Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:08:34 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?  (Leído 4815 veces)
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« en: 27 Marzo, 2019, 09:11:29 pm »

Me han regalado un vespino Al en perfecto estado, con matricula amarilla pero dado de baja definita en trafico. El problema es que me lo ha regalado la hija del propietario y este lleva tiempo fallecido.

¿Se podria rehabilitar a mi nombre? La mujer es la única heredera..
¿Que pasos habría que seguir?¿que papeles necesito?¿seria muy caro?

La otra alternativa es guardarla para piezas para otra igual pero negra que si tengo los papeles. Pero me hacia ilusión tener dos, una para trabajar en el campo, la cual machaco mucho, y otra para pasear de bonito...
En línea

Vespinos AL
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2019, 09:02:29 pm »

A un amigo mío le piden la declaración de herederos, pero no sé si será el mismo caso. ¿No puede ponerla ella a su nombre?. ¿Igual es más fácil, no?.
Yo pediría un informe en tráfico y a ver que sale en él. Si les preguntas, creo que ellos te dicen como se debe hacer.
En línea

fanfurito
Nuevo
*
Mensajes: 28


[IMG]http://i64.tinypic.com/2mwrpy8.jpg[/IMG]


Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2019, 04:28:44 pm »

si esta de baja no hay problemas contrato de compraventa y rehabilitacion en trafico
En línea
fanfurito
Nuevo
*
Mensajes: 28


[IMG]http://i64.tinypic.com/2mwrpy8.jpg[/IMG]


Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2019, 04:29:57 pm »

el problema lo tendrias si esta de alta y el propietario ha fallecido, ahi si que necesita declaracion de herederos para el cambio de nombre
En línea
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2019, 11:46:54 pm »

si esta de baja no hay problemas contrato de compraventa y rehabilitacion en trafico
pero contrato de compraventa.a nombre de quién el vendedor? Si esta muerto?
En línea

Vespinos AL
fanfurito
Nuevo
*
Mensajes: 28


[IMG]http://i64.tinypic.com/2mwrpy8.jpg[/IMG]


Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2019, 09:00:10 pm »

si esta de baja no hay problemas contrato de compraventa y rehabilitacion en trafico
pero contrato de compraventa.a nombre de quién el vendedor? Si esta muerto?
Aqui en Valencia el contrato te o puede hacer cualquiera, tu ademas no tienes problemas tienes a la hija del propietario que te lo puede hacer
En línea
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo, 2019, 09:15:06 am »

Entonces, Me hace un contrato de compraventa la hija a su nombre y con esto voy y rehabilito directamente a mi nombre? No comprueban que ella no es la dueña real de la moto (no esta a su nombre en trafico la baja)? A ella le hacen pagar algo o entregar algún papel? Gracias, si esto es cierto me das una alegria. Aunque a mi un asesor me ha dicho que primero tendria ella que poner la moto a su nombre y luego hacer la transferencia, aunque si la mareo mucho igual la mujer se arrepiente del regalo.  Huh Esta opcion que tu me dices seria lo ideal.
En línea

Vespinos AL
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #7 en: 31 Marzo, 2019, 11:24:57 am »

Yo pediría primero un informe en tráfico a ver si aparece algo.
El caso de mi amigo fue que en agosto le regalaron un vespino e hizo el contrato, pero no lo liquidó. Al poco falleció el dueño del vespino. La moto está dada de alta y el familiar más cercano del dueño es una hijastra de un hermano.
Fuimos hace un mes a tráfico a por un informe y ahí salía una denegatoria. Consultamos y nos dijeron que desde octubre había cambiado todo esto. Ahora se cruzan datos las administraciones y como salía que el propietario estaba fallecido, necesitábamos la declaración de herederos.
No sé si al estar la moto dada de baja, cambia el asunto. Yo preguntaría primero en tráfico.

Un saludo.
En línea

kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #8 en: 31 Marzo, 2019, 11:38:58 am »

Se que la moto está de baja definitiva por un amigo que trabaja en la ITV pero de todos modos, iré a pedir el informe y al mismo tiempo que me informen de las posibilidades. Ya informaré de como quede por si a alguien lo puede necesitar, aunque no me dan cita hasta dentro de 20 dias.
En línea

Vespinos AL
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #9 en: 20 Abril, 2019, 11:06:36 pm »

He estado en trafico y es como dice fanfurito. Al estar de baja definitiva me pueden hacer un contrato de compraventa cualquiera y rehabilitar a mi nombre sin problemas. Voy a probar a que me haga el contrato mi suegro por no molestar a la hija del propietario. Ya os diré como quedo.

