Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 07:45:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Motovespa Delta "black"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Motovespa Delta "black"  (Leído 4271 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Motovespa Delta "black"
« en: 07 Enero, 2019, 07:53:29 pm »

Retomo el tema de las restauraciones, esta vez con este Delta granate del 90 que, a pesar de su lamentable estado, dispone de matrícula amarilla y toda la documentación  . La idea es convertirla en la versión "black", negra entera con adhesivos morados, asiento lila y escape de New Look segunda serie, como salían originalmente.





Como se ve está hecho polvo, he tenido que tirar piloto trasero, portamatrícula, portabultos, guantera, puños, un intermitente delantero... y más cosas que irán saliendo... todo irrecuperable. Por suerte tengo bastante repuesto así que no hay problema.





Curioso portabultos que le adaptaron... la pena es que se cargaran el original para ponerlo. El chasis por la zona de la batería está que da miedo, seguramente de haberse derramado ácido de la batería...



Para la mala pinta que tiene el motor, es increíble lo bien que iba, el putadón es que tiene un soporte del caballete partido, por lo tanto cárter corto para tirar...  Undecided





Posiblemente el motor más guarro que he tocado hasta la fecha... acojonante la cantidad de grasa reseca acumulada  Shocked.



Dado que el cárter corto está para tirar y el estado general es bastante malo, voy a hacer otro motor que tengo de repuesto en mejores condiciones, y este quedará para piezas.

Continuará.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2019, 12:01:31 am »

tienes trabajo!. por si te interesa tengo unos carteres de delta que pudiera valerte.
un saludo
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #2 en: 21 Enero, 2019, 05:38:10 pm »

Que pena que este el carter roto... seguiré atentamente tu restautacion
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #3 en: 04 Febrero, 2019, 11:09:27 pm »

tienes trabajo!. por si te interesa tengo unos carteres de delta que pudiera valerte.
un saludo


Gracias por el ofrecimiento Víctor, por suerte tengo dos motores de repuesto en buen estado...

Que pena que este el carter roto... seguiré atentamente tu restautacion

Pues sí Gon, pero bueno, contaba con ello al comprarla... no es inconveniente. 

Ya entera desmontada.





Buen trabajo me espera aquí para dejar esto decente...  Roll Eyes



Al igual que el otro Delta blanco, chapa central del chasis con un par de grietas, por lo tanto está muy debilitada. Se soldará convenientemente.



Finalmente este será el motor que monte, que aunque tiene mucha mierda está muy bien, pondré juntas, retenes, rodamientos cigueñal y segmentos nuevos.





El faro que aparentaba estar bien, para tirar... por lo tanto de todos los pilotos sólo se salva un intermitente delantero.  Lips Sealed



Por otro lado ya conseguí las pegatinas originales nuevas de Black, ahora toca preparar todos los plásticos para pintura, que lo hará un profesional, podría hacerlo a spray pero creo que se merece algo más.  Grin
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2019, 11:00:02 am »

Tienes mucho curro. Un amigo y yo nos vamos a poner con un XE. Quiere pintar plásticos y chasis. Seguiré atentamente esta restauración para aprender a pintar. ¿No había una restauración tuya donde decías paso a paso como pintar los plásticos, o era de otro?.

¿Oye, y para limpiar a fondo el motor, hay algún producto bueno que ayude?.

Un saludo.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2019, 09:09:15 pm »

Tienes mucho curro. Un amigo y yo nos vamos a poner con un XE. Quiere pintar plásticos y chasis. Seguiré atentamente esta restauración para aprender a pintar. ¿No había una restauración tuya donde decías paso a paso como pintar los plásticos, o era de otro?.

¿Oye, y para limpiar a fondo el motor, hay algún producto bueno que ayude?.

Un saludo.

Pues no recuerdo Jose si en algún post expliqué como pintaba... realmente este es el primer Vespino que pinto entero completamente, y a pistola... de las demás restauraciones, sólo pintaba alguna cosa puntual, y siempre a spray... en el post del AL puse fotos del proceso (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15831.50), pero no expliqué nada. Realmente es fácil, aunque los sprays son muy puñeteros.  Roll Eyes

A ver si actualizo el post, tengo ya los plásticos que tenían algún desperfecto reparados y casi todos lijados para pintar... finalmente los pintaré yo a pistola en el instituto de FP donde estudio... quedará bien.  Grin

Saludos
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2019, 08:57:04 pm »

Gracias. Hoy estuvimos desmontando y mi amigo aprovechó para decapar parte de los plásticos. A ver si abro un tema.
En línea

javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #7 en: 02 Abril, 2019, 08:12:36 am »

mi amigo aprovechó para decapar parte de los plásticos. A ver si abro un tema.

