Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 02:50:40 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Se me para en ralenti
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Se me para en ralenti  (Leído 3742 veces)
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Se me para en ralenti
« en: 23 Agosto, 2019, 09:10:50 pm »

Este verano he aprovechado y le he desmontado el motor cambiando retenes y demas  y haciendole una buena limpieza. Siempre he tenido problemas con el carburador, cada cierto tiempo se me obstruia el chicle y se lo tenia que limpiar, el deposito era de metal y como todo el invierno la tengo parada y despues de 31 años que tiene la moto, el deposito estaba muy podrido y por eso se ensuciaba tanto, hasta llegar al punto de dejarme tirado un par de veces porque tambien se atascaba el orificio donde va la aguja de la boya.

Le he cambiado el deposito por uno de plastico, el tubo de la gasolina tambien es nuevo,el carburador se lo he limpiado y aun asi se ahoga estando en ralenti, cuando le das gas responde bien pero en cuanto paras se ahoga.
La verdad es que hay alguna vez que no le pasa pero la inmensa mayoria de veces se para.

Ya no se que hacerle como no sea cambiarle  ya el carburador
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #1 en: 26 Agosto, 2019, 08:59:59 am »

Cambiale el chicle. A mi me pasa con chicles grandes. La mezcla es demasiado rica, y se ahoga. Al acelerar, entra mas aire, y se compensa el defecto.
Saludos desde Alicante
En línea

Alicante
Vespino L 1969
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2019, 08:21:31 pm »

Buen aporte ALCRUMA pero antes nos tendria que decir Rafi ,el color de la bugia ya que nos aportara si esta ennegrecida si la moto realmente va grasa exeso de combustible o por el contrario esta blanquita por escasses de combustible,,,, el color ideal que nos dice si las mezcla gasolina -aire es la correcta es color cafè con Leche osea amarronado.
Lo que yo aria es limpiar a consciencia el carburador con aire a presion todos los microconductos del circuito de baja del carburador EN LA PAGINA TECNICA DEL VESPINO PUEDES VER EN EL APARTADO  CARBURADOR FIGURA 26 DICHO PASO DE AIRE MUY IMPORTANTE EN EL CIRCUITO DE BAJA DE RELENTI,puedes tener alguna viruta que te enboce el conducto,. Una vez aplicado aire en dicho circuito yo le aplico sprai tipo 6en1 o similar yo le tiro sprai por el conducto de aire i ver que sale por el microagujero de la figura 26,,asi aseguro que el circuito de relenti esta desenbozado,

un saludo desde GIRONA.





« Última modificación: 26 Agosto, 2019, 08:23:29 pm por quim-nl-t3 » En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2019, 08:29:48 pm »

Totalmente de acuerdo. Ha hablado el maestro. Yo doy por sentado que el compañero  ha hecho los deberes, y algo tan basico como limpiar el carburador, ya lo habra hecho.
Acuerdate Quim, que a mi me ocurre eso, problemas de ralenti, cuando meto el chicle de 73 en el 14-12.
Saludos desde Alicante
En línea

Alicante
Vespino L 1969
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2019, 11:04:24 pm »

El carburado se lo he limpiado con aire a presión.

Miraré lo del chicle, ahora mismo no se cual es el que lleva puesto, pues el colega que me ayudo con la moto se lo cambió. El carburador es el 12-12

Una cosa que se me ha olvidado decir es que le cambié el cilindro por uno de 65.

Revisaré tambien el color de la bujia.

Gracias y ya os cuento.
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2019, 09:52:25 am »

Bueno, ya empieza la cosa a cobrar sentido, a medida que nos aportas informacion. Antes de tu ultima respuesta, no sabíamos, ni que llevabas un 65, ni el carburador.
Para un 65 de cilindro, un SHA 12-12 NO es nada adecuado, se queda pequeño. Lo habitual en el caso de subir cilindro a 65cc, es poner un carburador 15-15 ( El que yo llevo) o un Amal16 (aun mejor)
Ademas, como ese carburador no puede suministrar al cilindro la cantidad adecuada de mezcla, corres el riesgo de gripar el cilindro, por falta de engrase.

