Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuevo vespinero en el foro (Leído 1338 veces)
|
SergiF18
Nuevo

|
Buenas tardes! Me presento, mi nombre es Sergio, desde Huelva, poseedor de un vespino f18 del año 2000, el cual fue mi gran compañero durante mi adolescencia. Hace unos meses, tras varios años abandonado en el trastero, decidí dedicarle tiempo para ponerlo a punto, pasar la ITV y poder circular con él legalmente, usé este foro, desde la sombra, para indagar en los asuntos mecánicos, aprender, etc, pero ahora he decidido registrarme y así poder compartir información y experiencias con todos los miembros del foro. Con el "proyecto" de restauración y puesta a punto he aprendido mucho y me he divertido, salvo el tema de la ITV, todo un reto que hasta el tercer intento no se pudo superar, ya que se pasaba del límite de ruidos declarados por el fabricante, algún día abriré un hilo contando la experiencia, lo importante es que por fin pude pegar la pegatina!
Algunas fotos del mismo día que superó la ITV, totalmente de serie, ahora mismo lo llevo con un escape tecnomoto.

Y aquí justo el día que decidí meterme en el "fregado" de restaurarla, parcialmente desmontada.

Saludos!!
|
|
|
|
Vespino F-18, con arranque eléctrico, año 2000.
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Bienvenido al foro y enhorabuena por la restauración y la ITV! Me parece raro que no te pasara la ITV con el escape de serie y con el resonador limitador... eso no suena nada! Y la foto que has puesto cuando empezaste... No se le veía nada viejo eh!
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
SergiF18
Nuevo

|
Bienvenido al foro y enhorabuena por la restauración y la ITV! Me parece raro que no te pasara la ITV con el escape de serie y con el resonador limitador... eso no suena nada! Y la foto que has puesto cuando empezaste... No se le veía nada viejo eh!
Muchas gracias oscarmtb93, la verdad que no me quedó nada claro el procedimiento de medición que aplican en la ITV, la primera vez me presenté con un tecnomoto, bastante limpio y bien de fibra, limitador electrónico de revoluciones para pasar la prueba de velocidad. Todo bien salvo la prueba de ruidos, en la cuál dió 83 dbs, los técnicos me comentaron que el valor de referencia que indica el fabricante es de 72 db a 4500 rpms, como indica la pegatina situada en la caña de la dirección, total, pensé que era normal al no llevar un escape de serie, así que compré uno nuevo, pensando que con ello solucionaría el problema, pero nada más lejos de la realidad, en la segunda inspección dio un valor de 84 db, , No entendía nada, ya que ciertamente el vespino, a oído, había bajado su sonoridad, hablé con el ingeniero de la estación, le expliqué que como era posible que un ciclomotor estrictamente de serie arrojase un valor tan desorbitado, y básicamente la respuesta fue vergonzosa, que comprase otro nuevo literalmente, total, a pesar de echarles la Cruz a esa estación, no me resigné y acudí a una estación móvil, esta vez llevaba el escape de serie y en la salida de gases de este, un tubo metálico que reducia la salida a 6 mm de diámetro, y en su interior un poco de estropajo metálico, el vespino prácticamente ni podía conmigo de lo ahogado que iba, además le metí gomas debajo de las cachetas en todas las zonas que vibraban, y esta vez sí que pasó! Pero en el informe, aplicaron el valor de referencia de 91 db a 4000 rpms, entiendo que es genérico a todos los ciclomotores. Lo que tengo claro es a qué estación de ITV no voy a volver, y que si realmente el valor de referencia que se debe aplicar es el de 72 db a 4500 rpms que indica el fabricante, va a ser bastante jodido superarlo.

Saludos.
|
|
|
|
Vespino F-18, con arranque eléctrico, año 2000.
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|