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Tema: Mi vespino L del 69. Actualizado al siglo XXI (Leído 2110 veces)
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alcruma
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Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Hola Vespineros. He actualizado mi L mortadelo del 69 a este siglo. Os cuento la preparación, y si os apetece, me comentáis vuestra opinion, o que añadiríais o lo que os apetezca.
He guardado su motor original para pasar la ITV, todo de serie, y le he montado uno de un GL, al que le cambiado el cilindro, por un Airsal, con su culata de 65. El bonito e ineficaz tubo de escape original cromado, lo he cambiado por un Yasuni RC2, que compre muy barato, en buen estado. ( me encantaría que me dijeseis algo sobre este escape. No encuentro nada en la web. ¿ esta bien, mal, es de 50cc o de 65? ). El variador, se ha cambiado por un pinilla ( me quedé sin presupuesto), con rodillos de 6,5 gramos. Los desarrollos, de serie. No los he tocado. De carburador, lleva un SHA 15-15 con chicle de 65. El de 73, no le sienta bien. El resultado, no es, por supuesto espectacular, pero comparado al 49 de serie, le da cien vueltas. ¿que os parece? No voy a hacer carreras con el. Solo quiero que me lleve y traiga al trabajo dignamente, que esta a unos 5 km de casa, y no me adelanten los ancianos con andador. Saludos desde Alicante Alberto
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Alicante Vespino L 1969
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Algo así llevo yo en otro L, pero del 73. Mantengo el escape original y la culata de 49, pero la verdad es que no tiene ni punto de comparación a lo que anda un motor de 2 transfers de serie... es una preparación sencilla pero eficaz, una buena combinación y de consumos ronda lo mismo que con 49.
El yasuni rc2 es, un tubarro, digamos, del montón... va a ir mejor que con el de casa, pero tampoco va a volar. Los metrakit antiguos de puro cromado y biturbo son más de la época de los primeras series y también quedan genial, no dan mucho el cante.
P.d. me suena tu nick. Tenías un LS azul claro restaurado?
Saludos
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alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
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Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas. A ver si me echais un cable con un asuntillo: Del embrague, no he tocado aun nada, porque no tengo claro por donde tirar. En el trayecto de ida y vuelta a mi trabajo, hay laaaaargas cuestas, que, sin ser puertos de montaña al 20%, si se le hacen pesadas al mortadelo. Con la preparacion mencionada, el motor va bajando hasta mantener unos 40 km/h, eso, si tengo la suerte de coger la cuesta desde abajo a tope, y no pillar ningún semáforo. Si, tengo que salir en medio de la cuesta, la cosa es...lenta.
Tras leer muuucho sobre variador y embrague, me quedo claro que debía bajar los rodillos originales de 11gramos, para ganar salida. Efectivamente, los de 6,5 gramos del pinilla, han mejorado mucho la salida, pero ¿ que hay que tocar en el embrague? Tenemos para jugar, los muelles de las zapatas y el de contraste. ¿ me podeis orientar que cambiar? Si es posible, dadme valores que sepais que funcionen.
Faktor7, Mencionas que llevas la culata original de 49 en tu 65. ¿ por algo en especial? Yo le puse una de 65, pero tal vez, con la de 49 se gane algo de compresion...¿ no?
Por ultimo, si alguno de vosotros tiene un Amal16, y me lo quiere vender, me hara un favor. Tiene que ser el modelo de tobera de 28mm. Mandadme un privado, porfa
Saludos desde Alicante
Alberto
Pd. Ahhh, casi se me olvida, No, no he tenido nunca un LS azul. Tuve (mi primer vespi) un LS amarillo, que compre en ebay x 50€, pero el motor estaba inutilizado por el oxido, y acabo desmontado para piezas.luego vino un GL sin papeles, que arregle pensando en matricula histórica, pero que se ha quedado desmontado, lijado y listo para pintar en el trastero, y por fin, el año pasado, encontré mi L matriculado en un desguace. Se salvo por la campana.
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Alicante Vespino L 1969
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