Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 03:22:04 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Duda con marca de tubo de escape de Vespino  (Leído 7293 veces)
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« en: 03 Septiembre, 2016, 01:06:08 am »

Buenas noches, tengo una duda con la búsqueda de un escape que hace muchos años en mi época de chaval, llevaba puesto un NL (no NL classic) un colega mío. Recuerdo que la curva que hacía desde la salida del escape hacia el depósito de la gasolina era bastante alargada hasta el mismo (tipo Hikone) y luego hacia el carter largo se iba ensanchando poco a poco hasta que a mitad de tapa del variador se engordaba creando una gran panza que volvía a disminuir hasta llegar a unas soldaduras (tipo pletinas refuerzo), donde ya estaban los agujeros para encajar los espárragos del silencioso. En el silencioso llevaba puesta una pegatina que ponía "Kayatsu". Recuerdo que el vespino no llevaba nada más que un 65cc y el escape, porque era de su hermana y lo llevó al taller (porque se le averiaría) y así se lo entregaron. El Vespino tenía una relación fuerza - velocidad, que era increible. Estoy hablando del año 96 y en aquel entonces no teníamos dinero para invertir mucho en nuestros Vespinos, por lo tanto, que su moto bufara sin haberse gastado ni un duro, como que... te picaba.
El silencioso recuerdo que la boquilla de salida quedaba un poco torcida así hacia la derecha en plan "bacilón" y su longitud llegaba a sobrepasar un poco la rueda trasera (era larguillo). El sonido era muy parecido al del tavi (agresivo y elegante a la vez). He buscado en internet, imágenes, anuncios en páginas de segunda mano, etc. Y lo que me aparece cuando pongo "Kayatsu" en el buscador, es que es una marca de ropa motera. Me aparecen un par de anuncios de escape de Vespino en los cuales no veo el tubo completamente bien para llegar a valorar si es el que yo digo, pero si que veo la pegata del silencioso, que es exactamente la misma que llevaba mi colega. De todos los escapes que aparecen en internet, a los que más se me asemeja es, 1º: TKR (aunque me confunde la curva, ya dudo...), 2º: Ninja por abajo y 3º: Tavi a derechas por abajo, que no se si existe para el modelo NL del año 92. ¿Alguién sabe de que escape se trata?. Hay una oferta en la página milanuncios de un escape para Vespino "tipo Tavi", que no sabe confirmar cual es. ¿Alguien sabe que marca puede ser?
Muchas gracias. Un saludo!!. 
En línea

Polivespicómano.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2016, 09:48:00 am »

Según lo describes, tiene toda la pinta de ser este:





Marca Biturbo. Se ve que hay muy pocos, tan sólo he visto un par, y montados en Vespinos...

Saludos.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2016, 04:34:34 am »



Gracias factor. Sí, es muy parecido, creo que el que yo digo debía de ser un poco más moderno. Acabo de intentar poner las fotos del que aparecía en milanuncios.
A ver si lo he hecho bien...
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2016, 04:35:43 am »

Ah, mira... me ha salido. Os suena?...
En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2016, 12:40:13 am »

Tiene buena pinta, se parece mucho al jazen de 50cc que igualmente tenia un buen equilibrio fuerza-velocidad, aunque no corria como el de 65, se podia montar con un 65 y disfrutar de la fuerza sin tener una moto demasiado lenta.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre, 2016, 07:53:57 pm »

¿Te refieres a que había un Jazen para 50cc y otro para 65cc? ¿Puede ser que este fuera un Jazen con una pegatina de Kayatsu? Es que te juro que nunca he vuelto a ver uno de ellos y me gustaría conseguirlo. Además, tenía que ser un tubo barato, porque esta chica no entendía de motos y se la rompería el de serie y le diría al mecánico que le pusiera algo económico que fuera bien y como en la pegatina no pone nada de Biturbo, pienso que tiene que ser otra marca. Tengo que dar con él. Ayudaaaa!!!
En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2016, 11:08:42 am »

Habia jazen largo para 49 con una curva en el codo asi como ese, y otro mas corto de 65 que no da tanta buelta, pero no son el mismo que tu dices, solo digo que se parece en geometria y que funciona como tu dices, es mas facil de conseguir porque creo que en murcia se pueden comprar todavia.
El escape que tu dices, no es muy comun, y era de los tipicos escapes de precio medio, seria mas caro que el jormans seguramente, pero no como el jazen, seguramente la mitad.
El jazen creo que yo lo podria conseguir nuevo, por si tu no puedes y lo quieres me avisas.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2016, 02:04:29 am »

