Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Julio, 2025, 03:48:13 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  RESTAURACIÓN VESPINO ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: RESTAURACIÓN VESPINO ALX  (Leído 2879 veces)
Diemigon_01
Nuevo
*

RESTAURACIÓN VESPINO ALX
« en: 25 Mayo, 2017, 04:26:43 pm »

Me gustaría que me vayáis dando pequeños consejos para restaurar mi vespino, creo que no arranca lleva 6-8 años parada y antes funcionaba a la perfección.
GRACIAS.
Diemigon_01
Nuevo
*

Re: RESTAURACIÓN VESPINO ALX
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2017, 05:02:31 pm »

Me podríais ayudar con la restauración tengo muchas dudas.
daniSCA81
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2017, 07:18:18 pm »

claro que si compañero pregunta lo que sea!! lo primero para que puedas arrancarla es echarle un chorreoncito de aceite 2T por el agujero de la bujia y darle un par de pedaleos, para que no arranque en seco. despues limpia bien el carburador, el depòsito, echale mezcla al 2%, pon bujia nueva (a poder ser una champion p2m o una ngk b7hs) y arrancala. a ver que tal va. todo esto puedes mirar como se hace en vespinos.net tecnica del vespino. si tienes dudas ve preguntando y las resolvemos. animo con ese vespiiii!!

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
Gin
Asiduo

« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2017, 03:46:00 pm »

El Manual de taller está por internet
Tu moto es de 12V
Las ruedas de aleación https://img.milanuncios.com/fg/2212/86/221286633_1.jpg?
El cubicaje de origen es un 49,77
El arranque de una moto parada.
El análisis de la bujía. Nos puede decir que puede tener y como han tratado el motor http://www.gnceros.com.ar/bib/mecanica/diagnostico_por_las_bujias.php (al final pone unas imágenes y la explicación del porque si está mal ) ante la duda bujía cuidado con el grado térmico yo uso de platino
Empezamos con la limpieza de carburador. Ni se te ocurra usar gasoil gasolina pura y luego lo soplas y lo vuelves a montar
Es mejor que se intente cojer la gasolina por el carburador.
La única avería que puedes encontrar es que el flotador este pinchado. Para comprar coje un vaso de agua caliente y lo sumerges. Si salen burbujas hay que cambiar.
No uses el depósito haz este invento.
Coje una botella de plástico haz un agujero en el tapón mete el macarrón en el agujero, por fuera pega el macarrón con loctie
Ata el macarrón al carburador llena un poco la botella de gasolina con la mezcla (2%) intenta arrancar
Te va a costar hasta que se llene la cuba pero si quieres ir rápido llena la cuba con gasolina con mezcla hasta arriba y la vuelves a montar
Ten en cuenta que los retenes están secos no le des chicha
Para regular el carburador le das un poco de gas y el tornillo del carburador aflojado y pillando la rueda con el pie vas dando media vuelta asta afinar. Cuando más te aproximes un cuarto de vuelta. Se te va a parar muchas veces hasta encontrar el punto
No me gusta arranca con el depósito sucio puede que el filtro este mal del grifo y se trague toda la mierda del deposito
Diemigon_01
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2017, 04:12:06 pm »

Tengo un problema, mi ALX la debo de arrancar en marcha puesto que no tengo pedales abro el grifo de la gasolina pero no hace explosión, quiero cambiar la bujía y tengo dos sacabujias pero no entran es demasiado pequeño y no agarra es normal??
Luego eso de aceite de 2T que significa para echarlo.
MGR
Experimentado

« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2017, 06:17:35 pm »

Subete a la moto para que bascule a ver si te entra.
Se arranca empujando si no tiene pedales.
El aceite de 2t es el que se utiliza para la mezcla con gasolina, no van con gasolina sola.
Limpiale el carburador y ponle gasolina nueva, fijo que no llega gasolina y por eso no arranca.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: