Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Se pueden poner faros led a un ALX?? (Leído 3884 veces)
|
Desmo
Nuevo

|
Hola, estoy enredando con un ALX, y quería saber si se le pueden poner este tipo de faros (son para moto, 12v)

Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Desmo
Nuevo

|
Me respondo un poco a mí mismo:
Según estoy leyendo necesito pasar los 12v de alterna a continua con un rectificador de éstos:

Mis dudas ahora son, que no tengo ni p... idea de cómo tengo que conectar eso, y la otra es, si necesito 2 (1 para faros delanteros y 1 para trasero).
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
El rectificador se coloca en el cable amarillo que sale del volante, pero no se si todos te valen, ya que la masa es comun, es decir, el tuyo deberia tener masa y dos cables de entrada y salida. Tambien puedes colocar un diodo zener para evitar invertir la polaridad en los leds y que te duren mas. Es decir, el diodo zener es como una caja de laminas en un motor, dependiendo de hacia donde lo colocas, solo pasa positivo o negativo, y no deja pasar la media onda inversa.
Colocas el diodo donde va el cable amarillo en serie, que quede en medio del cable, y mides con un voltimetro en corriente continua, o simplemente pruebas si funcionan los leds, o con un ventilador de pc si cuando pones el negro del ventilador en la masa del motor este da aire en el sentido de la flecha o inversa.
|
|
|
|
|
|
|
Desmo
Nuevo

|
Muchas gracias,, creo que más o menos he pillado la historia.
Ahora valoraré si me sale a cuenta, porque lo mismo entre unas cosas y otras se me va de pelas..
Gracias!!
*****EDIT*****
Y qué pasaría si en vez de los leds meto 2 faros de estos?? Alumbraría muy poco por poner 2 en vez de 1, como viene de origen??
|
|
« Última modificación: 22 Agosto, 2017, 04:30:18 pm por Desmo »
|
|
|
|
|
|
Desmo
Nuevo

|
Ostia qué feote jaaja...
Estoy poniendo un manillar tipo cross, con lo que toda esa parte de origen ha ido fuera.
Por la estética que le quiero dar, quiero poner 2 faros (pequeños).
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Gin
Asiduo

|
Como no te metas con la soldadura no metes los soportes de los nuevos faros y ten en cuenta que te puede echar la ITV Las luces son reforma gran importancia y necesita homologación.
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Para la luz necesitas saber la potencia de las lamparas y la potencia del vespino. Las lamparas no pueden ser de mayor potencia que la que entrega, porque la luz seria poca y amarillenta. Las luces halogenas tienen menor consumo, por lo tanto, a la misma potencia mas luz. Las luces led tienen muchisimo menor consumo, por lo tanto, a la misma potencia, tienes una luz bestial.
Yo creo que lo mejor es que compres leds de alta potencia y te los conectes a esos faros, como los cob de 10W por ejemplo, tendrias con 2 faros 20w, tiene que ser a 12v o variar el voltaje con un circuito adicional.
Si el led lleva lente, no seria necesario utilizar una optica.
Ten en cuenta que concentrar tanta potencia led requiere de refrigeracion.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|