Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Mayo, 2024, 06:46:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Presentación y Restauración
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentación y Restauración  (Leído 1739 veces)
ALEX990
Nuevo
*
Mensajes: 8



Presentación y Restauración
« en: 07 Junio, 2017, 09:10:42 am »

Hola me llamo Alejandro , soy de Madrid y tengo un NL desde los 14 años

ahora con 33 me ha dado por restaurarlo para que mi chica aprenda y dado que estaba tan mal por el abandono de años he tenido que comprar uno que me sirva de donante , por eso y porque lo tenia trucado y necesitaba uno de serie para pasar la itv .



aquí esta , dado de baja definitiva hace 10 años , pintado al mas estilo macarra , trucado y habiendo hecho mas perrerías con el ....no se como sigue en pie , solo necesito el chasis ya que es lo que esta matriculado .



empiezo con el . desmontarlo me trae recuerdos de los 15/16 años ..vaya veranos preparandolo..





continuara...
« Última modificación: 07 Junio, 2017, 01:39:01 pm por ALEX990 » En línea
ALEX990
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2017, 01:27:58 pm »

la verdad que he aprendido bastante con esta reconstruccion .
consegui un alx bastente nuevo ,todo de serie y aprovechando que los chasis son practicamente iguales me puse manos a la obra con el alx





sin duda alguna , desmontar es mas fácil que montar





con algún quebradero de cabeza empezó a coger forma



aproveche la instalación del ALX ya que este llevaba intermitentes y el NL  no, algo que me traerá de cabeza en el futuro con el encendido



por fin pude respirar tranquilo al verlo terminado y sobre todo arrancando a la primera
solo queda visita a la ITV .

 


En línea
ALEX990
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2017, 01:38:12 pm »

El otro día paso la ITV , por los pelos pero la paso

Casi me tiran por la el neumático delantero muy desgastado, cuarteado y el indice de carga era menor al indicado a la ficha técnica ( ficha que tuve que pedir a Piagio españa + 90 euros para que me la hicieran nueva )

por 1 mes en la matriculación no me tiraron por no llevar luz de freno , algo que si llevaba el NL y que pensare modificar en un tiempo.

velocidad máxima en rodillo ...57 km/h y el máximo admisible 62...uff.

una vez pasado el susto puedo puedo ya pensar en otros proyectos como:

- que neumáticos le pongo para ciudad
- restauración del motor del NL ( para cambiarlo y que ande un poco mas cuando mi chavala sepa)


- Respecto a lo del motor NL , quería consultar si se le puede poner el STATOR del ALX al NL , para aprovechar la instalación eléctrica ya que , el NL saca 2 cables del encendido y el ALX 3 .

con esto creare otro tema nuevo para buscar vuestros consejos


Espero serviros de ayuda y que nos conozcamos algún día .
un saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Presentación y Restauración
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2017, 04:25:14 pm »

Bienvenido al foro Alejandro, buena idea lo de buscar un bloque motor menos potente para que se inicie tu chica, pero en 2 días te veo poniendo el suyo otra vez Cheesy (yo hubiese optado por ponerle unos topes  Grin )

Hay una cosa que me llama la atención, tu eres el propietario y sabe mejor que nadie que modelo es tu Vespino, pero mirando el manillar llevas los soportes de intermitentes, típico en modelos ALX/XE NLX/NXE, dices que lleva luz de freno, acortamos solo la llevaban los NLX/NXE, imagino que serían modificaciones que con el tiempo habrá sufrido al igual que la bobina, ya que esta va enganchada al bloque motor y no lleva modulo electrónico como el ALX (en el modelo NL) en modelos NLX/NXE o bien montaban la misma que el ALX/XE o una CEM tipo F9 modulo y bobina en un mismo bloque. (Mi opinión es que no lleva luz de freno  Wink  )

Aprovecho para decirte que no estás obligado a llevar luz de freno, la norma se aplica a ciclomotores puestos en circulación en el año 1999, dado que tu modelo es un NL new look su puesta en circulación seria en 1990/91/92.
Un saludo

En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Presentación y Restauración
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2017, 09:56:03 pm »

Yo llevo unas indidues y no se han desistegrado son derestone 20€ tras meterlas por caminos y putearlos.
he echo 5000km. La compre para pasar la ITV porque la Michelin no la tenían y tardaban 1 semana
También llevo Michelin rápido
En línea
ALEX990
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Presentación y Restauración
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2017, 07:58:54 am »

