Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 07:16:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Correa hecha polvo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Correa hecha polvo  (Leído 1067 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Correa hecha polvo
« en: 03 Junio, 2020, 06:48:11 pm »

Buenas.

Hace un año, cambié la correa que tenía puesta después de 10000 kilómetros. Era la que traía cuando compré la vespino.
Durante este año ya la tuve que cambiar dos veces, porque las dos correas que puse parece que se deshacen, queda tota la tapa mil tornillos negra con el polvo de la goma de la correa.
Una de las que puse me la vendieron en la casa Vespa como original. Trae Lamotovespa.
El problema es que después de un tiempo, supongo que por ese desgaste, la correa patina sobre el variador al querer arrancar y cuesta un poco arrancarla. Una vez en marcha, la vespi va bien, no patina la correa.
No sé si será que las correas son malas o que hay algo raro por ahí que las come.

¿Que correa me recomendáis, a poder ser lisa?. Es para un NLX.
En línea

Sca84
Nuevo
*
Mensajes: 46


Sca azul de 1984


Re: Correa hecha polvo
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2020, 09:25:32 pm »

Esa misma correa lamotovespa la tengo yo puesta en el vespino y me da el mismo  problema en recorridos cortos 15 km Quito tapa mil tornillos y esta de polvo negro de ir se desgastando y al acelerar alguna vez se nota que patina, yo tengo en mente probar una dentada que vi en recambios vespino.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Correa hecha polvo
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2020, 10:24:27 pm »

Esa misma correa lamotovespa la tengo yo puesta en el vespino y me da el mismo  problema en recorridos cortos 15 km Quito tapa mil tornillos y esta de polvo negro de ir se desgastando y al acelerar alguna vez se nota que patina, yo tengo en mente probar una dentada que vi en recambios vespino.
La verdad que en marcha no va mal, el problema es al querer arrancar, sobre todo en caliente, que patina y cuesta mucho que agarre para mover el variador y arranque. Tengo que mirar el embrague, no vaya a ser que tenga algo de oxido y me coma la correa.
Esto pasa por quitar la vieja. Nunca me dio problemas, aunque ya se veía alguna raja, no sé cuanto más aguantaría.
En línea

Sca84
Nuevo
*
Mensajes: 46


Sca azul de 1984


Re: Correa hecha polvo
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2020, 11:17:51 pm »

Tal cual la vieja funcionaba  bien pero por precaución la cambie al tener alguna raja y no me dejará tirado
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Correa hecha polvo
« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2020, 06:50:54 am »

Si das con alguna que te vaya bien, avisa.  Wink
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!