Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Preparación Plácido Vespingo (Leído 4632 veces)
|
Soga
Nuevo
Make vespino great again
|
Hola a todos, pues os cuento el que va a ser mi juguete esta temporada. Hace unos días encontré por wallapop una SCa que había pasado mala vida pero el precio me convenció y me la llevé al taller.
así llegó, con un asiento raro, mal pintada y con un motor de láminas pero el chasis que es lo que me interesaba en buen estado y la moto bastante completa. Lo primero lo primero. Dejarla cuca y pasar la ITV con un motor de serie de SCa que tengo para ese menester.
De momento la desmontamos, la guardamos toda en cajoncitos y mis Minions se pondrán a lijar y pintar a más no tardar. Le hacemos la desnudación
La guardamos toda bien archivada para que los Minions no pierdan nada
Y ya han lijado algunas partes se puede apreciar que el color azul era el original. Ese color es exactamente el que quiero para pintarla. Haciendo una foto y con el analizador de color me sale la referencia del color XAF de Hyundai para este azul... Pero se parecen en el cagar, supongo que me tocará jugar a las cocinitas para acertar el color.
Mañana empezaré con el motor si puedo. Partiré de la base de un XE con motor de arranque para poder poner bujía central y una alta relación de compresión. Mi experiencia es que con altas relaciones el arranque puede ser un dolor de webs al hacer patinar la correa.
A este bloque le clavaremos un cilindro de 47mm procedente de Piaggio Zip es similar a un TOP negro creo que no tendré problema para que no me quede muy alto el escape sino pues tocará liarse con rotalin y subir la lumbrera de escape y retocar la culata También tengo un encendido polini para adaptar al cual le podremos atornillar el piñón para el arranque. Mañana lo diseño con el Autocacad y se lo envío a un colega para que lo corte con láser.
En unas horas subo mas fotos, venga piratas, nos vemos.
|
|
« Última modificación: 07 Diciembre, 2022, 12:02:33 am por Soga »
|
|
|
|
|
Soga
Nuevo
Make vespino great again
|
Mañana soluciono el tamaño de las fotos.ahora ya estoy cansao con pelos a los laos
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
|
El cilindro es de refrigeracion liquida o de aire,para que no toque la bujia en el chasis tienes que poner un amortiguador de vale y bujia de karting que tienen la ceramica mas corta.
|
|
« Última modificación: 06 Diciembre, 2022, 07:25:28 pm por racing »
|
|
|
|
|
titorober
Nuevo
|
Si señor poco a poco....
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
|
Tiene buena pinta la verdad
|
|
« Última modificación: 07 Diciembre, 2022, 01:07:47 pm por oscarmtb93 »
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Soga
Nuevo
Make vespino great again
|
Bueno, día un poco raro, no he podido dedicarle mucho tiempo.. Pero os enseño el encendido que voy a usar:
Es un rotor pollini creo que los hicieron llamar vearing lo encontré baratillo y pese a haber sufrido un accidente parece que todo funciona. (Creo que se soltó y se enganchó el pick Up con el rotor girando solidario al cigüeñal)
Como os dije el invento este tiene que tener arranque eléctrico así que me pongo en el fusion360 y con una regla de 3 y poco más diseño el engranaje. 5 minutitos ha costado, lo imprimiré en 3d antes de hacer uno definitivo en acero con el láser.
Y por último me he puesto en el torno para hacer las roscas a M7x1 para mover los espárragos.
Y nada, de momento hasta el lunes no podré hacer nada mais
Ya me vais diciendo que os parece
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
|