Mi consejo, es que te cambies YA de carburador.
Si no quieres problemas, uno nuevo, si quieres ahorrar, milanuncios y wallapop, y cruza los dedos.
Saludos desde Alicante
En línea

Alicante
Vespino L 1969
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2019, 06:01:57 pm »

En el taller donde compré el cilindro, me aconsejaron  poner el de 65, para que la moto fuera mas alegre, pero me dijo el mecanico, tiene experiencia y es de confianza, que no hacia falta cambiar nada con este cilindro.
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2019, 09:06:25 pm »

Saludo de nuevo.Te as leido en la pagina Tecnica del Vespino todo el tema de cilindros?Esta escrito por Kiku,,nadie major que el conoce los vespinos..Es muy interesante ya que como dice el compañero Alcruma lo ideal al cambiar cilindro a 65cc.lo que se deve hacer es como minimo subir el xicle de alta ya que en un 65cc necessita mas mescla de combustible para rendir mejor,,,,,,,, no es lo mismo el cubicage 49 que 65,,,,,,tambien tienes mucha informacion aquí en el foro PREPARACIONES Y COMPETICION,.. Otro aspecto a tenir encuenta al subir a 65cc es el escape y sin duda essencial en un motor de 2tiempos.Los originales no rinden lo mismo que los tubarros,,,,,,,i ya no hablemos de la carbonilla interna que debe tener el original.Una obstruccion de un desprendimiento de carbonilla tambien nos puede taponar el escape i que no desahoge i perdida de potencia incluso llegando a parar el motor.El compañero Alcruma tiene experiència en eso Grin Grin
En resumen 65CC, CARBURADOR MINIMO 15-15 Y TUBARRO,

Replicale al mecanico de confi lo de por que un 49cc necesita la misma comida que un 65cc si es mayor cilindrada,,,,,,,,,haver si nos convence.. Evil Evil Evil
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2019, 09:14:01 pm »

Se puede decir mas alto,  perl no mas claro.
Rafi, tienes sopotocientos mil hilos en el foro de preparaciones, que dan la razon a Quim.
Te animo a que los leas, y no creas a ciegas lo que nadie te diga.
Saludos desde Alicante
En línea

Alicante
Vespino L 1969
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #9 en: 27 Agosto, 2019, 10:27:48 pm »

Gracias por las respuestas, de momento lo que si lleva es el tubarro, hace ya tiempo que le quite el tubo original.

Lo que me queda ahora será cambiarle el carburador y ponerle el 15-15, aunque llevo unos cuantos dias que la moto va perfectamente.

Gracias por los consejos y os iré informando.
En línea
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2020, 07:32:22 pm »

Pues siguiendo vuestros consejos, he cambiado el carburador, le he puesto un dellorto 15/15 y lo tengo a medias de ajustar y ya probar bien la moto a ver que tal va.
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #11 en: 06 Enero, 2020, 07:48:31 pm »

Buenas noches Rafi
¿ Que chicle le has puesto al 15-15?
Yo, he tenido que probar varios, y a mi  finalmente me ha funcionado bien un 65. (Que casualidad, igual que el cilindro).
Con menos, el ralentí no era estable y no llegaba a desarrollar el motor toda su potencia, y con mas, un 73, aunque todo iba bien, me gastaba mucha gasolina, y el motor me hacia al ralenti un ruido seco como de golpes.  Con el 65, fino filipino.
Aparte de tus sensaciones, revisa el color de la bujia. El aislante central,cuando todo esta correcto, debe salir marrón y seco, algo como el cafe con leche.. Negro y aceitoso, te indicaría una mezcla demasiado rica (baja chicle) y blanquecina y seca, una mezcla pobre, que es peligrosisima porque puedes gripar.

Ya nos contaras.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #12 en: 08 Enero, 2020, 04:19:45 pm »

Buenas, le he puesto un 65 y lo poco que la he probado, de momento que ahora hace un poco de frio, va bastante bien, aunque si es verdad que el ralenti es un poco inestable.

Revisaré el color de la bujia como me dices, gracias.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #13 en: 19 Mayo, 2020, 01:23:55 pm »

con un 65 prueba con un chicle del 65 al 68 yo tb tenia un Gl y era con lo que iba bien, tb deberias cambiar el escape si llevas el de origen, porque no respira correctamente elmotor
En línea
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Se me para en ralenti
« Respuesta #14 en: 27 Mayo, 2020, 07:32:26 pm »

Corrijo, el chicle que trae el carburador es de 68 no de 65. De momento va bien a ver si ahora que la voy a usar mas en este tiempo, no da problemas. El tubo de escape no es el de origen, ya se lo cambie hace muchos años
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!