Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Diciembre, 2022, 10:06:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion carter para cilindro 84cc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparacion carter para cilindro 84cc  (Leído 785 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Preparacion carter para cilindro 84cc
« en: 10 Septiembre, 2022, 08:13:43 pm »

Tengo un carter con soldadura para tener base para poner un cilindro derbi euro 2 seguramente airsal 50mm que cubicaria 84cc.
Planeare el carter y madrinare para que entre el cilindro,tambien con varilla de alumio se roscara y se taparan las roscas del carter para poner los esparragos a la distancia del cilindro.






« Última modificación: 10 Septiembre, 2022, 08:15:46 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 308



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2022, 06:01:02 am »

Eres insaciable  Afro
En línea

Vespino F9 con papeles paseo: Cilindro Airsal 65cc, Dellorto 15-15 chiclé 75 telefonillo F9, escape Turbokit, variador serie rampa cobre rodillos 2x6,5g/3x5g, muelles EMM5X, contraste serie F9.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, rampa cárter largo, Amal 18 110 chiclé filtro cónico potencia 28/35, escape Metrakit RK Replica, variador Varioplus rodillos 3x8g/3x11g, muelles TJT, contraste serie F9, láminas Vetronite.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2022, 12:49:14 pm »

lo hago mas que nada por que con el otro carter con nural alfinal hay fugas aparte de mover esparragos no agujereando el cilindro y ya que me pongo un dtm 50 mas par con rodillos mas pesado acelerara bien y correra .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre, 2022, 06:36:58 pm »

El carter ya esta la base planeada con los agugeros tapados con varilla roscada de aluminio en el torno,tambien madrinado a 55mm para que entren cilindros derbi euro 2. Al madrinar hasta abajo se ha hecho un agujero por que hay poco espesor en esa zona no era necesario hasta abajo solo 17 mm que es lo que entran las faldas ,tendre que taparlo con masilla.


« Última modificación: 22 Septiembre, 2022, 06:40:32 pm por racing » En línea
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2022, 09:29:59 pm »

Mola!
En línea

NLX y Brisa
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2022, 01:06:11 pm »

Se ha tapado la ventana con soldadura y los agugeros hechos para los esparragos.

En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 308



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2022, 07:06:06 pm »

Y a mí me parece una aventura hacer la rampa del cárter largo y rectificar un cilindro serie de f9 para ver cómo va a 65cc... Lo tuyo es increíble. Hay que tener manos, maña y buenas ideas para hacer todo eso. Ojalá te salga bien porque eso tiene que tener toda la fuerza que quieras
« Última modificación: 30 Septiembre, 2022, 07:20:53 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles paseo: Cilindro Airsal 65cc, Dellorto 15-15 chiclé 75 telefonillo F9, escape Turbokit, variador serie rampa cobre rodillos 2x6,5g/3x5g, muelles EMM5X, contraste serie F9.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, rampa cárter largo, Amal 18 110 chiclé filtro cónico potencia 28/35, escape Metrakit RK Replica, variador Varioplus rodillos 3x8g/3x11g, muelles TJT, contraste serie F9, láminas Vetronite.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre, 2022, 08:26:10 pm »

Quise madrinar  hasta abajo a 55 mm y salio la ventana solo se necesitava 17mm de profundidad.
El carter ya esta encarado al cilindro un airsal 50mm,tendre que limar enfrente del transfer trasero para que no toque la biela, limar por el lado del encendido soldadura y rellenar con soldadura en frio por lo poros de la soldadura.

En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2022, 01:30:29 pm »

Llimada la soldadura para que encaje con el carter largo,ahora cortare el carter largo por la raya roja de la foto asi no tengo que cambiar la toma de agua,como de todas maneras habria que hacer un hueco en el carter largo para que no toque el cilindro y limar el cilindro pues mejor se corta.

En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 308



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #9 en: 18 Octubre, 2022, 07:27:36 am »

No veo el momento de ver esto rulando!

Por simple curiosidad. En el cárter largo tienes hecha la rampa, no?

Y otra pregunta. Para arrancarla, es con el tirador "a lo motosierra" que tenías en el otro motor?
« Última modificación: 18 Octubre, 2022, 07:31:09 am por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles paseo: Cilindro Airsal 65cc, Dellorto 15-15 chiclé 75 telefonillo F9, escape Turbokit, variador serie rampa cobre rodillos 2x6,5g/3x5g, muelles EMM5X, contraste serie F9.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, rampa cárter largo, Amal 18 110 chiclé filtro cónico potencia 28/35, escape Metrakit RK Replica, variador Varioplus rodillos 3x8g/3x11g, muelles TJT, contraste serie F9, láminas Vetronite.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #10 en: 18 Octubre, 2022, 11:39:10 pm »

El carter largo es del motor del top negro ya tenia la rampa hecha,el arranque con tirador de cuerda.
Cuando desmonte el top negro le faltaba un trozo de piston en la cabeza y como estaba con silicona le entraba agua ahora como esta el cilindro con juntas toricas ese problema solucionado en el top al estar agujerado el cilindro para pasar los esparragos pues no se podia poner las toricas.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #11 en: 20 Octubre, 2022, 10:20:54 pm »

El carter largo y la chapa de 1000 tornillos cortada asi no cambio la toma al otro lado, con una chapa pondre la bobina delante del corte.Limando un poco el cilindro y entra bien asi se puede montar cualquier cilindro en el carter del vespino y en el derbi euro 2.







https://www.youtube.com/watch?v=OcnWFz2Aibo
« Última modificación: 20 Octubre, 2022, 10:42:46 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 308



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #12 en: 20 Octubre, 2022, 11:36:30 pm »

Qué pasada, me muero por verlo montado y en acción!! Evil
En línea

Vespino F9 con papeles paseo: Cilindro Airsal 65cc, Dellorto 15-15 chiclé 75 telefonillo F9, escape Turbokit, variador serie rampa cobre rodillos 2x6,5g/3x5g, muelles EMM5X, contraste serie F9.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, rampa cárter largo, Amal 18 110 chiclé filtro cónico potencia 28/35, escape Metrakit RK Replica, variador Varioplus rodillos 3x8g/3x11g, muelles TJT, contraste serie F9, láminas Vetronite.
Alf_JM
Nuevo
*
Mensajes: 47



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #13 en: 21 Octubre, 2022, 08:36:05 am »

Flipo las cosas que les hacéis a las vespinos & cia....!, luego ojo con la velocidad que en cuanto le retuerzas la oreja un poco destrozará los radares...

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Detenido-persecucion-Derbi-Variant-145-kilometros-hora_0_1730528681.html
En línea

Instagram @1234jm_garcia
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1083



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #14 en: 21 Octubre, 2022, 10:21:03 am »

El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.
En línea
Alf_JM
Nuevo
*
Mensajes: 47



Re: Preparacion carter para cilindro 84cc
« Respuesta #15 en: 21 Octubre, 2022, 12:45:35 pm »

El rodillo da mas velocidad que en realidad ,rodando tienes la resistencia del neumatico con el asfalto las dos ruedas y la resistencia aerodinamica el aire no creo que pase de 120km/h esa variant.

Si, totalmente de acuerdo, en la noticia han buscado el titular llamativo
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!