Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 05:57:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  fallo correa o embrague o.....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: fallo correa o embrague o.....  (Leído 1589 veces)
kanaya
Nuevo
*
Mensajes: 12



fallo correa o embrague o.....
« en: 10 Diciembre, 2019, 10:54:26 am »

Gracias de antemano...  a ver si alguien me puede encarrilar , tengo un ALX , llevaba unos 15 años sin usar , ahora anda, arranca bien pero...  a veces al arrancar ( casi siempre en caliente ) patina y no "coge"  , vamos como si fueras en bici pero notas  patinar  y no mueve la rueda , en marcha en cuestas le cuesta  Grin  pierde muchisima velocidad y  al revolucionado hace un ruido a lata tremendo , es como una vibracion... no se explicarlo mejor . La correa es nueva y los rodillos tambien nuevo y engrasados.
En línea
pelaez75
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2019, 03:33:42 pm »

Habras echado demasiada grasa al variador???
O puede que esten gastadas las zapatas del embrague
En línea

Vespino al año 1988, 64cc tavi , ahora esta transformada ALX
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2019, 10:57:53 pm »

Tiene pinta de que las mordazas de arranque patinan, si no las jas  cambiado, estarán cristalizadas. Lo de la vibración es relativamente normal...
En línea
kanaya
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2019, 12:39:27 pm »

los rodillos llevan una "pelicula" de grasa , no creo que sea eso , mirare de desmontar embrague a ver si se ve algo.
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2019, 10:17:47 am »

Mi L también patina al arrancar, sobre todo en frio. Le puse zapatas de arranque nuevas, y mejoro, pero no se quedo perfecto, asi que volvi a desmontar, y entonces me di cuenta que en la pieza del embrague, donde frotan las zapatas de arranque, tengo como unas acanaladuras, probablemente de que el anterior dueño, dejara que se gastaran totalmente las zapatas y rozo metal con metal. Tendria que rectificar esa zona, pero seguramente sera mas barato comprar un embrague de segu da mano en buen estado.
Mira el estado de la pieza del embrague, y cambia las zapatas, si ves que ya tienen menos de un mm de espesor.
Saludos desde Alicante

Alberto C.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
kanaya
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre, 2019, 01:53:36 pm »

si , tiene toda la pinta , en frio patina...  pues nada a ver si saco tiempo y desmonto.
En línea
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Re: fallo correa o embrague o.....
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre, 2019, 05:13:03 pm »

Poco tiempo necesitas, en 15 minutos estan cambiadas.
Pero eso si, te hara falta la herramienta de desmontar la campana del embrague...o como yo, hacertela tu.
A lo mejor, no tienes ni que cambiarlas, puedes tener sucio la zona de las zapatas, y solo necesitar una buena limpieza, pero, ya que desmontas, mi consejo, por 12 pavos que valen, ponlas nuevas.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
Juan Jose Mateo
Nuevo
*
Mensajes: 19



El Variador esta muy duro
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre, 2020, 05:51:13 pm »

El Variador esta muy duro y patina la correa, y para arrancar le doy con la mano al variador y parece que se afloja y ya no patina la correa y arranca. ¿A que es debido que el variador este duro?

Sabe alguien porqué es variador se pone duro y no gira?
« Última modificación: 21 Diciembre, 2020, 09:42:39 pm por Juan Jose Mateo » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!