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Autor Tema: cilindro top negro 74 cc lc  (Leído 15195 veces)
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #125 en: 06 Junio, 2018, 11:16:18 am »

debido a la potencia la correa a perdido 1mm de grosor y patina con lo que es imposible arrancar,con lo que he tenido que poner unos rodillos de 16mm que tenia hecho de cuando compre el pinasco que también patinaba hasta que las chapas que tocan al bulón sentaron bien y apretó la correa.
ahora a perdido grosor y patina y al no tener descompresor peor pero con los rodillos de 1mm mas de grosor arranca.
he rebajado limando a mano las mordazas por la parte lateral estrechándolas asi he quitado unos gramos de peso con lo que ahora el embrage coje a mas altas rpm que es con lo que se gana potencia en salida si el motor tiene la potencia arriba y el variador abre tarde. llevo 3 rodillos hechos de un tuvo macizo de 16 de plastico,el peso deve ser de 3 gramos mas o menos pero como son mas diametro espero que abra lo suficiente y no se quede corta de desarrollo.


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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #126 en: 16 Junio, 2018, 12:52:56 pm »

he puesto un amortiuiador mas corto de vale con lo que ya puedo poner la pipeta sin que toque el chasis y además baja la altura de la moto con o que gano en resistencia a el aire,como yo peso 70kg no toca la rueda con el guardabarros.
también he puesto correra nueva un  poco mas ancha 14,4 aun que pone 14 es una tecnium  14-859,creo que el desarrollo inicial y final sera un pelin mas largo al tener medio milímetro mas ancha.
en la tapa de mil tornillos se ve el polvillo negro de la correa,con la potencia que da no dura mucho espero que esta dure mas.






« Última modificación: 16 Junio, 2018, 01:01:48 pm por racing » En línea
oscarmtb93
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #127 en: 18 Junio, 2018, 09:35:01 am »

Siendo más gorda te durará algo más... pero creo que si el nivel de desgaste es el mismo no puedes esperar mucho más  Huh

Por cierto, antes usabas otra bujía o cómo hacías?
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #128 en: 24 Junio, 2018, 11:01:33 pm »

antes no llevaba pipeta con el cable con cinta pero tocava al chasis y aun con la cinta se fastidiaban las bujias,rebaje la rosca de la culata para poner bujia de mosierra que con esa llevaba pipeta pero se fundia el electrodo al ser de grado mas caliente.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #129 en: 18 Agosto, 2018, 09:46:26 pm »

he puesto una rueda de velofax de 16 quería una de vale pero no la pude conseguir la de velofax pesa mas y es mas ancha pero al ser 16 va mejor con el amortiguador corto.
la velocidad sera de 5km/h menos pero con rodillos mas pesados se puede modificar.
esta rueda lleva tres radios que parece que esten hechos aerodinámicamente para mejorar el giro y no se frene con los radios que opinais.

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oscarmtb93
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #130 en: 20 Agosto, 2018, 10:23:01 am »

No sabía que las llantas de Velofax eran de 16, he tenido uno hace poco entre manos y pensaba que eran de 17" igual que el F9 y demás.... Si los radios mejoran la aerodinámica entonces es un buen punto!
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #131 en: 20 Agosto, 2018, 01:15:14 pm »

Solo la trasera de velofax es de 16 la delantera es de 17.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #132 en: 12 Septiembre, 2018, 09:20:07 pm »

he mejorado las mordazas de embrage pesando y dejándolas al mismo peso las tres ya que se llevaba una 3 gramos mas que otra y no estaba equilibrado. pesan 28,60 gramos menos que las de serie mas muelles sperduros el embrage coje a 7000rpm o mas.

tambien he puesto rueda delantera de vale pero pesa mas lo ideal seria las 17 de sc son mas ligeras y con neumaticos vee rubber 45 90 17 neumaticos estrechos de run.


foto internet





imagenes para una pagina web


foto enlaces


« Última modificación: 12 Septiembre, 2018, 09:34:54 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #133 en: 16 Abril, 2019, 03:09:29 pm »

mirar esta campana de embrage aligerada no se si aguantara,yo creo que si por que donde se rajan es por arriva donde roza la mordaza.




file:///C:/Users/Usuario/Pictures/motor-vespino-f9-3.htm
« Última modificación: 16 Abril, 2019, 03:22:40 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #134 en: 12 Junio, 2019, 09:45:54 pm »

que hos parece este filtro de amazon parece que pasara bien el aire mas que en el motorforce.



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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #135 en: 04 Agosto, 2019, 06:37:32 pm »

bueno he pensado en aligerar un poco el pinasco y de paso no toque en la tapa del variador. como no llevo la tapa del centrifugado voy a intentar sacarle unos gramos aun que ya de por si es mas ligero que un yasuni de scuuter que es de los mas ligeros.el plato bulon y la polea movil es 92 gramos mas ligero que el yasuni.






rebajare con el torno 1.5 mm arrededor hasta 4 mm antes de la parte que toca la correa,tambien donde dislizan las guias que sobresale asi no rozara la tapa y eliminar donde se rosca la tapa del centrifugado.
en la rampa de hierro tambien hacer unos 6 agugeros de 4 o 5mm.
« Última modificación: 04 Agosto, 2019, 06:47:56 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #136 en: 08 Agosto, 2019, 06:08:28 pm »

ya esta retocado. la polea de rampas ahora pesa 14.,06 gramos menos se podria eliminar de todo donde lleva la rosca para la tapa de centrifugado, asi se quitaría algún gramo mas. podria quitar 10 gramos mas reduciendo el diámetro del casquillo de separación a el diámetro del cigueñal y dejando 4mm si rebajar para que pise la polea fija, de paso quitarle 0,5mm para que quede mas metido y no toque la tapa de plastico mas 0.5mm mas en las guias.





« Última modificación: 08 Agosto, 2019, 06:20:18 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #137 en: 11 Agosto, 2019, 05:40:26 pm »

para marcar los 6 agujeros he colocado una tuerca del diámetro interior del agujero del plato de rampas bien centrada y he marcado las 6 esquinas asi ya quedan centrados.

asi es como los tiene el variador tjt de carreras.

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« Última modificación: 11 Agosto, 2019, 05:46:33 pm por racing » En línea
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #138 en: 14 Agosto, 2019, 08:43:40 pm »

solo han sido 3 gramos menos con lo que no merece la pena pero parece mas de carreras.

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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #139 en: 08 Septiembre, 2019, 06:37:31 pm »

he encontrado bujia corta de competicion y pipeta a buen precio para solucionar el problema del vespino que toca al chasis o esta muy justo a tocar aun con amortiguador corto.

https://dmkracing.com/consumibles/bujias-y-accesorios-/brisk-racing/kit-pipa-pvl-bujia-iridium-brisk-racing.html
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #140 en: 26 Octubre, 2019, 05:06:46 pm »

ya tengo la bujia y pipeta corta es de llave 16 y es ideal para que la pipeta no toque el chasis queda casi 2cm al chasis con lo que no abra contactos.
es de grado 10 y aguanta altas compresiones no creo que en rendimiento mejore pero asi no hay problema con el chasis y vale 16 euros cara pero no como otras que cuestan 60.





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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #141 en: 23 Noviembre, 2019, 04:06:14 pm »

Hola.
¿Todavía continúas con el proyecto? Es muy interesante para el que esté aprendiendo sobre el mundillo de las vespinos, como es mi caso. Lo que aquí se comenta tiene un valor increíble porque la técnica que hay detrás del juego de pesos de rodillos y otras piezas así como los diámetros de carburador y demás, es muy complicada si no existe lo que tú estás haciendo: prueba-error hasta que consigues lo que buscas.
Gracias por el tema y suerte si continúas.
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Re: cilindro top negro 74 cc lc
« Respuesta #142 en: 24 Noviembre, 2019, 12:31:24 pm »

si aun sigo haciendo pequeñas cosas.
tengo pensado hacer algo mas en la lumbrera de escape como no se puede hacer boosters por los esparragos del cilindro hacer esto limar a los lados.

https://www.youtube.com/watch?v=2YJtK2PoTMg&t=797s


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