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Autor Tema: Vespino antiguo no enciende  (Leído 5583 veces)
ManuelGL
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Vespino antiguo no enciende
« en: 13 Octubre, 2019, 02:58:10 pm »

Hola,
Tengo un Vespino del 68 (de los de faro redondo) que no daba chispa. Después de cambiarle bobina, platinos y bujía me ha dado varias chispas seguidas durante unos segundos pero no he conseguido que lo volviese a hacer. ¿Que creeis que le pasa?

Un saludo
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javi5695
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2019, 05:23:05 am »

Buenos días Manuel y se bienvenido.
Suele ser norma de los foros, comenzar el primer chat en el apartado de presentaciones, para luego pasar a exponer tu duda en otro chat diferente. Wink.

En cuanto a la pregunta técnica, siento no poder ayudarte.
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Vespino T (1973)
alcruma
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2019, 01:31:49 pm »

Hola Manuel.
Del sistema eléctrico del vespino, has cambiado el 90%.
si ya descartas la bujía, platinos y bobina de alta, solo te quedan dos cosas:
- las bobinas del plato magnético. Mídelas con un tester. deben dar continuidad. Los valores de resistencia, que seran muy bajos, los puedes encontrar en los manuales técnicos en este foro.
-El plato Magnético haya perdido el magnetismo. Coge un destornillador, y pásalo por dentro del plato. Se debe notar que el destornillador se pega con fuerza en 4 de los 6 imanes (dos de ellos no son imanes).

¿como haces para generar las chispas? si el plato no gira a la suficiente velocidad, no generara la corriente necesaria.
te aconsejo acoples un taladro a la tuerca del Variador y le des, mientra tienes la bujia fuera conectada al capuchon de alta y por abajo al chasis.

Hala, ponte con ello, y tranquilo que son 4 piezas. Seguro que lo arreglas.
saludos desde Alicante.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2019, 01:46:00 pm »

Hola Alcruma.... te as olvidado que revise bien las conexiones de la regleta de encima Variador....si un cable de esos no hace buena conexion adios xispa!!!!!!! Por lo que parece ser un fallo intermitente.... Shocked Shocked
Un saludo dese Girona.
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ManuelGL
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2019, 06:26:22 pm »

Hola y gracias por responder.
He comprobado las conexiones y las bobinas y todo parece correcto, pero sigue sin dar chispa usando el taladro. Lo del plato magnético no lo he entendido. Los imanes estan en los agujeros? Porque yo veo 9 agujeros rodeando el plato.

Un saludo
« Última modificación: 25 Octubre, 2019, 06:30:47 pm por ManuelGL » En línea
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2019, 08:01:28 pm »

La pieza redonda metálica con aletas, se llama plato magnetico.  Lo unico que tiene dentro, es unos imanes ( cuatro, aunque parece cuando la miras, que son seis). Esos imanes, al girar rápidamente alrededor de las bobinas, hacen que estas, generen la tension que enciende las bombillas, y la que, a través de los platinos y bobina de alta, genera la chispa.
Seria MUY raro, pero si esos imanes han perdido su magnetismo, no tendriamos tension para la chispa, ni para luces.
Para ello, puedes desmontar el plato ( necesitas una herramienta especial) y simplemente acercar un destornillador a los imanes. Notarás su atracción. O aun mas sencillo, subete a la moto y con el descompresor activado o quitando la bujia, para que te cueste menos, pedalea con fuerza con las luces puestas. Si la bombilla se enciende un poco, es que los imanes estan bien y las bobinas estan generando tension.
¿ has comprobado el condensador de los platinos? Si lo tienes cortocircuitado, tampoco tendras chispa.
Asegurate de que la bujia este tocando el chasis, cuando hagas las pruebas. Es absolutamente necesario para cerrar el circuito.
Platinos, comprueba girando con la mano a traves de la ventana, que abren y cierran sus contactos.
Y poco mas. Si ya esta todo cambiado...poco mas se me ocurre.
Por cierto, tenemos la misma moto...un mortadelo.  Felicidades.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
« Última modificación: 25 Octubre, 2019, 08:04:30 pm por alcruma » En línea

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2019, 02:08:57 pm »

Hola,
Ya tengo chispa pero el vespino sigue sin encender. Le he limpiado el carburador, pero solo he conseguido dos petardazos y algo de humo blanco. Lo que me he dado cuenta es que al dejarla en reposo un tiempo e intentar encenderla da otra vez los dos petardazos y el humo. Que creeis que le pasa?

