Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 05:03:12 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vuelta a la vida de SCA de 1982
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Vuelta a la vida de SCA de 1982  (Leído 11665 veces)
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #25 en: 24 Agosto, 2017, 09:03:33 am »

En mi opinión yo la hubiera arrancado antes de meter mano para sacar los papeles como vh. prefiero tener una moto fea que pueda circular que una bonita que no pueda andar.

Pues eso suele ser lo razonable. El problema es que la mía, después de 15 años de servicio, llevaba  20 años parada, el depósito tenía una masa de gasolina estropeada y aceite sedimentando que había obturado el tubo de alimentación, llave de paso y lo mismo para el carburador.

La he desmontado, pero no la he preparado para pintar, solo reparo las cosas criticas para ver que tal y a partir de ahi, lo que dices, plantear la decisión de si profundizar para ir via VH o retirarle lo que convenga y buscar un chasis documentado.


Aquí puedes leer como debe ir situado.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
Un saludo.

Gracias, le pego un ojo!
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #26 en: 14 Noviembre, 2017, 03:50:18 pm »

He estado un poco liado estos últimos meses y he avanzado poco.
Bueno, el tema es que estoy bloqueado en el tema depósito. El original está más bien inservible y ya puestos tendría que cambiar el conjunto de la llave de paso del depósito. Mientras encuentro repuesto si que me gustaría probar de arrancarla para ver como va el motor, carburador....

Alguna idea para hacer o montar un "depósito" de circunstancia con cosas caseras solo para unas puestas en marcha?
En línea

Instagram @1234jm_garcia
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #27 en: 14 Noviembre, 2017, 04:54:59 pm »

Yo he visto mucho comentario sobre usar una botella!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #28 en: 14 Noviembre, 2017, 06:12:03 pm »

Yo he visto mucho comentario sobre usar una botella!

Algo de eso sería la idea pero no quiero hacer inventos raros no sea que la gasolina se coma el plástico de la botella o se derrame de mala forma y monte un estropicio. La idea es del recipiente directamente al carburador.
En línea

Instagram @1234jm_garcia
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #29 en: 14 Noviembre, 2017, 06:15:31 pm »

Si es para probar temas de carburación etc, es decir  para pruebas en el garaje, con una jeringuilla de plástico, colgada con la abertura pequeña hacia abajo y con el tubo de la gasolina metido por el pitorro de la jeringa.

Si es para dar una vuelta,  usa por ejemplo  una botella de agua destilada  con pitorro pequeño y en él insertas el tubo de la gasolina.

En cualquiera de los casos, recuerda que la parte inferior de tu deposito debe de estar por encima de la toma del carburador.

Vssssssssssssss desde Astigarraga.


En línea

Vespino T (1973)
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #30 en: 14 Noviembre, 2017, 07:23:37 pm »

Si es para probar temas de carburación etc, es decir  para pruebas en el garaje, con una jeringuilla de plástico, colgada con la abertura pequeña hacia abajo y con el tubo de la gasolina metido por el pitorro de la jeringa.

Si es para dar una vuelta,  usa por ejemplo  una botella de agua destilada  con pitorro pequeño y en él insertas el tubo de la gasolina.

En cualquiera de los casos, recuerda que la parte inferior de tu deposito debe de estar por encima de la toma del carburador.

Vssssssssssssss desde Astigarraga.


Lo de la botella de agua destilada..ahi le has dado!. Gracias.
A ver si monto el tema y uno de estos días pruebo a ver si arranca, después de 15 años me saltarían las lágrimas si da unas vueltecillas el motor.
En línea

Instagram @1234jm_garcia
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #31 en: 14 Noviembre, 2017, 08:49:50 pm »

Lo de la botella de agua destilada me parece buena idea; pero me parece que cuando le des la vuelta a la botella tendras que hacerle un agujerito en la parte de arriba para que respire  y vaje bien el combustible  y la botella no se aplaste haciendo el vacio............. que ya te digo que cuando arranque querras ir a dar una buena vuelta Grin Grin Grin Grin;;;;;; que a todos nos a pasado  Grin
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #32 en: 15 Noviembre, 2017, 09:04:21 am »

Lo de la botella de agua destilada me parece buena idea; pero me parece que cuando le des la vuelta a la botella tendras que hacerle un agujerito en la parte de arriba para que respire  y vaje bien el combustible  y la botella no se aplaste haciendo el vacio............. que ya te digo que cuando arranque querras ir a dar una buena vuelta Grin Grin Grin Grin;;;;;; que a todos nos a pasado  Grin

Cierto cierto, ya tenía contemplado hacerle ese pequeño agujero pero bien anotado porque es fácil que si arranca quiera mirar de ajustar un poco el carburador y esas cosas. Dar una vuelta ya me gustaría pero las ruedas no están para alegrias...
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #33 en: 08 Agosto, 2020, 08:40:24 pm »

Bueno, después de un tiempo parado el proyecto aprovecho este verano "atípico" que tengo algo más de tiempo para darle un empujón.

Ahora necesito ayuda porque estoy bloqueado con una tontería. Tengo que colocar los escañables con el cable a la longitud correcta e insertados en las manetas respectivas (descompresor y del mando de aire) pero se me resiste el tema. Si paso el cable por el escañacables luego no hay forma de insertarlo en la maneta porque sobra el cable y si lo corto a la supuesta medida justa tengo miedo de errar con la medida y/o que el cable no pueda pasarlo por los agujeros del escañacables.

Algo estoy haciendo mal pero no acierto con la solución. Agradeceré ayuda al respecto!
En línea

Instagram @1234jm_garcia
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #34 en: 10 Agosto, 2020, 10:11:46 pm »

Yo lo hice una vez marcando con un rotulador la medida del cable para luego saber donde iba el escañable, tenía los cables viejos. una vez puestos, cortas lo que sobra.
En línea

Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #35 en: 28 Marzo, 2022, 08:34:18 pm »



Vaamos que nos vaaamos!!!!!.

Después de muchas agonías arrancó hace unos meses y se ganó el derecho a una nueva vida, y en eso estamos ahora...

Con suerte rodando por las calles a finales de primavera para celebrar sus 40 añitos
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #36 en: 24 Junio, 2022, 11:03:38 pm »

Bueno, ya está de nuevo montada. Faltan algunos pequeños detalles, la tapita para la llave de bloqueo antirrobo, la etiqueta azul de Vespino en la barra de dirección y colocar el claxón original con acabado en negro, pero tal como está ahora ya va para la ITV.



Ya queda menos para verla de nuevo circular como el primer día hace 40 años..., allá por 1982...
En línea

Instagram @1234jm_garcia
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #37 en: 25 Junio, 2022, 07:00:32 am »

Está espectacular enhorabuena 👏👏
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #38 en: 25 Junio, 2022, 05:06:24 pm »

Buen acabado si senor...enhorabuena!!
En línea
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #39 en: 26 Junio, 2022, 09:18:45 pm »

Está espectacular enhorabuena 👏👏

Gracias!, aun quedan cosillas, pero es parte de la gracia ir luego poco a poco matizando algunos pequeños detalles.

En línea

Instagram @1234jm_garcia
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #40 en: 14 Octubre, 2022, 09:15:50 am »

Bueno, pues llegó el gran día....

Poniendo buena cara en el "túnel de terror"....y si todo va bien, en un par de semanas rulando por la carretera...

En línea

Instagram @1234jm_garcia
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #41 en: 14 Octubre, 2022, 03:49:47 pm »

Sí señor! En nada va a estar rulando y luciendo!!  Grin
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #42 en: 17 Octubre, 2022, 08:15:49 pm »

Muy bonita, felicidades!
En línea

NLX y Brisa
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #43 en: 09 Noviembre, 2022, 06:18:25 pm »

Bueno, pues como lo prometido es deuda, tras superar la ITV y toda la recopilación de papeles, tasas, impuestos, y demás agonías, ayer hice la última etapa en la DGT y conseguido!!!!!