Gracias MGR. Te agradezco la aclaración. En cuanto pueda permitirme el capricho te aviso porque seguro estoy de que lo quiero.
Un saludo amigo!!
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2016, 02:51:03 am »

Ahora quería preguntaros por unos escapes de nuevo... el primero es este Turbokit 6, que no he sido capaz de encontrar ni tan siquiera una imagen en internet y mucho menos algun tipo de información sobre su rendimiento, precio, etc...
« Última modificación: 21 Diciembre, 2016, 07:48:12 am por Fankunai alx 89 » En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2016, 03:14:15 am »

Este no me ha dado tiempo a probarlo bien, porque estéticamente no me convencía mucho como quedaba y me salió la oportunidad de cambiarlo por otro que os voy a enseñar ahora y por el que también quería consultar. Tengo un vídeo de como sonaba que si se sube igual que las fotos os lo dejaré también...
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre, 2016, 03:18:51 am »

No puedo o soy yo que a estas horas ne me entero. Os dejo las fotos del otro escape a ver si sabéis algo de el. Precio, como iba, si es muy viejo...
Gracias de antemano y... 1 saludo y felices fiestas a todooosssss!!!!!




« Última modificación: 21 Diciembre, 2016, 07:49:51 am por Fankunai alx 89 » En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre, 2016, 09:15:50 pm »

Buenas noches!! ¿nadie sabe nada de estos escapes?
¿tan malos son? je, je...
En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre, 2016, 07:32:35 am »

El primero lo habia para scooter, cuando estaba la adress y en general, todas eran de aire, no sabia que era para vespino, igual es de adress y acopla milagrosamente, no se, igual alguna adaptacion a vespino hicieron desde la fabrica, no me suena la marca como turbokit.

El segundo es un jazen de 50, este debe ir como el escape inicial del post, muy bien para 50, y para 65 no tantas revoluciones pero con mucha potencia, es decir, un buen escape en general que da potencia sin ser de los que mas estiran pero con velocidad aceptable y muy buena eficiencia.
Y ya se que no es jazen, pero cuando digo jazen (o zen) es porque turbokit suele copiar mucho a estas marcas murcianas, como por ejemplo, fasmem tambien hace los escapes copias de tavi y zero, pero estos los hace en chapa estampada.

Viendo el kayatsu, creo que tenia mas panza todavia, los vespinos pecaban muchas veces de que por constitucion, no se les podia colocar un escape con mucha panza, tampoco habia muchos escapes preparados para mucha mandanga, y cuando metias un escape con panza en un vespino trucado iban bastante bien, como los escapes de marchas o scooter adaptados, siempre con un vespino preparado, creo que el unico que salia de serie con panza era el pula.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre, 2016, 09:19:51 pm »

El primero te refieres al del silencioso verde, ¿no?. Si. Ese escape lo hicieron para vespino, porque aquí en Toledo en el concesionario de Motovespa que había allá por el año 93, a mí me lo ofrecieron para mi F9. De ahí la nostalgia de adquirirlo al volver a verlo en el año 2016...y a estreno. Un colega mío que sus padres le pagaban un tubo nuevo (yo no tuve esa suerte) lo compró porque le convencimos los 2 o 3 que fuimos con el a Motovespa, pero él no las tenía todas consigo. Lo montamos y lo probó otro. Recuerdo que al dueño se le cambió la cara cuando el probador oficial llegó a la rotonda y de la tumbada que hizo rozó escape, caballete y no rozó la oreja de milagro. El remate fue al final cuando llegó al banco de pruebas (la puerta del garaje), y del silencioso, que me parece que llevaba una mayita de esas que se ponían en aquel entonces, empezaron a salir unas pompas verdes en plan "efervescente"... Salió el chaval con la moto a "to estrozo" a Motovespa y volvió a la hora y pico con un Kit 92 ya con la cara de su color natural... ¡¡Que risa!! Aún lo recordamos cuando nos juntamos en alguna cena de navidad...
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2016, 10:10:40 pm »