Un saludo
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2019, 02:56:44 pm »

Bueno, me alegro. Estaría bien que nos contaras que era el problema y como lo has solucionado.  Piensa que puede ayudar a otros con el mismo asunto.
Sigamos. Una cosa muy importante y necesaria en los motores de explosion, es el combustible. Sin el, no funcionan. Por la segunda pista que nos das, lo del reposo, mi apuesta es que no le llega combustible al carburador, y de este al cilindro.
Vamos por partes. Llena el deposito COMO MINIMO con dos litros, y, sin conectar al carburador el tubo, abre el grifo. Debera salir un chorrito de gasolina. Parece obvio, pero puedes tener el grifo del deposito obturado por años de suciedad. Prueba ambas posiciones, reserva y normal. Si esto va bien, pasamos a la siguiente comprobacion, la cuba. Conecta el tubo al carburador, y desatornilla la cuba del carburador. ¿ llega gasolina a la cuba? Si no llega, deberas desmontar la pieza del carburador donde se conecta el tubo de la gasolina, y limpiar el filtro que hay dentro.
Ves mirando eso, y nos cuentas. Antes de todo esto, coge una jeringuilla, quita la bujia, y mete directamente al cilindro unos 20ml de gasolina. Pon la bujia e intenta arrancar. Si arranca unos segundos, estate tranquilo, tu motor esta vivo y deseando llevarte a pasear por ahi. Si no arranca, tendremos que hablar de cirujias mayores...es posible que al montar los platinos, no hayas tenido en cuenta el avance de encendido, y tu motor solo esta fuera de punto. Cuando eso ocurre, precisamente se oyen falsas explosiones o petardeos, como tu dices,
Doctor Serrat, ¿ algun consejo por su parte?
Saludos desde Alicante .
Alberto C.
« Última modificación: 27 Octubre, 2019, 03:00:43 pm por alcruma » En línea

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #8 en: 27 Octubre, 2019, 03:03:09 pm »

Cual era el motivo de que no tuviera Xispa?
Lo de los petardazos...pinta a que no esta bien a tienpo.
Tienes que ver que la apertura delos platinos em pieza justo antes del PMS....Esto lo veras por el agujero de reglage de los platinos....pones un destornillador en el agujero de la bujia para detectar la subida del piston 3n sentido de giro que cuando le das a los pedales....
.una vez detectas el PMS punto muerto superior...tienes que ver que los platinos esten abiertos  asi es cuando salta la xispa......es el reglage basico.
En el plato interno del encendido donde se ubican los platinos i bobinas de baja....hay tres tornillos que lo sujetan con una corredera.....por alli corriges  dicho avance.
Jn saludo.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #9 en: 27 Octubre, 2019, 03:40:11 pm »

Lo de la chispa se solucionó cuando cambié un cable que tenía un poco de cobre expuesto. Respesto a lo otro, he probado hechandole gasolina como tu dijiste y lo que pasa es que no arranca y gotea por el tubo de escape. El avance es el mismo que traía.

Un saludo
« Última modificación: 27 Octubre, 2019, 03:46:02 pm por ManuelGL » En línea
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #10 en: 27 Octubre, 2019, 04:14:27 pm »

Tienes un exceso de gasolina....si gutea por el ecape...saca bugia i sopla con aire a presion por el agujero que se seque y evapore toda la acumulada.
Asegurate que cierra bien la boia del carburador.
El primer arranque yo lo aria con el grifo cerrado i gueringazo de gasolina directo en cilindro.
Asi tiena que arrancar unos segundos....despues si arranca pues abris el grifo i provar .
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2019, 04:18:27 pm »

Seguro que te sale la bugia mojadisima .Tienes un exceso de gasolina....si gutea por el ecape...saca bugia i sopla con aire a presion por el agujero que se seque y evapore toda la acumulada.
Asegurate que cierra bien la boia del carburador.
El primer arranque yo lo aria con el grifo cerrado i gueringazo de gasolina directo en cilindro.
Asi tiena que arrancar unos segundos....despues si arranca pues abris el grifo i provar .
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #12 en: 27 Octubre, 2019, 04:40:39 pm »