Bienvenido al foro Alejandro, buena idea lo de buscar un bloque motor menos potente para que se inicie tu chica, pero en 2 días te veo poniendo el suyo otra vez Cheesy (yo hubiese optado por ponerle unos topes  Grin )

Hay una cosa que me llama la atención, tu eres el propietario y sabe mejor que nadie que modelo es tu Vespino, pero mirando el manillar llevas los soportes de intermitentes, típico en modelos ALX/XE NLX/NXE, dices que lleva luz de freno, acortamos solo la llevaban los NLX/NXE, imagino que serían modificaciones que con el tiempo habrá sufrido al igual que la bobina, ya que esta va enganchada al bloque motor y no lleva modulo electrónico como el ALX (en el modelo NL) en modelos NLX/NXE o bien montaban la misma que el ALX/XE o una CEM tipo F9 modulo y bobina en un mismo bloque. (Mi opinión es que no lleva luz de freno  Wink  )

Aprovecho para decirte que no estás obligado a llevar luz de freno, la norma se aplica a ciclomotores puestos en circulación en el año 1999, dado que tu modelo es un NL new look su puesta en circulación seria en 1990/91/92.
Un saludo



Gracias por la bienvenida , se ve que hay nivel aquí jeje

no se exactamente lo que llevaba el NL , pero donde la maneta de freno izquierda tenia una especie de interruptor que fotografiare para que lo veas . mi NL no llevaba intermitentes , ni si quiera la opción en el manillar, de interruptor para accionarlos ..
y fue puesto en circulación ( matriculación ) en el sept. del 99 ...aunque sea del 83 como dice PIAGIO ITALIA , de ahí que me dijeran que por los pelos según la normativa que sacaron

pues tienes toda la razón pero es que el otro motor tengo que arreglarlo , tiene roto los dientes de un piñón de la cadena y creo que es jaleo desmontarlo, asi aprovecho y cambio juntas, saneo , limpio ...

la otra cosa es que pueda poner el STATOR  del ALX al NL , a menos que ponga a estudiar y haga pruebas con la instalación eléctrica del ALX con el sistema de encendido ( motor ) del NL

os iré contando mis peripecias ...
En línea
ALEX990
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Presentación y Restauración
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2017, 08:02:01 am »

Yo llevo unas indidues y no se han desistegrado son derestone 20€ tras meterlas por caminos y putearlos.
he echo 5000km. La compre para pasar la ITV porque la Michelin no la tenían y tardaban 1 semana
También llevo Michelin rápido

que tal , pues gracias por el consejo

necesito algo que sea para ciudad y vayan bien en agua  , había visto unos HUTCHINSON de 2mano pero creo que son muy racing y en los pasos de peatones deben patinar de lo lindo

voy a mirar los que dices , gracias
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Presentación y Restauración
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2017, 10:53:12 am »


 
Gracias por la bienvenida , se ve que hay nivel aquí jeje

no se exactamente lo que llevaba el NL , pero donde la maneta de freno izquierda tenia una especie de interruptor que fotografiare para que lo veas . mi NL no llevaba intermitentes , ni si quiera la opción en el manillar, de interruptor para accionarlos ..
y fue puesto en circulación ( matriculación ) en el sept. del 99 ...aunque sea del 83 como dice PIAGIO ITALIA , de ahí que me dijeran que por los pelos según la normativa que sacaron

pues tienes toda la razón pero es que el otro motor tengo que arreglarlo , tiene roto los dientes de un piñón de la cadena y creo que es jaleo desmontarlo, asi aprovecho y cambio juntas, saneo , limpio ...

la otra cosa es que pueda poner el STATOR  del ALX al NL , a menos que ponga a estudiar y haga pruebas con la instalación eléctrica del ALX con el sistema de encendido ( motor ) del NL

os iré contando mis peripecias ...

Me gustaría ver esa foto, en el sistema original del NLX/NXE sale un cable del interruptor de intermitencias enganchado a ese pulsador. Como va conectado en el tuyo  Huh

Bueno en este caso dice cuando se matriculó, no menciona la puesta en circulación, no obstante si PIAGGIO dice que es del 83 se le deberían aplicar la normativa de ese año..... Pero ya sabemos cuanto ingeniero toca hue... Hay en las ITV'S.

Desconozco si podrás montar el encendido, entre AL y ALX según tengo entendido es mas gordo el de ALX y dificulta poderlo poner, entre NL Classic y NLI Classic/F9 también encontramos problemas, el pik-up es más pequeño en el NL Classic.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!