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Tema: Duda con marca de tubo de escape de Vespino (Leído 9365 veces)
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JavitoXE
Nuevo
Mensajes: 33
Vespino XE elestar procesado.
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Buenas noches, tengo una duda con la búsqueda de un escape que hace muchos años en mi época de chaval, llevaba puesto un NL (no NL classic) un colega mío. Recuerdo que la curva que hacía desde la salida del escape hacia el depósito de la gasolina era bastante alargada hasta el mismo (tipo Hikone) y luego hacia el carter largo se iba ensanchando poco a poco hasta que a mitad de tapa del variador se engordaba creando una gran panza que volvía a disminuir hasta llegar a unas soldaduras (tipo pletinas refuerzo), donde ya estaban los agujeros para encajar los espárragos del silencioso. En el silencioso llevaba puesta una pegatina que ponía "Kayatsu". Recuerdo que el vespino no llevaba nada más que un 65cc y el escape, porque era de su hermana y lo llevó al taller (porque se le averiaría) y así se lo entregaron. El Vespino tenía una relación fuerza - velocidad, que era increible. Estoy hablando del año 96 y en aquel entonces no teníamos dinero para invertir mucho en nuestros Vespinos, por lo tanto, que su moto bufara sin haberse gastado ni un duro, como que... te picaba. El silencioso recuerdo que la boquilla de salida quedaba un poco torcida así hacia la derecha en plan "bacilón" y su longitud llegaba a sobrepasar un poco la rueda trasera (era larguillo). El sonido era muy parecido al del tavi (agresivo y elegante a la vez). He buscado en internet, imágenes, anuncios en páginas de segunda mano, etc. Y lo que me aparece cuando pongo "Kayatsu" en el buscador, es que es una marca de ropa motera. Me aparecen un par de anuncios de escape de Vespino en los cuales no veo el tubo completamente bien para llegar a valorar si es el que yo digo, pero si que veo la pegata del silencioso, que es exactamente la misma que llevaba mi colega. De todos los escapes que aparecen en internet, a los que más se me asemeja es, 1º: TKR (aunque me confunde la curva, ya dudo...), 2º: Ninja por abajo y 3º: Tavi a derechas por abajo, que no se si existe para el modelo NL del año 92. ¿Alguién sabe de que escape se trata?. Hay una oferta en la página milanuncios de un escape para Vespino "tipo Tavi", que no sabe confirmar cual es. ¿Alguien sabe que marca puede ser? Muchas gracias. Un saludo!!.
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Polivespicómano.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Según lo describes, tiene toda la pinta de ser este:
Marca Biturbo. Se ve que hay muy pocos, tan sólo he visto un par, y montados en Vespinos...
Saludos.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Tiene buena pinta, se parece mucho al jazen de 50cc que igualmente tenia un buen equilibrio fuerza-velocidad, aunque no corria como el de 65, se podia montar con un 65 y disfrutar de la fuerza sin tener una moto demasiado lenta.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Habia jazen largo para 49 con una curva en el codo asi como ese, y otro mas corto de 65 que no da tanta buelta, pero no son el mismo que tu dices, solo digo que se parece en geometria y que funciona como tu dices, es mas facil de conseguir porque creo que en murcia se pueden comprar todavia. El escape que tu dices, no es muy comun, y era de los tipicos escapes de precio medio, seria mas caro que el jormans seguramente, pero no como el jazen, seguramente la mitad. El jazen creo que yo lo podria conseguir nuevo, por si tu no puedes y lo quieres me avisas.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El primero lo habia para scooter, cuando estaba la adress y en general, todas eran de aire, no sabia que era para vespino, igual es de adress y acopla milagrosamente, no se, igual alguna adaptacion a vespino hicieron desde la fabrica, no me suena la marca como turbokit.
El segundo es un jazen de 50, este debe ir como el escape inicial del post, muy bien para 50, y para 65 no tantas revoluciones pero con mucha potencia, es decir, un buen escape en general que da potencia sin ser de los que mas estiran pero con velocidad aceptable y muy buena eficiencia. Y ya se que no es jazen, pero cuando digo jazen (o zen) es porque turbokit suele copiar mucho a estas marcas murcianas, como por ejemplo, fasmem tambien hace los escapes copias de tavi y zero, pero estos los hace en chapa estampada.
Viendo el kayatsu, creo que tenia mas panza todavia, los vespinos pecaban muchas veces de que por constitucion, no se les podia colocar un escape con mucha panza, tampoco habia muchos escapes preparados para mucha mandanga, y cuando metias un escape con panza en un vespino trucado iban bastante bien, como los escapes de marchas o scooter adaptados, siempre con un vespino preparado, creo que el unico que salia de serie con panza era el pula.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Esos tubos en pesetas valian 10000 o 12000 como mucho, pero en euros actualmente la cosa puede subir. Mas de 100 o 120 me parece abusar. Yo la verdad que desconozco ese escape, el modelo, no es modelo R, porque no existe, es decir, la R se montaba en los silenciadores durante un tiempo, yo tenia una bala de carbono igual a esa en mi marathon que compre suelta y la meti en un escape jazen cromado, quedaba muy bien.
Eso fue en una etapa intermedia de turbokit, luego solo hacian los soportes de aluminio como los silenciadores que montaban en las 125 creo. Y actualmente siguen con lo mismo de despues del R.
El S1 es bastante malo, y vienen algunos con unos silenciadores sin fibra, bastnte silenciosos pero tambien bastante restrictivos, parece ser que el tio no esta al dia en todas las producciones, pero es verdad que el R no existe y es una chapa que montaban, lo bueno es que el tio te la pinta en laser, jeje, se ve que ya no venden mucho por las itv.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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El vídeo que comentas lo hicimos entre yo y un amigo hace un par de años. La imagen del 'R' que aparece en el mismo, es sacada de este mismo foro, y recuerdo perfectamente que dicho forero lo compró nuevo de tienda, y traía el silencioso de carbono con la R. Lo que no sé es si realmente es Turbokit R como tal, o tiene otro nombre... También se han visto muchos S-1 o TKR con silencioso con la R en chapa, así que ni idea. Hay tan pocos (sólo he visto el del vídeo y el tuyo), que imposible sacar más información... Lo digo porque MGR tal vez tenga razón, aunque no creo que las dos únicas unidades que conocemos de ese modelo de Turbokit tengan silencioso de carbono y la R en chapa por pura casualidad...
Saludos.
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vespif9
Visitante
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ese tubarro esta to wapo y ba muy muy muy bn.
yo lo llevo con un metraka de hierro to retificao al maximo i bienn limaito i encarao junto a un oko 21. y ya t digo k fuerza tener tiene
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vespif9
Visitante
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Gracias por la aclaración factor 7. Me imagino que sería un escape que duró poco en el mercado tala vez porque lo sacaron a la vez que alguno que lo desbancó en prestaciones- precio o algo así (es hablar por hablar por sacarle un por que...). Como ya comenté, mi intriga era debida a que el tío que me lo vendió no se bajaba de la borrica en el precio que arrancó en salida y me hubiera gustado saber cual fue su precio real. ¿Tu lo sabes vespi f9'?
el escape ese ta en mi vespi xk fue de mi padre. lo conpro el nuevo. i monte todo el trucaje cn el tubo ese. i la verdad es ke me va muy bn
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El silenciador R es el de 50, los que son como los de 125 pero mas pequeños son los de ahora. Lo digo porque hubo una epoca en turbokit con cambios, empezaron a hacer escapes con la R de aluminio o carbono, y a doble silenciador pero no para vespino claro, estos tenian dos R, pero si comprabas las balas sueltas tambien llevaban la R, y los S1 tambien llevaban la R en el modelo de fibra, pero creo que no en el modelo de silenciador sin fibra, tipo el de serie, que dejaron de fabricar. Puede que se liaron mucho a evolucionar la empresa y luego vino lo de la itv, asi que al final, tuvieron que decidirse por algo actual, atractivo, de calidad, y sin mucho trabajo de coste, por eso que se dedicaron mas al final a lo que habia mas demanda, con el silenciador con el soporte de aluminio, dejando dobles balas y modelos poco vendidos. En esa epoca, el vespino estaba en decadencia, no era ni una moto clasica, ni una moto potente como el scooter, y con lo de la itv, tal vez el S1 estaba homologado y fue lo que se quedo, y ese modelo, yo nunca lo vi, tal vez ni lo tuviesen en el catalogo y fue una tirada de prueba inicial, que por el aspecto, comparado con la mayoria de escapes que habia, debe de ser de alto rendimiento.
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