A ver Manuel, es IMPOSIBLE que metiendo 20 MILILITROS  de gasolina por el agujero de la bujia, gotee por el tubo de escape.
¿ tienes puesto el tubo de escape o quieres referirte a la lumbrera de salida del cilindro SIN que este colocado el tubo? En ese caso, seria normal,  ya que estas metiendo liquido en el cilindro, y sale por la primera abertura que encuentra...
Compresión.  ¿ Tiene compresion el motor?  Si intentas arrancarla SIN pulsar el descompresor ¿ esta dura de cojones, o giran fácilmente los pedales?...
Damos pistas, escribe un poco...haznoslo mas facil.
Alberto.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #13 en: 31 Octubre, 2019, 04:04:46 pm »

Hola,
Perdonad por no daros más información. El tubo de escape está puesto, lo que me he dado cuenta revisándolo es que la gotera sale de un agujero que tiene en la parte inferior del tubo debido a un golpe.
Al adelantar los platinos como me indicasteis, he conseguido que, al introducir la gasolina por el agujero de la bujía, la moto hiciese varios petardazos con humo blanco durante varios segundos en varios ocasiones, pero se queda sin gasolina, ya que gotea toda. La bujía hace chispa y sale impregnada de gasolina y el motor se nota caliente.
De compresión creo que está bien, ya que cuando no tengo el descompresor accionado los pedales estan bastante duros.
Respecto al carburador, no manda gasolina al cilindro. Le llega gasolina a la cuba y el boya cierra bien.

Un saludo y gracias por ayudarme.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #14 en: 31 Octubre, 2019, 07:22:21 pm »

Es un placer ayudarte.
Bien, ya has conseguido petardeos, moviendo el encendido, asi que, vamos de momento a centrarnos en eso, para ir descartando cosas. En mi L, cuando desmonte el motor para limpiarlo y renovarlo tras 50 años de uso, le cambie el encendido por platinos que tenia, que no era de ese modelo, y le puse el electronico Fensatronic. Cuando fui a arrancarlo... ¿adivinas? No arrancaba y falsas explosiones ( petardeo). Suerte que EL MAESTRO Quin, inmediatamente me dijo que tenia el encendido fuera de punto. Yo ya iba a desmontar el motor.
Asi que vamos a ajustar el encendido de tu motor lo primero.
Fijate el sentido en el que gira el plato magnetico cuando le das a los pedales para arrancar, y, quita la bujia y busca el punto muerto superior del piston.  Es muy facil, metes un destornillador,  un lapiz, lo que sea por el agujero de la bujia y que se apoye en el piston, y giras con la mano el plato mirando el lapiz hasta que no suba mas, y empiece a descender. Marca en el carter una linea y en plato de forma que las dos, queden alineadas en el PMS.
El manual tecnico de nuestro motor, nos dice que el encendido, se produce 20grados ANTES del PMS, asi que debes girar EN SENTIDO CONTRARIO 20 grados el plato.  ¿ y como sabes cuanto son 20 grados? Facil, usando la formula del perímetro de una circunferencia y una simple regla de tres, sale que, en ese plato, que mide 12cm de diametro, 20 grados son 2,1 cm. Asi que coges una regla y retrocedes A PARTIR del PMS 2,1 cm, haz otra marca en el carter, y asi, ya lo tendras marcado para siempre. Ahora, ajusta los platinos, girandolos como sea preciso, para que en esa marca de los 20 grados, se abran los contactos. Con eso, tienes perfectamente ajustado el encendido.
Hala, ya tienes deberes para este puente. Cuando tengas eso hecho, seguro que arranca, y si no, nos podemos olvidar del encendido,  y pasar a la alimentación.
Ah, importante, tapona ese agujero. Puedes usar masilla epoxi de forma provisional, pero ya puedes ahorrar para comprar un tubo nuevo. El tubo de escape, es una parte MUY importante en los motores de dos tiempos. Afecta muchisimo a sus prestaciones. Tapalo YA.
Quin, no se si quieres corregir o añadir algo.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
« Última modificación: 31 Octubre, 2019, 08:06:40 pm por alcruma » En línea

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2019, 12:03:41 am »

Saludos;;; Deacuerdo con todo lo que dice el alumno avanzado ALCRUMA Grin Grin Grin,,,,,,,,,Pero yo en principio haria lo mas practico para tener la puesta a punto bien,,,,,que ya te comente anteriorment
REGLAGE BASICO: Mober el volante hacia el contrario agujas del relog y buscar el PMS sacando la bujia y con un destornillador i insertando en dicho agujero buscar el PMS,,,,,,En el pms tienes que tener los platinos abiertos ( lo maximo que tienen que abrir es 0,40mm i tienes un tornillito para reglage) ,,asi tendria que arrancar......lo que bien nos cuenta Alberto seria el REGLAGE CON EL AVANCE osea afinar el basico.
NOS CONFIRMASTE QUE LO TENIAS BIEN?Huh.

