Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 09:44:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Puesta a punto NL T3
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto NL T3  (Leído 1362 veces)
pakitorino
Nuevo
*
Mensajes: 6



Puesta a punto NL T3
« en: 23 Febrero, 2020, 01:24:23 pm »

Buenas compañeros,

Después de haberme presentado, vengo a preguntaros unas cosillas que tengo que mirarle a la vespino antes de pasarle la ITV...

Resulta que si enciendo las luces de la moto, en las cortas, la luz delantera funciona pero la trasera no, o no alumbra nada, imperceptible.

Si pongo las largas, la luz delantera se apaga, y la trasera luce perfectamente.

El claxon funciona perfectamente de cualquier forma....

Lo único localizado que tengo, es que antes de que el cable llegue al claxon, se ve que tiene un corte o algo, ya que cuando giro el manillar, este roza con el chasis y suena el claxon..

Por donde puedo empezar?

Muchas gracias!
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Puesta a punto NL T3
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2020, 04:38:31 pm »

Hola: En mecanica e electricidad siempre primero repara primero lo que se ve mal osea; repara el cable que se ve peladito y que se deriva a massa al girar el manillar.
Si me pasas un correo elec. te mando la esquematica del NLT3.....Ya que no he sido capaz nunca de subir fotos en esta web.
El cable amarillo que proviene de la regleta " encima del variador"  es la que lleva la corriente a la bocina...en la bocina el mismo amarillo sale hasta el conmutador y desde allli derivan  hasta su destino faro delantero cortas largas  i a través de una regleta en el interiror del faro..hacia piloto trasero.
Lo dicho me mandas un correo elec te paso esquematica con los  colores i te sera mas facil.
Un saludo
Quim.
Pd. Me juego unas birras que el cable pelado que ves es de color ROJO.
« Última modificación: 23 Febrero, 2020, 05:28:52 pm por quim-nl-t3 » En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
pakitorino
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Puesta a punto NL T3
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2020, 05:47:39 pm »

Hola: En mecanica e electricidad siempre primero repara primero lo que se ve mal osea; repara el cable que se ve peladito y que se deriva a massa al girar el manillar.
Si me pasas un correo elec. te mando la esquematica del NLT3.....Ya que no he sido capaz nunca de subir fotos en esta web.
El cable amarillo que proviene de la regleta " encima del variador"  es la que lleva la corriente a la bocina...en la bocina el mismo amarillo sale hasta el conmutador y desde allli derivan  hasta su destino faro delantero cortas largas  i a través de una regleta en el interiror del faro..hacia piloto trasero.
Lo dicho me mandas un correo elec te paso esquematica con los  colores i te sera mas facil.
Un saludo
Quim.
Pd. Me juego unas birras que el cable pelado que ves es de color ROJO.

jejeje muchas gracias compi!!

En cuanto tenga un ratillo me lio a mirar el cable pelado y a ver si es rojo  Grin

Te mando un mensaje privado con mi email, me vendría de perlas la verdad, muchísimas gracias!!
En línea
pakitorino
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Puesta a punto NL T3
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2020, 04:58:37 pm »

Bueno compañeros ya esta todo solucionado.

El tema de que hacía masa un cable del claxon, efectivamente era el rojo el que estaba pelado  Shocked

Lo he tapado con cinta aislante.

Luego el tema de las luces, estuve limpiando los contactos, tapando bien los empalmes (tiene la moto básicamente una chapuza echa en el faro, empalmes por todos lados) y también cambié la bombilla por si acaso. Ya funciona todo correctamente.

Le he cambiado las zapatas, y hoy mismo ya he pasado la ITV, todo sin problemas, asiesque ahora a disfrutar de ella  Grin

Muchas gracias compañeros!!
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Puesta a punto NL T3
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2020, 07:54:58 pm »

Ves que facil !!!!!! Grin Grin Grin Grin
Unos buenos consejos y ala a Vespinear.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!