Respecto al Turbokit R, tengo que deciros que va muy pero que muy bien. Ya no recuerdo las sensaciones de Tavi o Polini de hace 20 años pero tengo un Tavi por ahí que cuando lo limpie lo pondré y ya os contaré... El porque de querer saber su precio, antigüedad, etc, es porque el tipo que me lo vendía me lo tasaba en 135 euros. Estuve 24 horas regateando con el e intentando sacar de internet información, es decir una imagen con su precio y características. Llegué a llamar a fábrica y el señor que me atendió o no me entendió o yo no me supe explicar o no se...
me dijo que "mi tubo" era un S1 antiguo. Que antes se hacían con la R en chapa y con relieve y que ahora eran como es ahora el S1. Que si yo quería, me lo podían hacer con la R grabada laser.
Le dije que gracias y que lo pensaría. Los comparé uno con otro y no tenían nada que ver. Además el R tiene que ser una mezcla de carbono con algo porque pesa muy poco.
Total; que tuve que darle la razón al vendedor y se lo cambié por el verde y un Hikone que también tenía por ahí.
De ahí el querer quitarme la espina de si me he autotangado o no. Si sabeis algo de él y me lo haceis saber...  ¡¡SE AGRADECE!! ¡¡saludosss!!
En línea

Polivespicómano.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #15 en: 25 Diciembre, 2016, 04:34:02 pm »

Esos tubos en pesetas valian 10000 o 12000 como mucho, pero en euros actualmente la cosa puede subir.
Mas de 100 o 120 me parece abusar.
Yo la verdad que desconozco ese escape, el modelo, no es modelo R, porque no existe, es decir, la R se montaba en los silenciadores durante un tiempo, yo tenia una bala de carbono igual a esa en mi marathon que compre suelta y la meti en un escape jazen cromado, quedaba muy bien.

Eso fue en una etapa intermedia de turbokit, luego solo hacian los soportes de aluminio como los silenciadores que montaban en las 125 creo. Y actualmente siguen con lo mismo de despues del R.

El S1 es bastante malo, y vienen algunos con unos silenciadores sin fibra, bastnte silenciosos pero tambien bastante restrictivos, parece ser que el tio no esta al dia en todas las producciones, pero es verdad que el R no existe y es una chapa que montaban, lo bueno es que el tio te la pinta en laser, jeje, se ve que ya no venden mucho por las itv.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #16 en: 25 Diciembre, 2016, 10:32:18 pm »

Perdona que te contradiga MGR, pero en el video que decía anteriormente que está colgado en You tube, aparece uno exactamente igual, que lo nombran como Turbokit R a derechas. ¿Tu crees que ese también es otro escape con el silencioso de la 125 cc?
En línea

Polivespicómano.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #17 en: 26 Diciembre, 2016, 10:10:35 am »

El vídeo que comentas lo hicimos entre yo y un amigo hace un par de años. La imagen del 'R' que aparece en el mismo, es sacada de este mismo foro, y recuerdo perfectamente que dicho forero lo compró nuevo de tienda, y traía el silencioso de carbono con la R. Lo que no sé es si realmente es Turbokit R como tal, o tiene otro nombre... También se han visto muchos S-1 o TKR con silencioso con la R en chapa, así que ni idea. Hay tan pocos (sólo he visto el del vídeo y el tuyo), que imposible sacar más información... Lo digo porque MGR tal vez tenga razón, aunque no creo que las dos únicas unidades que conocemos de ese modelo de Turbokit tengan silencioso de carbono y la R en chapa por pura casualidad...

Saludos.
En línea
vespif9
Visitante


Email
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #18 en: 26 Diciembre, 2016, 05:10:04 pm »

ese tubarro esta to wapo y ba muy muy muy bn.

yo lo llevo con un metraka de hierro to retificao al maximo i bienn limaito i encarao junto a un oko 21. y ya t digo k fuerza tener tiene
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre, 2016, 07:52:11 am »

Gracias por la aclaración factor 7. Me imagino que sería un escape que duró poco en el mercado tala vez porque lo sacaron a la vez que alguno que lo desbancó en prestaciones- precio o algo así (es hablar por hablar por sacarle un por que...). Como ya comenté, mi intriga era debida a que el tío que me lo vendió no se bajaba de la borrica en el precio que arrancó en salida y me hubiera gustado saber cual fue su precio real.
¿Tu lo sabes vespi f9'?
En línea

Polivespicómano.
vespif9
Visitante


Email
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #20 en: 28 Diciembre, 2016, 01:58:17 pm »