0tro detalle que no se nos debe escapar es que Con los petardazos no se haya salido un RETEN,no seria el primero ni el ultimo,,, y esto provoca que no se produzca depresion en el carter y no aspire la gasolina del carburador,,,,,, normalmente sale el reten del lado variador,,,,desmontando el variador lo veras i aflojando una parte de la tapa mil tornillos,,,y el otro reten va al lado volante magnetico,,,,, pero normalmente sale el del lado variador.

Si nos dejas un mail o whast podemos ilustrar mejor ya que por aqui no he podido nunca colgar fotos e videos.

Un saludo.

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2019, 12:21:04 am »

Saludos;;; Deacuerdo con todo lo que dice el alumno avanzado ALCRUMA Grin Grin Grin,,,,,,,,,Pero yo en principio haria lo mas practico para tener la puesta a punto bien,,,,,que ya te comente anteriorment
REGLAGE BASICO: Mober el volante hacia el contrario agujas del relog y buscar el PMS sacando la bujia y con un destornillador i insertando en dicho agujero buscar el PMS,,,,,,En el pms tienes que tener los platinos abiertos ( lo maximo que tienen que abrir es 0,40mm i tienes un tornillito para reglage) ,,asi tendria que arrancar......lo que bien nos cuenta Alberto seria el REGLAGE CON EL AVANCE osea afinar el basico.
NOS CONFIRMASTE QUE LO TENIAS BIEN?Huh.

0tro detalle que no se nos debe escapar es que Con los petardazos no se haya salido un RETEN,no seria el primero ni el ultimo,,, y esto provoca que no se produzca depresion en el carter y no aspire la gasolina del carburador,,,,,, normalmente sale el reten del lado variador,,,,desmontando el variador lo veras i aflojando una parte de la tapa mil tornillos,,,y el otro reten va al lado volante magnetico,,,,, pero normalmente sale el del lado variador.

Si nos dejas un mail o whast podemos ilustrar mejor ya que por aqui no he podido nunca colgar fotos e videos.

Un saludo.

pd ,Seria interesante probar una bobina de alta.nos puede falsear el encendido si esta mal.


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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2019, 09:22:57 am »

Y, ya que estamos liados, y tenemos tiempo este puente, desmonta el carburador,  y cuando digo desmonta, me refiero hasta el ultimo tornillo, y llena una bandeja con alcohol o gasolina y deja unas horas sumergido en ella todas las piezas menos las gomas y la pieza que cierra la entrada de gasolina a la cuba ( el alcohol, es un eficaz disolvente de aceites y grasas, pero ataca los plasticos). Con eso, te aseguras de limpiar POR DENTRO el carburador.  Soplarlo con aire a presión, lo unico que hace, en mi modesta opinion es cambiar la mierda de sitio, y eso, la que haya podido mover. Dentro del carburador hay finisimos conductos, en los que el aire dificilmente entrara con la fuerza necesaria. Repasa con un palillo de madera ( nada de metal, que ralla y agranda) los agujeritos del chicle y flauta, asi como el del mezclador de baja, situado abajo, delante por donde esta el filtro)
Para saber el terreno en el que nos movemos,  cuentanos que llevas montado. Si llevas el motor original de fabrica o modificado a 65cc, marca y modelo de carburador, tubo de escape, cualquier info nos ayudara a apuntar mejor el tiro y diagnósticar el problema.
Por ultimo...¿ esta tu vespino matriculada con la actual matricula amarilla?
Venga, animo. Estate seguro que la vas a volver a ver en marcha. La mecanica de un vespino solo es un pelin mas complicada que la de un botijo.
Alberto C.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #18 en: 02 Noviembre, 2019, 03:10:54 pm »

Hola a todos,
El vespino ha encendido!! Después de estar un buen rato ajustando el encendido de platinos ha arrancado y suena genial. Aún así sigue sin dar gasolina el carburador, voy a ponerlo en remojo como tu dices y pruebo a ver.
Fue de mi bisabuelo y me parece que todo es original, hasta el tubo de escape. El problema que sucede es que la pata de cabra choca con el escape y le hizo un agujero en la parte inferior.
Desgraciadamente, no tiene ni matricula amarilla ni documentación, lo único que he podido encontrar es la llave Cry.