Para decapar plásticos se emplea algún decapante en espacial?
En línea

Vespino T (1973)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #8 en: 02 Abril, 2019, 09:55:17 pm »

mi amigo aprovechó para decapar parte de los plásticos. A ver si abro un tema.

Para decapar plásticos se emplea algún decapante en espacial?

No lo sé, él lo hizo con el mismo que el chasis, pero al tener muchas manos de pintura, de primeras no salió y al echarle la segunda comió algo el plástico, pero nada que no se arregle.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #9 en: 04 Abril, 2019, 11:44:56 pm »

mi amigo aprovechó para decapar parte de los plásticos. A ver si abro un tema.

Para decapar plásticos se emplea algún decapante en espacial?

Hay algunos específicos para plásticos, incluso en spray, algo menos agresivos que los convencionales para superficies metálicas. Pero creo que lo mejor es lijar y matizar la pintura, así servirá como base para la nueva y te ahorras de aparejar...
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2019, 08:24:16 am »

Gracias.

Vsssssssssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #11 en: 22 Abril, 2019, 08:53:19 pm »

Vamos con una buena actualización.

Empezamos con los defectos que tenían los plásticos:









Excepto el primero que hubo que reparar con fibra de vidrio al faltar un trozo y la raja de la segunda foto que se pegó con epoxi por detrás, el resto enmasillado quedó genial.





Probé con varios aparejos en spray y me hacían reacción con la pintura original, arrugándola como si echara decapante, una gran mierda...  Tongue Al final, decidí aparejarlos y pintarlos yo mismo en el instituto donde estoy haciendo una FP. Aquí ya lijadas y aparejadas.



Todo pintado y listo... resultado bastante satisfactorio para ser la primera vez.  Afro







El chasis tenía la chapa prácticamente suelta, soldaduras partidas y alguna fisura, muy endeble... se le dieron unas puntadas y quedó bien.



Ya lijado y pintado en gris antracita, lo más similar al gris original, pero total, para lo que se va a ver...  Azn





Manillar igual.



El portabultos que traía fue para la basura, lo destrozaron al poner la parrilla esa... otro en buenas condiciones y un poco de color.



Botellas también, que tenían ya poco gris...  Roll Eyes



Cosas de suertudo total, haciendo una visita a un desguace bastante carero al que nunca voy, me veo este Delta granate prácticamente nuevo ahí tirao, a falta del carburador, tobera y caja láminas que ya habían vendido... al final me llevé todo menos las barras, el manillar y el motor (incluyendo el escape y la tapa de correa) por 80€, toda una ganga teniendo en cuenta el poquísimo uso que tenía y parece que nunca había visto una lluvia... increíble su estado aunque no lo parezca.  Shocked Shocked Será la donante principal para el protagonista del post como no podía ser menos...  Grin



Para empezar, donará ruedas para el black, que las tenía fatal, tanto de pintura como de neumáticos... las de este quedaron nuevas tras una buena limpieza, y neumáticos nuevos del 2001, prácticamente sin kilómetros...  Cool



Traía este regalito, un amortiguador Sebac hidráulico, que por supuesto también irá al susodicho...



La guantera estaba reventada de haberla forzado, por lo tanto se sustituyó por otra. La cuestión estaba en si pintarla junto con las otras dos, o montar el juego del donante en perfecto estado... al final decidí pintarlas, en gris texturado, no sin antes enmasillarlas, que tenían mil roces...





Guantera con su correspondiente pegatina. Resultado, como se ve, bastante bueno, a pesar de ser mucho más oscuro que el color del plástico original, pero era lo que había.



Manillar listo a falta de las dos pegatinas, que tengo que mandar a hacer. Mandos de luces y velocímetro del donante, están 100 veces mejor que los que traía.



Con los conjuntos puños-manetas hice un buen mix, al final salió este juego bastante decente.  Cheesy



Chapa frontal del motor ya pintada y lista.



En las primeras fotos ya se ve lo reventado que estaba el portamatrículas... el del donante también roto, así que tocó rebuscar entre el repuesto y salió esta que tras limpiarla y darle con limpiasalpicaderos, quedó genial... la placa la hice nueva.



Lo único que le habían cambiado a la moto en al menos 5 años fue el grifo de gasolina, del que todos pecan de tirar gasolina incluso siendo nuevo... y como es específico de Delta y no hay por ningún lado, pues pusieron lo que había que encajara...  Roll Eyes pondremos el original de al lado, usado pero revisado.



Vamos con el corazón de la máquina: aquí ya todo desmontado, limpiado y listo para montar el puzzle... un par de días me llevó para dejar todo así, pero merece la pena siempre.  No tuve que sustituir nada excepto las fundas de rodillos (desgaste normal del uso) y la tapa de correa, que realmente no tenía, es la del donante tras darle un poco de mimo... este motor estaba muy sano, a pesar de que le sonara un rodamiento del cigueñal.



