Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 07:31:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Quitar ruedas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Quitar ruedas  (Leído 1839 veces)
BRB SCA
Nuevo
*

Quitar ruedas
« en: 14 Mayo, 2018, 08:09:52 pm »

Hola, como soy bastante novato queria preguntaros si hay algun problema al quitar las ruedas.
La trasera sale directamente quitando los 4 tornillos, sin mas ¿Verdad?
Pero en la delantera tengo mis dudas con el freno, reenvío, etc
¿Que hay que hacer?
Saludos y muchas gracias
daniSCA81
Principiante
**

Re: Quitar ruedas
« Respuesta #1 en: 14 Mayo, 2018, 08:35:16 pm »

Buenas compañero! Es muy fácil lo de las ruedas. Como has dicho, la trasera solo hay que poner la moto en el suelo (no en el caballete) y quitar los 4 tornillos. La delantera no tiene complicación ninguna. Quitas las dos tuercas con una llave de 19 y con la ayuda de un botador o un destornillador plano y un martillo, le das al eje (recto) con cuidado hasta que salga por el otro lado. Cuando quites el eje, tiras con la mano del tambor de freno y sale todo solo. Cuidado con las arandelas separadoras que hay, te recomiendo echar fotos para acordarte de como van. Para montarlo todo, haces el mismo proceso pero a la inversa y lo aprietas todo bien fuerte. Espero que te sirva. Un saludo!

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
BRB SCA
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2018, 09:02:59 pm »

Muchas gracias, o sea que es fijarse como se desmonta y montarlo al reves, no hay problema con reenvio, tambor, ni nada
Es que me habian comentado algo de destensar el freno y algo mas
Saludos
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2018, 07:07:33 pm »

Buenas compañero! Es muy fácil lo de las ruedas. Como has dicho, la trasera solo hay que poner la moto en el suelo (no en el caballete) y quitar los 4 tornillos. La delantera no tiene complicación ninguna. Quitas las dos tuercas con una llave de 19 y con la ayuda de un botador o un destornillador plano y un martillo, le das al eje (recto) con cuidado hasta que salga por el otro lado. Cuando quites el eje, tiras con la mano del tambor de freno y sale todo solo. Cuidado con las arandelas separadoras que hay, te recomiendo echar fotos para acordarte de como van. Para montarlo todo, haces el mismo proceso pero a la inversa y lo aprietas todo bien fuerte. Espero que te sirva. Un saludo!

Pues llevo varias décadas quitando la rueda trasera con el caballete puesto..., y creo que es la forma correcta.

NEW LOOK SERIES
daniSCA81
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 16 Mayo, 2018, 11:38:34 am »

Pues llevo varias décadas quitando la rueda trasera con el caballete puesto..., y creo que es la forma correcta.

Simplemente se lo decia al compañero por si le cuesta aflojar los tornillos con la moto en el caballete. Porque si la desmonta solo, hay que estar frenandola y tal. Si la pone en el suelo, la afloja sin tener que frenarla. Despues la sube en el caballete y se termina de quitar la rueda. Asi lo hago yo al menos

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2018, 11:55:13 pm »

Simplemente se lo decia al compañero por si le cuesta aflojar los tornillos con la moto en el caballete. Porque si la desmonta solo, hay que estar frenandola y tal. Si la pone en el suelo, la afloja sin tener que frenarla. Despues la sube en el caballete y se termina de quitar la rueda. Asi lo hago yo al menos
Con poner el mando de bici moto en moto ya vale para bloquearla y aflojarla

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: