Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Preparacion carter para cilindro 84cc (Leído 27388 veces)
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Tengo un carter con soldadura para tener base para poner un cilindro derbi euro 2 seguramente airsal 50mm que cubicaria 84cc. Planeare el carter y madrinare para que entre el cilindro,tambien con varilla de alumio se roscara y se taparan las roscas del carter para poner los esparragos a la distancia del cilindro.
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre, 2022, 08:15:46 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Eres insaciable
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
lo hago mas que nada por que con el otro carter con nural alfinal hay fugas aparte de mover esparragos no agujereando el cilindro y ya que me pongo un dtm 50 mas par con rodillos mas pesado acelerara bien y correra .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El carter ya esta la base planeada con los agugeros tapados con varilla roscada de aluminio en el torno,tambien madrinado a 55mm para que entren cilindros derbi euro 2. Al madrinar hasta abajo se ha hecho un agujero por que hay poco espesor en esa zona no era necesario hasta abajo solo 17 mm que es lo que entran las faldas ,tendre que taparlo con masilla.
|
|
« Última modificación: 22 Septiembre, 2022, 06:40:32 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Se ha tapado la ventana con soldadura y los agugeros hechos para los esparragos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Y a mí me parece una aventura hacer la rampa del cárter largo y rectificar un cilindro serie de f9 para ver cómo va a 65cc... Lo tuyo es increíble. Hay que tener manos, maña y buenas ideas para hacer todo eso. Ojalá te salga bien porque eso tiene que tener toda la fuerza que quieras
|
|
« Última modificación: 30 Septiembre, 2022, 07:20:53 pm por oscarmtb93 »
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Quise madrinar hasta abajo a 55 mm y salio la ventana solo se necesitava 17mm de profundidad. El carter ya esta encarado al cilindro un airsal 50mm,tendre que limar enfrente del transfer trasero para que no toque la biela, limar por el lado del encendido soldadura y rellenar con soldadura en frio por lo poros de la soldadura.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Llimada la soldadura para que encaje con el carter largo,ahora cortare el carter largo por la raya roja de la foto asi no tengo que cambiar la toma de agua,como de todas maneras habria que hacer un hueco en el carter largo para que no toque el cilindro y limar el cilindro pues mejor se corta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
No veo el momento de ver esto rulando!
Por simple curiosidad. En el cárter largo tienes hecha la rampa, no?
Y otra pregunta. Para arrancarla, es con el tirador "a lo motosierra" que tenías en el otro motor?
|
|
« Última modificación: 18 Octubre, 2022, 07:31:09 am por oscarmtb93 »
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El carter largo es del motor del top negro ya tenia la rampa hecha,el arranque con tirador de cuerda. Cuando desmonte el top negro le faltaba un trozo de piston en la cabeza y como estaba con silicona le entraba agua ahora como esta el cilindro con juntas toricas ese problema solucionado en el top al estar agujerado el cilindro para pasar los esparragos pues no se podia poner las toricas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El carter largo y la chapa de 1000 tornillos cortada asi no cambio la toma al otro lado, con una chapa pondre la bobina delante del corte.Limando un poco el cilindro y entra bien asi se puede montar cualquier cilindro en el carter del vespino y en el derbi euro 2.
https://www.youtube.com/watch?v=OcnWFz2Aibo
|
|
« Última modificación: 20 Octubre, 2022, 10:42:46 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Qué pasada, me muero por verlo montado y en acción!!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alf_JM
Principiante
Mensajes: 52
|
El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.
Si, totalmente de acuerdo, en la noticia han buscado el titular llamativo
|
|
|
En línea
|
Instagram @1234jm_garcia
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Tengo el motor con el cigueñal montado solo queda montar el resto,buscar sitio donde colocar la bobina y la bomba de gasolina.
La culata con la toma de agua cortada y tapada para que no toque el chasis,he hecho una junta alza cilindro de 2,5mm para que no toque el piston la culata y quede a 1mm de squish.
|
|
« Última modificación: 09 Diciembre, 2022, 03:19:14 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Va tomando forma, sí señor
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Soga
Nuevo
Mensajes: 8
Make vespino great again
|
Y el embrague ya podrá con tanto par? Molaría una comparativa entre la potencia a la rueda y la potencia al cigüeñal. Tenemos que montarnos un banco para jugar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
El banco no es lo que en realidad es,yo prefiro la moto rodando. Con el top negro 74cc el embrage funcionaba bien si patina ya vere que hago lo ideal es el motor de velofax.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Ya esta casi montado falta la caja de laminas con la tovera y el arranque,la chapa de aluminio es para que al poner la tapa del variador no toque el variador. Con bomba de gasolina si no se queda el carburador sin gasolina por la posicion del deposito tan baja.
pic upload
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Tiene muy buena pinta.
Varias preguntas tontas. El variador es el Pinasco que aligeraste en algún momento? La bujía esa corta que también compraste hace tiempo porque si no te daba en el chasis en culata de bujía central?
Y sobre todo... Qué carburador tienes en mente? Tal vez te admite más de un 24
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Todo es del motor del top negro menos el carter corto y el cigueñal,cambie la biela de un cigueñal al otro por que era mas larga ya que para los cilindros derbi se necesita mas larga y el cigueñal es diferente ya que tiene mas grande el rodamiento del encendido para este carter. El carburador mas de 24 no es necesario por que no girara a mas de 12000rpm aparte de que mas de un 24 la caja de laminas de vespino es pequeña. Pero de momento montare un 21 Maikuni el negro que va muy bien.
|
|
« Última modificación: 14 Diciembre, 2022, 05:59:35 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
Tovera y caja de laminas montada con el carburador 21mm,pronto se arrancara. Falta ajustar los plasticos para los mangitos del agua alomejor monte un mikuni 24mm y necesitaria un deposito nuevo de plastico.Pierde un poco esta abollado para poner filtros con la tovera de serie que quedan mas al interior los carburadores. https://www.youtube.com/watch?v=LDSJScAcDnE imagenes subir
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
He montado un deposito de platico con la toma recortada. Los agugeros del chasis no coinciden con los del deposito por no modificar el chasis he puesto unas pletinas de hierro sujetas al deposito con tornillos conicos y con tornillos de 8mm para sujetar al chasis con rosca en las pletinas. Al estar el deposito 15mm mas adelante hice una chapitas de aluminio para sujetar los plasticos,al hacer suspention parece que no toca el guardabarros con los plasticos.Si tocase se tendria que cortar el puente del guardabarros para acercarlo mas a la rueda.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|