Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 07:01:05 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion motor serie
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparacion motor serie  (Leído 4270 veces)
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Preparacion motor serie
« en: 17 Marzo, 2020, 08:15:22 pm »

Hola y muchos animos a todos en estos dias.

Me encantaria si alguien pudiera hacer un tutorial sobre como preparar un motor de serie. Es decir medidas de transfers, escape, grados, compresion, squish, etc... y saber si mejora en altos, medios o bajos.
Creo que seria muy interesante ver donde se puede llegar con el material de serie. Yo no estoy capacitado para ello, si alguno de los que sabe y ha experimentado con ello lo pudiera explicar estaria muy bien.
Yo lo que he constatado es que con un motor de NL de serie en buenas condiciones coge 54 km/h de maxima y sube bien en subidas pronunciadas.

Saludos y salud

(no he visto nada con el buscador)
« Última modificación: 18 Marzo, 2020, 09:24:29 pm por Mankanta » En línea

NLX y Brisa
jonrc
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Preparacion motor serie
« Respuesta #1 en: 18 Marzo, 2020, 08:34:29 pm »

Hola yo como novato en la materia me sumo al petición. gracias
En línea

Vespino AL del 86, con muchas cosas que revisar
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Preparacion motor serie
« Respuesta #2 en: 19 Marzo, 2020, 11:03:10 pm »

Yo con un sc me ponía de serie a 73 en rodio
Yo soy de los que dicen que para trucar hay que buscar el equilibrio es como una tubería si la pones demasiado grande el agua que va por dentro no va a tener ese mismo flujo y pasa lo mismo si es demasiado fina.
Doy por echo que es un nl classic por la velocidad punta.
Que lo puedes para jugar de serie.
Pesos y muelles se traduce
Si queremos jugar con el 50 de serie da mucho de si es mas me gusta que los que venden ahora por el piston.
En este un escape tkr o un tecnomoto un variador y unos muelles del embrague rduros los que son rojos y el muelle verde del contraste del variador.
La correa yo las compro ya originales Piaggio sigue refabricando recambios la única que no es original y funciona bien es la dayco
En línea
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Preparacion motor serie
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2020, 08:45:01 am »

Hola Gin, gracias por tu respuesta, pero lo que busco es potenciar el grupo termodinamico cilindro,piston,culata,..
El desarrollo ya lo ajustaremos al motor que tengamos o a nuestras preferencias.
A mi me gustaria saber diagramas de cilindro, rebaje culata, compresion,.. ademas con el motor de serie, es decir lima, lija y todo original.
Saludos
En línea

NLX y Brisa
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Preparacion motor serie
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2020, 01:04:49 pm »

si quieres potenciar solo el motor de serie total osea no abrir motor, mete un 15-15 un escape tipo tecnomoto o fasmen (si quieres algo mas fuerte pasate al tavi o pula) una placa variador y un juego muelles, ni se te ocurra montar escape con carburador de serie gripara si no cambias el surtidor por ir demasiado pobre de mezcla, con esa configuracion conseguiras unos 7Xkm/h (6x reales de gps ya que el cuenta km del vespino es bastante "generoso")
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Jasty
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Preparacion motor serie
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2021, 04:51:04 pm »

Hola yo tengo nl classic ,motor f9  con el  50  y todo de serie , quiero probar haber lo que le puedo sacar sin meter el 65, llevo  un tavi y quiero poner carburador y variador pero tengo la duda en el carburador no se si meterle un 15 o un  16 amal y que chicles le pueden ir bien, seria necesario cambiar algo del embrague  tambien?
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!