Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
24 Abril, 2024, 10:31:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  cilindro top negro 74 cc lc
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir
Autor Tema: cilindro top negro 74 cc lc  (Leído 69971 veces)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #50 en: 04 Agosto, 2017, 07:37:35 am »

Si, ya te digo que depende de la geometria.
Yo no meteria un muelle demasiado duro, y antes de eso bolas mas ligeras si pide mas revoluciones.

Por lo que veo, tu motor esta con una velocidad maxima de 108, esa barrera va a ser un poco dificil de pasar, es mucho para un vespino, la maxima con ese cilindro igual esta por ahi. Si pillas 110, mejor no lo toques, ya es suficiente.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #51 en: 04 Agosto, 2017, 09:59:15 am »

los rodillos ligeros esta comprobado que no me dan tanta velocidad al menos con el muelle tjt con el de serie alomejor si pero no se podría arrancar,ya con el tjt le iba justo para arancar sin patinar la correa.
con el top negro en derbi no pasan de 100 si es su máximo sin retocarlo,ahora tocaria otro igual monto el sp 70 con el kundo que no creo de mucho mas con el pula ya seria otra cosa.
« Última modificación: 04 Agosto, 2017, 02:17:01 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #52 en: 05 Agosto, 2017, 05:50:54 pm »

mas pruebas ,he probado con caja de laminas autisa sin inercias con pinasco rodillos de 6 con muelle tecnomoto y no pasaba de 94km/H a 9000rpm.
lluego he montado el muelle tjt y no pasava de 8800rpm y no me a dado mas de 73km/h algo ha fallado gps o algo.
al final he montado variador de serie rampa tecnomoto muelle tjt polea deslimitada tecnomoto con rodillos de 15mm hechos de tubo de fontanería con correa lisa mas larga y de 13mm de grosor,con las marcas en el variador me abria hasta donde se pone el atornillador para quitarlo lo que es 3mm mas diámetro que el pinasco con lo que da un desarrollo mas largo que el pinasco.
lo raro es que ha hecho 9600rpm a 105km/h con desarrollo mas largo a subido a mas rpm o alomejor sube mas del variador pero al ser mas larga no baja tanto de atrás de las poleas del embrage.
lo que asi sale bien y sube a 8000y pico parece que quiera derrapar la rueda como en 50 metros y al llegar a esas 8000 8800rpm da un pequeño bajon a 7000rpm al abrir el variador pero se recupera al instante como si cambiases de marcha y estira hasta 9500 9600rpm.
no allegado a 108km/h pero también cuando hizo esa punta no hacia tanta calor y el aire empujaba algo ahora a llegado a 105km/h con 600rpm de mas con 40 grados y sin nada de viento.
la cosa es probar probar y encontrar el desarrollo de variador ideal,tengo otra polea que esta mas deslimitada que la tecnomoto para que suba mas la correa pero quiero probar a dejar una 1mm mas deslimitada que la tecnomoto por que si me paso igual se sale la correa.
muchas veces la teoría no sirve y es mejor la practica,provar y probar.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #53 en: 05 Agosto, 2017, 11:00:55 pm »

Desde luego, es curioso que cada vez te sale una cosa... Seguro que acabas encontrando el punto ideal!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #54 en: 05 Agosto, 2017, 11:03:36 pm »

es que son varias cosas rodillos y la misma inercia del variador que es mas pesado yo creo que hay un punto de inercia ideal.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #55 en: 06 Agosto, 2017, 04:39:03 pm »

Pues dejalo asi, si igual con lo mismo en septiembre te hace 110 porque ahora en agosto el aire esta tan expandido que casi no le cabe oxigeno, tienes menos rendimiento volumetrico.