Cilindro con espárragos de escape nuevos, que tenían las roscas ko, pintado que estaba oxidadete y planificado junto con la culata. Segmentos nuevos también.



La campana del embrague la lijé y barnicé, el caballete lo pinté y poco más que decir...





Esto ya va pareciendo una moto. 





En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #12 en: 23 Abril, 2019, 12:00:27 pm »

¡Qué buena pinta!.
En línea

Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #13 en: 24 Abril, 2019, 08:31:47 pm »

Aplausos!!!!
Bravo!!!
Felicidades!!!

Saludos
En línea

NLX y Brisa
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #14 en: 25 Abril, 2019, 08:24:59 pm »

Un 10.
En línea

Vespino T (1973)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #15 en: 30 Abril, 2019, 10:49:42 pm »

Gracias por vuestros comentarios!!  Smiley

La tija pintada, que estaba muy oxidada.



El tambor que parecía estar impoluto... la pintura saltó de un cacho... no sé por qué todos pecan de lo mismo, y mira que la moto estaba nueva...  Roll Eyes



Lo decapamos, lijamos, aparejamos y pintamos...



Vamos montando poco a poco...



Toca elegir escape, el correspondiente al modelo por suerte o por desgracia. Suerte porque estos escapes suenan y van increíblemente bien, desgracia porque no me convence un Delta sin su escape por arriba  Roll Eyes pero la originalidad manda.  Grin Pinté y monté el de abajo tras una buena lijada y limpieza de carbonilla, aunque tenía poca... en cambio el de arriba estaba hasta las trancas y sonaba peor.



Falta enderezar, pintar y montar las dos chapas protectoras, siempre lo dejo para el final. El tornillo es para tapar un agujero que le hizo algún zopenco, creyendo que correría más con él supongo...  Evil



Delantera lista, un retrovisor nuevo, el otro pintado con texturada, sin diferencia notable.



Vamos al lío con las ansiadas pegatinas... las delanteras puestas, el hexágono de piaggio es nuevo.



Y las laterales.





Y un pequeño adelanto para ir abriendo boca... a falta de 3 tonterías: asiento lila correspondiente (ya comprado, nuevo a estrenar  Shocked), pedales y chapas del escape... en breves las fotos del resultado final.  Azn

En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #16 en: 01 Mayo, 2019, 11:46:05 pm »

Preciosa Faktor.
En línea

javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #17 en: 02 Mayo, 2019, 08:17:29 am »

Te ha quedado NUEVA Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Vsssssssssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
daniSCA81
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #18 en: 03 Mayo, 2019, 08:31:51 am »

Te ha quedado mejor que salida de fábrica!! Enhorabuena!! A disfrutarlo
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #19 en: 14 Mayo, 2019, 10:43:04 pm »

Muchas gracias compis!! se agradecen vuestros comentarios siempre.  Grin

Estriberas pulidas y montadas.



Chapas del escape enderezadas y decapadas, listas para lijar y pintar con anticalórica.



Ya pintadas y montadas, con tornillos y tuercas, la experiencia me dice que los remaches no tienen lugar aquí... se aflojan en menos que canta un gallo, y las chapas vibran que da gusto.



Asiento lila ya montado, nuevo como comenté.



Y se acabó lo que se daba...  Afro












En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #20 en: 15 Mayo, 2019, 10:57:31 am »

¡Qué pasada!. Las dejas mejor que cuando salían de fábrica.
Que pena que vivas tan lejos. Si no, iba a que me dieras unas clases...  Smiley
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #21 en: 15 Mayo, 2019, 05:24:02 pm »

Como siempre Nico un 10, bueno te doy un 9,5 parece que tiene algo doblado el portabultos ¿No? O es la sensación que da la en la foto.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #22 en: 16 Mayo, 2019, 03:19:13 pm »

¡Qué pasada!. Las dejas mejor que cuando salían de fábrica.
Que pena que vivas tan lejos. Si no, iba a que me dieras unas clases...  Smiley

Gracias Soto, realmente no hay mucho que aprender... básicamente es limpiar, lijar, pintar, pulir, sustituir piezas en mal estado, desmontar y montar... (y acordarte de cómo iba todo antes de desarmar el puzzle  Grin)

Como siempre Nico un 10, bueno te doy un 9,5 parece que tiene algo doblado el portabultos ¿No? O es la sensación que da la en la foto.
Un saludo.

Gracias Unai, en efecto, tienes buena vista, esperaba que alguien se percatara de ello...  Cheesy La pinza, que se ve que la forzaron un poco en su día para amarrar algo... y fíjate que ni yo me di cuenta de que estaba así, sólo al llegar a casa y ver la foto...  Roll Eyes
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Motovespa Delta "black"
« Respuesta #23 en: 07 Junio, 2019, 09:18:41 am »

Que preciosas de moto. BRAVO!!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!