Gracias por la aclaración factor 7. Me imagino que sería un escape que duró poco en el mercado tala vez porque lo sacaron a la vez que alguno que lo desbancó en prestaciones- precio o algo así (es hablar por hablar por sacarle un por que...). Como ya comenté, mi intriga era debida a que el tío que me lo vendió no se bajaba de la borrica en el precio que arrancó en salida y me hubiera gustado saber cual fue su precio real.
¿Tu lo sabes vespi f9'?


el escape ese ta en mi vespi xk fue de mi padre. lo conpro el nuevo. i monte todo el trucaje cn el tubo ese. i la verdad es ke me va muy bn
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre, 2016, 01:57:30 am »

El silenciador R es el de 50, los que son como los de 125 pero mas pequeños son los de ahora.
Lo digo porque hubo una epoca en turbokit con cambios, empezaron a hacer escapes con la R de aluminio o carbono, y a doble silenciador pero no para vespino claro, estos  tenian dos R, pero si comprabas las balas sueltas tambien llevaban la R, y los S1 tambien llevaban la R en el modelo de fibra, pero creo que no en el modelo de silenciador sin fibra, tipo el de serie, que dejaron de fabricar.
Puede que se liaron mucho a evolucionar la empresa y luego vino lo de la itv, asi que al final, tuvieron que decidirse por algo actual, atractivo, de calidad, y sin mucho trabajo de coste, por eso que se dedicaron mas al final a lo que habia mas demanda, con el silenciador con el soporte de aluminio, dejando dobles balas y modelos poco vendidos. En esa epoca, el vespino estaba en decadencia, no era ni una moto clasica, ni una moto potente como el scooter, y con lo de la itv, tal vez el S1 estaba homologado y fue lo que se quedo, y ese modelo, yo nunca lo vi, tal vez ni lo tuviesen en el catalogo y fue una tirada de prueba inicial, que por el aspecto, comparado con la mayoria de escapes que habia, debe de ser de alto rendimiento.
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #22 en: 21 Junio, 2018, 09:50:45 am »



Buenos días señores!! Hace siglos que no entro al foro porque realmente no tengo tiempo de "jujanear" el Vespino, pero me he encontrado una imagen que me ha recordado a vosotros acto seguido a verla y os la vengo a mostrar.
Mi enorme duda, que aún seguía yo mirando cada vez que me cruzaba con un Vespino, acaba de ser resuelta del todo. Me refiero al escape que os preguntaba yo que se llamaba Kayatsu pero no sabía cual era su apellido. De todas las respuestas que me disteis (gracias de nuevo) pero que no dejaban de ser especulaciones, el que estaba en lo cierto era...¡¡ Factor 7 !!. ¡¡ Era un Biturbo competición !!. Siiiii.
A ver si me acuerdo de como poner la foto...
« Última modificación: 21 Junio, 2018, 11:15:13 am por Javito XE » En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #23 en: 25 Junio, 2018, 02:15:37 am »


Muy buenaasss. Como lo prometido es deuda, aunque sea tarde, quería comentaros como dije hace 2 años que haría, como va el XE con el Tavi. También es cierto que no he escrito antes porque no he llegado nunca a tenerlo rematado casi del todo como pueda tenerlo ahora. Poquito a poco, sin prisa y mendigando a un par de colegas o 3 que han sido y siguen siendo(dentro de sus limites familiares) nostalgicos y adictos a este incontrolable vicio vespinero, logré sumarle al Polini 65 de hierro un Amal 16 y un variador TJT...
En línea

Polivespicómano.
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Duda con marca de tubo de escape de Vespino
« Respuesta #24 en: 25 Junio, 2018, 02:34:47 am »


El variador lo "raspé" antes de hacerlo con el Amal 16 y lo llevaba con un 15/ Dell´orto.
 ¡¡COMO LA NOCHE Y EL DÍA!! la mejoría con el 16, y ... Yo no he probado más escapes digamos "premium", que el polini y el Tavi. Es decir no se como irá un Pula o un Zen o un Ninja, porque por esta zona nunca llegaron, pero creo que superar al Tavi tiene que ser muy complicado porque es que va fino de todo. Mi foto de avatares esta hecha en una recta q si pones un nivel la pompa clava en el centro  fijo... Pedir más es abusar...
En línea

Polivespicómano.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!