Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: Vuelta a la vida de SCA de 1982 (Leído 15453 veces)
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
En mi opinión yo la hubiera arrancado antes de meter mano para sacar los papeles como vh. prefiero tener una moto fea que pueda circular que una bonita que no pueda andar.
Pues eso suele ser lo razonable. El problema es que la mía, después de 15 años de servicio, llevaba 20 años parada, el depósito tenía una masa de gasolina estropeada y aceite sedimentando que había obturado el tubo de alimentación, llave de paso y lo mismo para el carburador.
La he desmontado, pero no la he preparado para pintar, solo reparo las cosas criticas para ver que tal y a partir de ahi, lo que dices, plantear la decisión de si profundizar para ir via VH o retirarle lo que convenga y buscar un chasis documentado.
Gracias, le pego un ojo!
|
|
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Yo he visto mucho comentario sobre usar una botella!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
Yo he visto mucho comentario sobre usar una botella!
Algo de eso sería la idea pero no quiero hacer inventos raros no sea que la gasolina se coma el plástico de la botella o se derrame de mala forma y monte un estropicio. La idea es del recipiente directamente al carburador.
|
|
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
Si es para probar temas de carburación etc, es decir para pruebas en el garaje, con una jeringuilla de plástico, colgada con la abertura pequeña hacia abajo y con el tubo de la gasolina metido por el pitorro de la jeringa.
Si es para dar una vuelta, usa por ejemplo una botella de agua destilada con pitorro pequeño y en él insertas el tubo de la gasolina.
En cualquiera de los casos, recuerda que la parte inferior de tu deposito debe de estar por encima de la toma del carburador.
Vssssssssssssss desde Astigarraga.
Lo de la botella de agua destilada..ahi le has dado!. Gracias. A ver si monto el tema y uno de estos días pruebo a ver si arranca, después de 15 años me saltarían las lágrimas si da unas vueltecillas el motor.
|
|
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Yo lo hice una vez marcando con un rotulador la medida del cable para luego saber donde iba el escañable, tenía los cables viejos. una vez puestos, cortas lo que sobra.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Está espectacular enhorabuena 👏👏
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
Buen acabado si senor...enhorabuena!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
Está espectacular enhorabuena 👏👏
Gracias!, aun quedan cosillas, pero es parte de la gracia ir luego poco a poco matizando algunos pequeños detalles.
|
|
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Sí señor! En nada va a estar rulando y luciendo!!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Oleeee enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
Bueno, dejo aquí un resumen de mi experiencia para que esté toda la info de este proyecto juntita en un mismo hilo.
Te explico mi caso con sus peculiaridades y en el caso de Barcelona, en otros sitios puede haber pequeñas diferencias, incluso puede haberlas entre diferentes ITVs...
Antes de nada es cosa de paciencia, de llevar organizada la documentación que hace falta en cada paso y en mi caso, fue de gran ayuda la colaboración de un compañero en similares condiciones que hizo el proceso unos meses antes. Bueno, también hay que preparar la cartera porque todos los pasos llevar asociados pagos....
Bueno, partía de una SCA del 82 que que nunca había estado matriculada. Durante el Covid me puse al lio y con algunos arreglos conseguí ponerla en marcha y viendo que el motor estaba vivo después de 10 años parada me convenció de que se merecía una segunda oportunidad.
Solo tenía la ficha técnica original a mi nombre (es mi Vespino de cuando era joven) y algunos recibos de seguro de la época también a mi nombre (estos 2 documentos me ayudaron en el trámite final en la DGT, de otra manera hubiese sido un pelo más complicado).
Los pasos son:
1. Paso por taller para poner al día la moto. Arrancaba y el motor tenía buena compresión, pero todo lo demás requería una buena revisión/restauración, al final nos liamos y ya puestos hicimos una restauración integral. Para histórico este paso hay que hacerlo bien porque te miran detalles que no necesariamente tienen que ver con la funcionalidad de la moto. 2. Realización de un informe técnico por parte de un laboratorio autorizado para respaldar la solicitud de histórico. 3. Solicitud para registrar como histórico al Dpto de Industria de la Comunidad Autónoma. 4. Solicitar inspección en ITV para vehículo histórico. Un día abren expediente con la documentación de los puntos anteriores y te dan cita para otro día para la inspección física propiamente dicha. Aquí generan la ficha técnica con 3 copias (ojo, que se quedaron con la ficha técnica original y suerte que tenia copia para respaldar la titularidad de la moto cuando posteriormente en la DGT me pidieron esa documentación) 5. Liquidar impuesto circulación (al organismo local responsable del tema, ayuntamiento, Diputación o similar) 6. Liquidad impuesto de matriculación (a Hacienda) 7. Solicitar hora en la DGT, y con toda la documentación anteriormente recabada solicitar matriculación. En este paso te devuelven una de las 3 fichas técnicas generadas en al ITV junto con el nº de matricula asignado Nota 1. En la DGT te piden acreditar la titularidad del vehículo, yo con la ficha técnica y los recibos del seguro cubrí el trámite, pero en otros casos pueden pedirte un documento notarial de titularidad (o compra o algo similar) y me parece que piden que conste una titularidad de antigüedad de más de 3 años (creo) 8. Gravar y colocar matricula y con el seguro contratado listos para rular!
Saludos
|
|
« Última modificación: 29 Agosto, 2023, 10:32:29 am por Alf_JM »
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|