El equilibrio para lo que llevas es mas o menos ese, tendrias que meter el cilindro sp con un escape a medida si quires dedicarle mas tiempo, el sp si te refieres al metrakit, tampoco es que sea demasiado bueno, para ir bien, tienes que hacerle los transfers traseros y meter un poco de nural en los principales, a igual inclinacion porque eso si que lo tiene bien comparado con otros cilindros, supongo que se basaron en los diseños gp de 50 de tombas y por eso que la pared en los transfers primeros se queda algo estrecha, y supongo que los 50 de metrakit rendiran mas a proporcion que los de piston gordo si es el mismo molde.

Sobre el sp y el pro, para mi mejor el sp, siempre estas a tiemop de limar, pero con el pro no da para cigueñales de carrera larga como es el vespino, la culata del pro si que esta bien pero no es imprescindible, y la compresion del pro es para gasolina de alto octanaje como la elf de competicion por ejemplo, y tampoco esta diseñado para aguantar rato en velocidad punta sino para salidas y frenadas como un circuito, ya que en punta, y tanta compresion, se te puede poner tan al rojo vivo aun teniendo buena refrigeracion de culata que te empiece a detonar.

La combinacion de cilindro sp y culata pro no esta nada mal.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #56 en: 06 Agosto, 2017, 04:51:02 pm »

el sp da 13000rpm va muy bien en derbi con 21 escape tpr a 130km/h con 13 50.
tiene unos boosters grandes eso es lo que da las rpm de mas junto con un escape acorde si no va igual que un 70 sport.
he taponado el power yet pasando una bola de rodamiento de bici por el tubo de plástico.

« Última modificación: 06 Agosto, 2017, 08:12:59 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #57 en: 13 Agosto, 2017, 06:01:55 pm »

he montado de nuevo el pula con el variador de serie con rampa tecnomoto rodillos de 15 y ha empezado a estirar como el pula lo hace pero a 10400 se parava no llegaba bien gasolina.
he sacado el carburador y deposito y al sacar la gasolina por la salida del grifo ,no llevo grifo es directamente tubo para tener as caudal con el tapon puesto salía a golpes por que el tapon no dejava pasar aire y le he hecho un pequeño agugero para que respire el tapon es un clausor de cerradura.
haver si ahora no se para por que tiene pinta de estirar muchísimo.
si se parase ya tendría que poner el deposito mas alto.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #58 en: 13 Agosto, 2017, 10:51:15 pm »

Me gusta como queda el deposito de puch x10

En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #59 en: 14 Agosto, 2017, 04:28:51 pm »

ya pero el radiador donde lo pongo,espero funcione asi con el agugero del tapon.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #60 en: 15 Agosto, 2017, 04:33:38 pm »

Si el deposito lo subes el radiador lo tendras que bajar claro.
Cuanto mas revoluciones, mas te va a pasar, almenos cuando baje un poco el nivel de gasolina del deposito que pierde presion igualmente.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #61 en: 15 Agosto, 2017, 05:26:11 pm »

es curioso pero es el chicle si suelto gas me mantiene a 9800 a 10000 corta de golpe,pide 5 o 10 puntos mas y aun cortando hacia 103 de gps.
con el pula ,24oko yvariador con rodillos de 15mm con rampa tecnomoto.
lo que pasa es que con la polea deslimitada tecnomoto abre mucho y el variador abre de todo y no puede pasar de 6000 si no es llano,ahora le he colocado una arandela de 0,5mm para que abra un pelin menos.
como lleva un 107 pero esta hecho a 115 montare un 130 que tengo con el power yet cerrado ya que el power yet es 10 ahora es como si llevase un 125 con que el 130 tendría que ir bien sin power yet.
« Última modificación: 15 Agosto, 2017, 09:20:36 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #62 en: 19 Agosto, 2017, 06:31:37 pm »

he probado con rodillos 4,6 gramos muelle tjt con variador pinasco y he probado el 21 arreche haber si se paraba y a tope también se para tenia que cortar un poco el gas a 9000rpm ha hecho 105km/H gps.
luego he montado lo mismo pero con el 24 oko con chicle de 130 con power yet anulado ha llegado a las 9700rpm a 110,76 km/h de gps y aun cortaba un pelin, con lo que ahora he puesto otra vez el power yet.
también he metido rodillos mas pesados los que trae el pinasco y muelle tecnomoto para probar haber que tal va con eso tendría que ir mas aun ya que asi siempre habre mas el variador.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #63 en: 19 Agosto, 2017, 07:05:12 pm »

110 no está mal, y si aún puede mejorrar con más chiclé... yo que tú preferiría buscar un chiclé más grande antes que tocar otras cosas.
otra parte, tú crees que con el muelle tecnomoto, que es más duro, va a abrir (o cerrar) más el variador, aunque metas rodillos más pesados? el tecnomoto es bastante más duro que el TJT...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #64 en: 19 Agosto, 2017, 08:02:44 pm »

si con rodillos mas pesados lo abre de todo ya lo abria con el gilardoni, es que atope parece quedarse corta de desarrollo,da esa sensación o es la correa que llega a tocar las gias de las poleas traseras o con el muelle tjt vibra mucho la correa por que pòntencia estará sobre los 12cv mas o menos.
y el muelle tjt esta marcada la pintura de cerrarse de todo.
también con el tjt cuesta arrancar aveces patina la correa se destensa.
va con el escape pula que le da mas rpm.
« Última modificación: 19 Agosto, 2017, 08:06:00 pm por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #65 en: 20 Agosto, 2017, 11:28:57 pm »

con rodillos 6 gramos pinasco y muelle tecnomoto 117,91km/h de gps  9500rpm.
el problema es que pide mas chicle se corta a tope es raro por que lleva un 130 mas el power yet 10 mas,he subido otra ranura la aguja haber si no se corta y he montado arandelas en el muelle para precarga y no abra tanto por que le cuesta un poco mas,si el motor no cortase pasaría de 120km/h no se si es el pula que le pide mas pero es raro es como si quedase corta de chicle igual monto el 135 de chicle.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #66 en: 20 Agosto, 2017, 11:39:25 pm »

Ya vas por el buen camino. 117 de GPS es MUY buena velocidad, poquísimos Vespinos lo habrán alcanzado (120 sí, pero de marcador de coche... No de GPS)

Solo una cosa (insisto en la dureza del muelle, lo sé). Si el muelle Tecnomoto, que ea muy dudo, y le metes arandelas de precarga... Quizá no abre del todo, como dices. Si precisamente buscas que el variador no abra, no es mejor limitar el variador? Sobre todo para que no sufra tanto la correa con tanta dureza del muelle...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #67 en: 21 Agosto, 2017, 12:53:29 am »

si de coche sera mas de 120km/h, la correa sufre mas seguro pero para arancar necesito el tecnomoto con el tjt aveces tengo que volver a tensar la correa ya que se hunde dentro de las poleas.
tambien podría poner el tope atrás en el tope que hace la polea con la tapita del muelle,pero no tenia arandela para eso.
los variadores tecnomoto variaplus llevan has 6mm de arandelas para precarga.
tanta dureza también quita potencia por que frena al apretar tanto la correa pero bueno es probar.

















« Última modificación: 21 Agosto, 2017, 12:58:32 am por racing » En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #68 en: 21 Agosto, 2017, 07:51:45 am »

si de coche sera mas de 120km/h, la correa sufre mas seguro pero para arancar necesito el tecnomoto con el tjt aveces tengo que volver a tensar la correa ya que se hunde dentro de las poleas.
tambien podría poner el tope atrás en el tope que hace la polea con la tapita del muelle,pero no tenia arandela para eso.
los variadores tecnomoto variaplus llevan has 6mm de arandelas para precarga.
tanta dureza también quita potencia por que frena al apretar tanto la correa pero bueno es probar.


