Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauración F9 1992 en Valencia (Leído 2953 veces)
|
JOSE_F9VLC
Nuevo
Mensajes: 20
|
Muy buenas a todos, por fin y tras unos meses liado en revivir mi viejo Vespino f9, tengo el placer de presentarlo.... como veréis en la primera foto (si es que he acertado a colgarlas) era de color blanco y llevaba casi 10 años parado, tras desmontarlo entero y dejarlo en el bastidor, bueno el motor y el variador no, todavía no me atrevo a hacerlo, ni tengo algunas herramientas necesarias, llevé las tapas a pintar y limpiar toda la suciedad exterior del cárter y motor, comencé su montaje. Realicé varios pedidos a Vespino.es (servicio inmejorable) y por fin pude volver a disfrutar montando mi Vespino de cuando tenía 17 años, jejeje... Decir que esta totalmente de serie, cilindro de 49 c.c., carburador 12-12 y tubo de escape de serie, estoy muy contento con su rendimiento, pasé la Itv sin problemas, y eso que dio 67 km/h de velocidad punta, jejeje.... lo único que tengo que intentar corregir creo que son los retenes del cigueñal, ya que el ralentí no es muy estable, ya que en ocasiones se queda un poco acelerado y tiro del aire y baja....lo tengo que mirar, aunque tedre que ir a un profesional, no me atrevo a esa operación, jejeje... Es una pasada ir por las calles de Valencia y que la gente se quede mirando con cara de "Ostras un Vespino, como la que yo tenía" y los que te preguntan en los semáforos, muy contento. En breve pondré en el subforo "compra-venta" varias cosas que me sobran y que me ocupan espacio en el trastero. Pongo las fotos del "Antes, durante y después de la restauración"
http://imgur.com/p6r7yWV
http://imgur.com/FQO1wsp
http://imgur.com/xGVHoXl
http://imgur.com/QGD0s4j
Un saludo a todos
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
|
|
|
mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
|
¡ Qué cambio ! Parece nueva Felicidades, tienes un vespino precioso
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado
Mensajes: 262
¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Muy buenas a todos, por fin y tras unos meses liado en revivir mi viejo Vespino f9, tengo el placer de presentarlo.... como veréis en la primera foto (si es que he acertado a colgarlas) era de color blanco y llevaba casi 10 años parado, tras desmontarlo entero y dejarlo en el bastidor, bueno el motor y el variador no, todavía no me atrevo a hacerlo, ni tengo algunas herramientas necesarias, llevé las tapas a pintar y limpiar toda la suciedad exterior del cárter y motor, comencé su montaje. Realicé varios pedidos a Vespino.es (servicio inmejorable) y por fin pude volver a disfrutar montando mi Vespino de cuando tenía 17 años, jejeje... Decir que esta totalmente de serie, cilindro de 49 c.c., carburador 12-12 y tubo de escape de serie, estoy muy contento con su rendimiento, pasé la Itv sin problemas, y eso que dio 67 km/h de velocidad punta, jejeje.... lo único que tengo que intentar corregir creo que son los retenes del cigueñal, ya que el ralentí no es muy estable, ya que en ocasiones se queda un poco acelerado y tiro del aire y baja....lo tengo que mirar, aunque tedre que ir a un profesional, no me atrevo a esa operación, jejeje... Es una pasada ir por las calles de Valencia y que la gente se quede mirando con cara de "Ostras un Vespino, como la que yo tenía" y los que te preguntan en los semáforos, muy contento. En breve pondré en el subforo "compra-venta" varias cosas que me sobran y que me ocupan espacio en el trastero. Pongo las fotos del "Antes, durante y después de la restauración" Un saludo a todos Te pongo las fotos para que se vean directamente.
Un saludo
Y porque no le has dejado las estriberas del pasajero ?, si no las quieres te las compro he
|
|
« Última modificación: 09 Abril, 2017, 04:05:26 pm por Rubén »
|
En línea
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Gran restauración, está impecable! No tengas miedo a los retenes, yo los voy a cambiar dentro de poco y nunca lo he hecho, también me da cosilla jeje.
Rubén, creo que has hecho algo mal porque no me salen las fotos ni en el móvil ni en el ordenador. Aunque yo lo he intentado y tampoco soy capaz
Un saludo
|
|
« Última modificación: 09 Abril, 2017, 04:38:38 pm por oscarmtb93 »
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
JOSE_F9VLC
Nuevo
Mensajes: 20
|
Muchas gracias a todos. Los reposapies no se los puse, asi aligeraba peso, jejeje, y ya pasó la época de ir 2 en la moto, si decido deshacerme de ellos, que yo creo q si, te lo digo por privado a ti primero Rubén.... un saludo
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Una pregunta. ¿El chasis llegaste a pintarlo? Lo digo por el tema del número de bastidor y tal...
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
JOSE_F9VLC
Nuevo
Mensajes: 20
|
El chasis lo ponté yo en plan casero, a pincel con titalux, únicamente para protegerlo del óxido, y en la zona del numero d bastidor le di muy fino e incluso una vez seco se la medio limpié con un trapo y disolvente para q se viera bien, realmente en la f9 va todo tapado por los plásticos y no m importaba q quedara en plan casero....
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
|
Gracias por la respuesta. Ya sé que queda muy tapado el número de bastidor, pero en la ITV lo miran sí o sí...
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Fotomanic
Nuevo
Mensajes: 6
|
Vale, porque estoy buscando unas y las tullas parecen nuevas nuevas, las hay nuevas en Calleja, es pero si las encuentro de segunda mano y en buen estado ya no las compro nuevas.
Pues venga, espero pronto ese mensaje privado tullo porque ya te digo, quiero ponerle unas a mi vespi
Te refieres a los reposapies del pasajero ? Los hay en Calleja ?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
Mensajes: 521
|
un amigo mio tb esta liado con un f9 del 92, lo primero ue hizo fue comprar el interruptor de freno dela f9 estaba echo polvo y por madrid nos costo un webo encotrarlo solo quedaba 1 en todo madrid ya sabeis que pasa con el interruptor roto en la ivt, como se rparo antes paso sin prolemas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|