Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 12:57:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Normas, registro, y uso del Foro
| |-+  Normas del foro y tutoriales de uso
| | |-+  Ayuda para adaptar bobina de alta Vespino ALX.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda para adaptar bobina de alta Vespino ALX.  (Leído 2286 veces)
mahero6
Nuevo
*
Mensajes: 2



Ayuda para adaptar bobina de alta Vespino ALX.
« en: 10 Junio, 2019, 11:01:11 am »

Buenos días:
Me gustaría hacer la siguiente consulta para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Vespino ALX del año 89. Recientemente se le ha ido la bobina de alta que tiene la pipeta de la bujía. Sé que lo que se ha estropeado es la bobina, ya que  mi hermano tiene otro vespino igual y las hemos intercambiado, de manera que la de mi hermano funciona perfectamente.

Al ir a un desguace, me dicen que esa bobina es muy antigua y no la tienen pero que en alguna ocasión se han llevado otra bobina para vespinos antiguos y, al parecer, la han podido adaptar bien. La bobina que me venden es como la que usa el Vespino F9.


La bobina de mi vespino tiene por un lado la inscripción MOTOPLAT y por el otro lado tiene la inscripción MINIMAXI. Además sólo tiene el cable de la pipeta de la bujía y una toma para el cable que le da corriente y que proviene de una cajita de color ROSA
   
A esta cajita rosa llegan tres cables provenientes del plato magnético (que son de color gris, celeste y negro) y salen dos cables, uno que es el que alimenta a la bobina de alta y otro que va a masa al cuadro.
   

Y como se suele decir, aquí viene la pregunta del millón: ¿es posible adaptar la bobina de este vespino F9 y ponerla a mi vespino ALX? Lo digo, porque si es posible adaptarla, prefiero hecerlo a tener que comprar una bobina por intenet y que después su funcionamiento no sea el correcto, con lo que supone el tener que estar cambiando y quebraderos de cabeza.

¿Qué debería hacer para que funcionase? Lo digo porque la bobina del vespino F9 tiene el cable de la pipeta de la bujía, un cable que va a masa y conexión para tres cables: rojo, verde y blanco (tal y como se ve en la foto que he puesto anteriormente). (Perdonad pero no soy capaz de poner las fotos que he preparado para ilustrar todo lo que digo aquí).

Gracias por vuestra ayuda.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!