Vuelta a la vida mi SCA del 82. Lista para rodar de nuevo por el mundo. En el 2025 a la ITV.

Un saludo a todos, gracias por la ayuda que me habéis dado cuando me ha hecho falta y ánimos a los que estáis pensado el tema de resucitar una Vespino.

Nos vemos en la carretera!

En línea

Instagram @1234jm_garcia
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #44 en: 09 Noviembre, 2022, 07:11:41 pm »

Oleeee enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo!!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Vuelta a la vida SCA del 82
« Respuesta #45 en: 21 Noviembre, 2022, 05:03:59 pm »

Bueno, dejo aquí un resumen de mi experiencia para que esté toda la info de este proyecto juntita en un mismo hilo.

Te explico mi caso con sus peculiaridades y en el caso de Barcelona, en otros sitios puede haber pequeñas diferencias, incluso puede haberlas entre diferentes ITVs...

Antes de nada es cosa de paciencia, de llevar organizada la documentación que hace falta en cada paso y en mi caso, fue de gran ayuda la colaboración de un compañero en similares condiciones que hizo el proceso unos meses antes. Bueno, también hay que preparar la cartera porque todos los pasos llevar asociados pagos....

Bueno, partía de una SCA del 82 que que nunca había estado matriculada. Durante el Covid me puse al lio y con algunos arreglos conseguí ponerla en marcha y viendo que el motor estaba vivo después de 10 años parada me convenció de que se merecía una segunda oportunidad.

Solo tenía la ficha técnica original a mi nombre (es mi Vespino de cuando era joven) y algunos recibos de seguro de la época también a mi nombre (estos 2 documentos me ayudaron en el trámite final en la DGT, de otra manera hubiese sido un pelo más complicado).

Los pasos son:

1. Paso por taller para poner al día la moto. Arrancaba y el motor tenía buena compresión, pero todo lo demás requería una buena revisión/restauración, al final nos liamos y ya puestos hicimos una restauración integral. Para histórico este paso hay que hacerlo bien porque te miran detalles que no necesariamente tienen que ver con la funcionalidad de la moto.
2. Realización de un informe técnico por parte de un laboratorio autorizado para respaldar la solicitud de histórico.
3. Solicitud para registrar como histórico al Dpto de Industria de la Comunidad Autónoma.
4. Solicitar inspección en ITV para vehículo histórico. Un día abren expediente con la documentación de los puntos anteriores y te dan cita para otro día para la inspección física propiamente dicha. Aquí generan la ficha técnica con 3 copias (ojo, que se quedaron con la ficha técnica original y suerte que tenia copia para respaldar la titularidad de la moto cuando posteriormente en la DGT me pidieron esa documentación)
5. Liquidar impuesto circulación (al organismo local responsable del tema, ayuntamiento, Diputación o similar)
6. Liquidad impuesto de matriculación (a Hacienda)
7. Solicitar hora en la DGT, y con toda la documentación anteriormente recabada solicitar matriculación. En este paso te devuelven una de las 3 fichas técnicas generadas en al ITV junto con el nº de matricula asignado
Nota 1. En la DGT te piden acreditar la titularidad del vehículo, yo con la ficha técnica y los recibos del seguro cubrí el trámite, pero en otros casos pueden pedirte un documento notarial de titularidad (o compra o algo similar) y me parece que piden que conste una titularidad de antigüedad de más de 3 años (creo)
8. Gravar y colocar matricula y con el seguro contratado listos para rular!

Saludos
« Última modificación: 29 Agosto, 2023, 10:32:29 am por Alf_JM » En línea

Instagram @1234jm_garcia
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!