Un saludo y gracias
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #19 en: 02 Noviembre, 2019, 04:57:13 pm »

Felicidades. Te dije que lo conseguirias.
La pata de cabra? El vespino NO lleva pata cabra, sino un elegante caballete. Te pega en el escape, porque la pieza de goma que lo impide, ha desaparecido con los años. Para ponerla, debes desmontar la tapa de los mil tornillos.
Respecto a la matricula, no te voy a engañar, estas jodido. Te cuenten lo que te cuenten, solo tienes la posibilidad legal de circular con ella, matriculandola como vehiculo historico. Es un tramite largo, tedioso y caro  diseñado especificamente para que la gente no lo haga, pero es posible. Solo es cuestion de que lo propongas y tires para alante.
Ahora, que ya tienes las manos negras y has superado el reto, deberias, como minimo, cambiarle todos los retenes. Ellos aseguran la estanqueidad del carter, y si no se han cambiado desde que tu bisabuelo se iba de juerga con ella, imagina como estaran.
Desmontar y limpiar la culata y descompresor, que es una zona que acumula mucha mierda, tampoco estaria de mas, asi, de paso, desmontas la valvula del descompresor y esmerilas su asiento, mejorando la compresion...¿que tal una correa nueva?
Animo y enhorabuena. Tienes una joya que se merece todo tu cariño y mimos. Solo te voy a decir, para acabar, que a mi, todos los dias , parado en un semaforo, alguien me dice lo bonita que es, o me hacen proposiciones de compra.
Aqui nos tienes para ayudar en lo que sea.
Saludos desde Alicante
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« Última modificación: 02 Noviembre, 2019, 05:00:30 pm por alcruma » En línea

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #20 en: 18 Diciembre, 2019, 09:10:17 pm »

Hola, os voy actualizando como va lo del Vespino.
Al final, al verle unos oxidos en el chasis y lo sucia que estaba me decidí a desmontarla por completo y restaurarlo poco a poco.
El motor lo he desmontado y lo he limpiado y engrasado. Aún así, sigue sin llegarle gasolina al cilindro. Tiene un carburador nuevo porque el otro tenía un roto en la tobera, probé con varios chicles y le llega gasolina a la cubeta pero nada. Respecto a los retenes del cigueñal, aún no estan cambiados pero no tienen ni fugas ni nada. Además, al quitar el carburador y ponerle la mano al orificio de entrada del motor se nota algo de succión.
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre, 2019, 07:34:34 am »

Buenos días y Feliz navidad, Manuel.
Nos dijiste que conseguiste arrancar el motor, metiendo un poco de gasolina en el cilindro por
el agujero de la bujia...eso nos indica que el grupo cilindro-pistón, están aceptablemente bien.
Entiendo entonces que el problema, lo tenemos en que el pistón, no aspira la mezcla del carburador
y esto, solo puede ser debido a falta de estanqueidad en el carter.
Hay muchos hilos en el foro de gente con problemas de funcionamiento del motor, que casi siempre
es debido a que tienen una fuga de aire. Como descartamos el carburador, ya que es nuevo,
Debes cambiar la junta o casquillo de plástico de 29mm que se monta entre el cuerpo del carburador
y la boca de admisión del cárter. Por ahi, se puede estar perdiendo el vacío que crea el pistón
al ascender en el carter. repasa CON UNA LUPA el cárter. Busca grietas, picados, cualquier cosa
por donde pueda entrar aire al carter. Cambia los retenes. Me da igual como los veas. Cámbialos.
Valen 2 euros y son FUN DA MEN TA LES para que funcione el motor, ya que sellan los ejes del cigueñal.
Animo, y al toro.
Saludos desde Alicante
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2019, 03:35:06 pm »

Hola,
Sabrías algúna página dónde pueda comprar las juntas y los retenes? No doy encontrado para mi modelo
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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre, 2019, 04:57:23 pm »

Tienes todo lo que necesites en http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm.
Lo gestiona kiqu, que siempre responde a los correos con las dudas, y ofrece un servicio IMPECABLE. Aprovecha y mira a ver todo lo que necesites, para pagar menos en gastos de envio.

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Re: Vespino antiguo no enciende
« Respuesta #24 en: 08 Marzo, 2020, 09:17:21 pm »

Hola, entre una cosa y otra he desmontado el motor por completo y le he cambiado retenes, juntas, cojinetes, etc. Tiene chispa, compresión y ahora hace un ruido de succión por el carburador, pero sigue sin arrancar. El carburador es nuevo, a la cuba le llega gasolina y he probado con 3 chiclés. Teneis idea de lo que le puede pasar?
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