Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 06:33:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  CAMBIAR MOTOR
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CAMBIAR MOTOR  (Leído 2518 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

CAMBIAR MOTOR
« en: 18 Agosto, 2017, 10:44:30 pm »

Me gustaría que alguien me diese algún consejo para quitar un motor y poner otro, y especialmente, sobre como soltar y enganchar los cables del descompresor y del cambio bici-moto originales (los que vienen con las dos cabezas, no prisioneros).

Todo consejo será bienvenido. Yo todos los motores que he quitado hasta ahora han sido para desguazar Vespinos, luego no me he preocupado mucho por los cables.

Todo consejo será bienvenido. Ejemplo: cómo dejarlo apoyado cuando le quitas el motor, la mejor forma para poner el nuevo motor (con rueda, sin rueda...), y cosas que pueden ocurrirte en general...

NEW LOOK SERIES
Gin
Asiduo

Re: CAMBIAR MOTOR
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2017, 11:53:26 pm »

Si quieres mantener primero quita la rueda apretar el tensor del  cambio bici moto
Luego pon la rueda o una banqueta
Después aprieta la manecilla del descompresor con el dedo y con un plano lo sacas
A continuación quita el pasador del chasis motor ya lo tienes fuera
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2017, 12:34:09 am »

Si quieres mantener primero quita la rueda apretar el tensor del  cambio bici moto
Luego pon la rueda o una banqueta
Después aprieta la manecilla del descompresor con el dedo y con un plano lo sacas
A continuación quita el pasador del chasis motor ya lo tienes fuera

Hoy he visto que el cambio bici moto lleva un clic. Lo quitas, levantas el "bulón" y sale el cable. Lo del descompresor en la culata imagino que va igual.

NEW LOOK SERIES
Gin
Asiduo

« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2017, 09:33:29 am »

Se me había olvidado  Cheesy
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2017, 12:49:03 pm »

La verdad es que veo más fácil cambiar el motor antes que abrirle la reductora al que lleva ahora y ver que ocurre. Abrirla seguro que la abro, pero que luego quede bien y que yo pueda detectar lo que le ocurre es otra historia.

Posiblemente para un experto sean las dos cosas igual de fáciles, pero para mí no.

NEW LOOK SERIES
Gin
Asiduo

« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2017, 05:58:31 pm »

Yo te animo a que desmontes la reductora y la intentes reparar.
Sabes que tienes un motor extra y no tienes nada que perder
Además con el móvil se hace todas las fotos.
Yo empeze con npi y ahora se más y he aprendido de mis fallos)

Si crees que puedes o no puedes no te equivocas
Henry Ford
« Última modificación: 20 Agosto, 2017, 06:00:22 pm por Gin » En línea
oscarmtb93
Experimentado

« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2017, 07:19:58 pm »

Estoy de acuerdo con Fin

Siempre se puede tirar de la sabiduría de Vespino.es...

http://www.vespinos.com/web/vespinos/reductor.htm

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2017, 09:48:32 pm »

La verdad es que le he tomado manía a ese motor.  Iba genial, pero desde que se le rompió algo por ahí dentro y me lo repararon dejó de ser el mismo. De hecho después de arreglarlo, aunque hace 4 años, no ha hecho ni 20 kms y se ha roto de nuevo.

Es obvio que el mecánico lo arregló porque se lo llevé sin arrancar (no engranaba algo ahí dentro) y me lo devolvió bien, pero duró poco. Además cuando iba a tope se ahogaba y no desarrollaba lo mismo que antes. Total, un desastre.

Para desmontar la reductora seguro que surgen problemas. Más de una vez me ha costado mucho quitar las bielas de cuadradillo, el embrague.., y la verdad es que paso. Quito los cuatro cables y tornillos, y otro motor.
« Última modificación: 21 Agosto, 2017, 10:16:18 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: