (la Belt/Dynaflex, por saber si es la misma que la tuya o no) u me saca un poco menos de revoluciones, no más. Creo que es porque, al ser más gorda, baja menos en el variador y sale con un desarrollo un poco más largo.
Como te digo, prueba las dos si puedes, aunque creo que la de 14,5 debería sacar menos revoluciones, las revoluciones deberían ser por los rodillos.
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Vespyplayero
Nuevo

|
Gracias por el dato la verdad que la vespi va bastante bien solo me extrañaba lo de las revoluciones pero si es por los rodillos genial,lo de probar la otra correa lo tengo difícil porque en los talleres de por aquí no tenía nadie la tuve que pillar en recambios vespino.com y me pillé la de 14,5 para ver que tal, creo que sale un poco más flojo pero va bien en general, ahora a darle cera por los caminos y ver que tal, gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|