Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Diciembre, 2024, 06:02:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  cilindro top negro 74 cc lc
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir
Autor Tema: cilindro top negro 74 cc lc  (Leído 83115 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #150 en: 12 Febrero, 2022, 06:09:18 pm »

Hola a todos he puesto un tirador de arranque a cuerda el único que he encontrado para ponerlo a la izquierda en el rotor y que gire a izquierdas para arrancar.
Recortando una chapa de aluminio de 2,5mm y haciendo una pletina para ponerla en el rotor para que enganche el tirador.
Tambien he quitado las mordazas de arranque ya que no hacen falta.
https://www.youtube.com/watch?v=mw3l7O9r9L8







« Última modificación: 12 Febrero, 2022, 07:07:30 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 356



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #151 en: 03 Marzo, 2022, 12:13:55 pm »

Menuda pasada de curro, de ideas y de saber materializarlas. Menudo avión tiene que ser, tanto de fuerza como de velocidad.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #152 en: 03 Marzo, 2022, 08:50:46 pm »

Con rodillos ligeros la aceleracion es bestial no se puede salir gas a fondo,en menos de 100 metros se pone a 100km/h.
« Última modificación: 03 Marzo, 2022, 09:16:52 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #153 en: 20 Mayo, 2022, 07:25:30 pm »

He aligerado el variador de serie con rampa tecnomoto 33 gramos menos. Aun se podria aligerar mas con una fresadora eliminando los arcos de los agugeros y con 5 agugeros mas en la tapa.
Maximo creo que 50 gramos,pero con el variador de serie y rampa tecnomoto se puede conseguir mas velocidad punta que con otros.

https://www.youtube.com/shorts/lX64SdiVI9o



« Última modificación: 23 Mayo, 2022, 11:25:50 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #154 en: 23 Mayo, 2022, 11:19:38 pm »

He hecho 5 agujeros mas en la tapa del variador, los agujeros de la rampa tecnomoto 1mm mas de diametro entre las dos cosas son 10 gramos menos asi que son 43gramos menos.
Una polea que modifique hace tiempo le quite el tope ,el bulon lo corte y corte otro mas largo unidos los dos por el corte con la chaveta asi se ajusta la correa cuando esta abajo del todo al no estar encima del tope se consigue un desarrollo inicial mas corto y la maxima apertura desarrollo largo cuando sube hasta arriva la correa.

https://www.youtube.com/watch?v=sIhoCdDMCxQ




En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 356



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #155 en: 03 Junio, 2022, 06:26:48 pm »

Aunque el foro está casi muerto yo te sigo leyendo.

Me he releído las dos últimas páginas del post y me sorprende que, retocando el variador de serie (al cual siempre le tuve mucha manía cuando tuve vespino de chaveta) consigas mejores desarrollos que con el Pinasco (que se supone que es de los mejores en chaveta).

Duda: el tema de aligerar los variadores es por inercias del motor? A menos peso, menos inercia y mejor suve de vueltas?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #156 en: 03 Junio, 2022, 07:38:02 pm »

Con el variador de serie y rampa tecnomoto con correa mas larga puede abrir mas y tener desarrollo mas largo pero en aceleracion siempre tiene el bajon cuando abre .No lo he provado aun pero con el variador de serie y rampa tecnomoto siempre he conseguido que la correra suba hasta arriba.
Lo del peso si menos peso mas aceleracion pero alomejor tengo el motor muy ligero ya que llevo rotor y el cigueñal de vespino es muy ligero aun aligerado el variador pesa 300 gramos mas o menos que el pinasco tambien los agujeros hace que se refrigere mejor.
Con lo aligerado que esta es como si no tubiese la primera tapa de hierro de la tuerca.
Con mas peso se puede conseguir mas velocidad punta el mismo peso empuja pero empeora la aceleracion.
« Última modificación: 03 Junio, 2022, 07:42:11 pm por racing » En línea
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #157 en: 06 Junio, 2022, 10:23:10 pm »

Ostiass...eso si..
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!