Todo esto me parece una locura ya que necesitan el contrato de compraventa para acreditar mi propiedad pero se la suda si me vende la moto uno que no es el propietario real. Surrealista. Supongo que es solo las bajas definitivas, y estoy ablando de en Valencia, no se si el resto del país es igual.
En línea

Vespinos AL
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #10 en: 22 Abril, 2019, 08:29:56 pm »

Así es, en el país Vasco pasa lo mismo.

Absurdo total.

Vssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #11 en: 30 Abril, 2019, 08:05:00 pm »

Para rehabilitar el Vespino tendrás que seguir varios pasos...
1- Solicitar su rehabilitación en la DGT.
2- En la DGT te entregarán un oficio que hay que presentar en la ITV para solicitar cita.
3- Superada la ITV, te entregarán la tarjeta de inspeccion técnica.
4- Cuando dispongas de la TIT, previamente a tu nueva visita a Tráfico, tienes que preocuparte de a) dar de alta el Vespino en la base de datos del IVTM de tu ayuntamiento; b) acreditar la propiedad del Vespino (y me temo que un contrato de compra-venta no te va a servir); y c) pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
5- Con todo ese papeleo resuelto, vas a Tráfico y el Vespino es tuyo.
Aunque todo el trámite parezca aparatoso, no es complicado en absoluto y, desde luego, vale la pena.

En cuanto a acreditar la propiedad del Vespino, dudo que te sirva un cntrato de compraventa si el titular está fallecido. Tráfico tendrá constancia de ello, y la transmisión de titularidad mediante contrato sólo puede ser desde el titular registral al nuevo titular. Lo más lógico (y el camino más fácil, además) es que acabes necesitando un acta notarial de manifestaciones, para la cual necesitarás dos testigos que declaren que ese vespino es propiedad legítima tuya desde hace más de 5 años, y unos 100 € para los honorarios del Sr. Notario.

CÓMO REHABILITÉ...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #12 en: 06 Junio, 2019, 08:47:15 pm »

Chicos, estais mezclando churros con meninas:

1) Si es baja temporal, solo puede rehabilitarla el dueño o bien si tienes el documento de baja

2) Si es baja definitiva, no importa que el dueño este fallecido porque la documentacion del vespinio se tiene que entregar en la DGT, por lo cual la propia hija del fallecido puede hacerte el contrato de compra-venta  perfectamente y solicitar tu la rehabilitacion
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #13 en: 07 Septiembre, 2019, 11:58:18 pm »

Kikovespi como fue la cosa al final?? Estoy detrás de un ALX dado de baja definitiva pero que estuvo matriculado con la matrícula nueva y me gustaría mucho poder quedarmela y ponerla a funcionar
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2023, 01:25:27 pm »

Kikovespi como fue la cosa al final?? Estoy detrás de un ALX dado de baja definitiva pero que estuvo matriculado con la matrícula nueva y me gustaría mucho poder quedarmela y ponerla a funcionar

Compi la tuya tiene fácil solución quien te venda la moto te firme un contrato de compra,venta y el numero de DNI en foto copia, para darle mas legalidad con estos documentos y muy importante tb tener el informe del vehículo por si tiene algo como un embargo o algo y al ser posible el de baja vas a un notario que te hara un documento oficial de que tu eres el propietario y solicitar rehabilitación en trafico
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1795



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #15 en: 21 Febrero, 2023, 01:13:47 am »

Kikovespi como fue la cosa al final?? Estoy detrás de un ALX dado de baja definitiva pero que estuvo matriculado con la matrícula nueva y me gustaría mucho poder quedarmela y ponerla a funcionar

Compi la tuya tiene fácil solución quien te venda la moto te firme un contrato de compra,venta y el numero de DNI en foto copia, para darle mas legalidad con estos documentos y muy importante tb tener el informe del vehículo por si tiene algo como un embargo o algo y al ser posible el de baja vas a un notario que te hara un documento oficial de que tu eres el propietario y solicitar rehabilitación en trafico
Hay que tener en cuenta también si esta a nombre de un fallecido que este o no esté metida en la herencia porque eso complica los tramites
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: ¿Rehabilitar con propietario fallecido?
« Respuesta #16 en: 21 Febrero, 2023, 09:28:50 am »

Ya contarás como acaba el tema.

Yo creo que con el contrato de compra venta del supuesto propietario actual no te vale, hará falta acta notarial:

"Si no eres el titular del vehículo tendrás que aportar un documento acreditativo de la propiedad, como un contrato o documento notarial, junto con el DNI del transmitente y un justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP). Si presentas una factura como documento acreditativo, no es necesario que justifiques el pago o exención del ITP."

creo que según los sitios interpretan que contrato o documento notarial son equivalentes, es decir uno u otro, y en otros que ha de ser "contrato o documento" pero notarial en cualquier caso. Yo no lo tengo claro, pero a un compañero, le hicieron parar por el tema notarial en condiciones similares y teniendo contrato de venta formal.
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!