Racing esa correa muere en poco tiempo
Las correas testan diseñadas para unas rpm de la polea mayor o menor unas potencia en CV (que tiene que corregir para sacar la potencia que necesitas y compensar las pérdidas)
Te toca buscar la correa nueva para tu motor.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #69 en: 21 Agosto, 2017, 04:50:11 pm »

de la única manera que puedo arrancar bien con el tjt que es el muelle ideal es con variador de serie rampa tecnomoto y rodillos de 15mm que hacen mas largo el desarrollo inicial.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #70 en: 31 Agosto, 2017, 04:49:31 pm »

he aligerado un poco mas las mordazas de embrage para tener mas salida ahora coje a 7000rpm también influlle el variador, asi con el pula que es mas de altos sale mejor.
de paso he hecho tres agujeros en las mordazas de arranque no creo que se note nada alomejor mejora la refrigeración, pero ara mas ligera la campana,la campana no la modifico.la de la foto la monte y patinaban tuve que agujerear las que lleva que son mas anchas.



también he pensado aligerar el variador pero no me gusta hacerle agujeros a un variador nuevo jeje,
los piñones del reductor también se podrían aligerar de todo un poco para conseguir la maxima aceleración.
he visto un video que montan donde va el casquillo del variador un rodamiento de agujas que mejora la aceleración.
https://www.youtube.com/watch?v=KWzjB1ALPZM
« Última modificación: 31 Agosto, 2017, 05:43:55 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #71 en: 31 Agosto, 2017, 08:03:16 pm »

El variador no gira sobre el eje, sino que gira con el eje, entonces, si pones un casquillo de agujas como el del video, no vas a conseguir nada, como mucho una menor superficie de contacto al deslizarse, pero tambien le puedes hacer agujeros al casquillo, de todos modos, no creo que ninguna cosa de las que sale en el video sea como para tirar cohetes, lo que se nota es el buen ajuste y que la correa se desplace al maximo cuando ajustas, es decir, desmultiplicacion y revoluciones optimos.
Esas rallas que traspasan, no se si sera bueno hacerlas, prefiero pulido porque asi no suele comer correas.
Y sobre lo de quitar peso, al llevar rotor, igual hasta es contraproducente, ya vas bien de peso.
El peso en el embrague es otra historia, cuanto mas ligeras las lleves, mientras el motor pueda salir, menos peligro de esplotar porque esplota por la fuerza centrifuga a alta velocidad, y con menos peso, menos fuerza.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #72 en: 01 Septiembre, 2017, 03:59:52 pm »

lo que no le vendría nada mal es poner un ventilador para la transmisión.
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #73 en: 02 Septiembre, 2017, 11:11:08 am »

he aligerado un poco mas las mordazas de embrage para tener mas salida ahora coje a 7000rpm también influlle el variador, asi con el pula que es mas de altos sale mejor.
de paso he hecho tres agujeros en las mordazas de arranque no creo que se note nada alomejor mejora la refrigeración, pero ara mas ligera la campana,la campana no la modifico.la de la foto la monte y patinaban tuve que agujerear las que lleva que son mas anchas.



también he pensado aligerar el variador pero no me gusta hacerle agujeros a un variador nuevo jeje,
los piñones del reductor también se podrían aligerar de todo un poco para conseguir la maxima aceleración.
he visto un video que montan donde va el casquillo del variador un rodamiento de agujas que mejora la aceleración.
https://www.youtube.com/watch?v=KWzjB1ALPZM

Ten en cuenta que las ruedas dentadas de la reductora están diseñados aposta así para no partir ya que no cumple la regla de 10 veces el módulo, dando la resistencia a la rueda dentada
Ni los metrakit los aligeran es por algo
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #74 en: 03 Septiembre, 2017, 12:05:48 pm »

seguramente partia antes un diente que el piñon,al piñon grande se le puede hacer 8 agujeros de 8mm sin que rompa y al pequeño doble 4.
pero no cero que se ganase mucho seria mejor aligerar la rueda.
si has visto el piñon doble de un gl y el de un sc veras que el de gl es mazizo y el del sc ya tiene un rebaje todo alrededor.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!