Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 04:36:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Incompetentes itv
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Incompetentes itv  (Leído 1800 veces)
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Incompetentes itv
« en: 17 Agosto, 2022, 03:01:21 pm »

Hola explicó lo que me a pasado tengo vespino alx voy a pasar la ITV y me dicen que le falta la luz de freno y le digo que este modelo no tiene y me dicen que tenía que tenerlo que me la pasan pero tengo que solucionarlo para la próxima vez menudos inutiles no dije nada porque  me la pasaron pero es para mandarlos a la mierda no sabían donde estaba el número de chasis se lo tuve que decir yo inutiles
En línea
Kanof
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #1 en: 19 Agosto, 2022, 11:08:06 pm »

Hay de todo en este mundo... Hace ahora un mes pase la primera itv a mi alx para rehabilitarla y que me hicieran una ficha técnica, pues bien me la han hecho y pone que la antigüedad del alx es de 1999 y no del 89 como realmente es. En el 99 se matriculo pero ya estaba circulando desde el 89, fecha en que data la ficha de características tecnicas y por tanto no cuenta como vehiculo histórico y tengo que pagar el impuesto...
En línea
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #2 en: 21 Agosto, 2022, 11:31:11 am »

Hay de todo en este mundo... Hace ahora un mes pase la primera itv a mi alx para rehabilitarla y que me hicieran una ficha técnica, pues bien me la han hecho y pone que la antigüedad del alx es de 1999 y no del 89 como realmente es. En el 99 se matriculo pero ya estaba circulando desde el 89, fecha en que data la ficha de características tecnicas y por tanto no cuenta como vehiculo histórico y tengo que pagar el impuesto...

Ostras, yo tengo previsto pasarla a finales de agosto para mi SCA y estoy en las mismas, rehabilitarla y que me hagan ficha técnica. La mía es del 82, espero que no me la líen porque con la de tiempo y curro que llevo detrás de este tema me mosquearía mucho. Tomo nota del tema para estar pendiente y revisar bien toda la documentación.
En línea

Instagram @1234jm_garcia
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2022, 09:16:52 pm »

Chicos el que quiera que contacte conmigo les puedo pasar por correo una hoja de alumbrado que salió en el BOE que indica claramente que la luz de freno es obligatoria a partir del 1/11/1999 anterior a esa fecha no te pueden exigir nada, monty yo no me hubiese cortao un pelo y se lo habría dicho porque estan interpretando la ley como ellos quieren si tu pusieses luz de freno en tu vespino eso era modificación importante y tocaría pasar por caja
En línea
Kanof
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2022, 12:10:58 am »

Chicos el que quiera que contacte conmigo les puedo pasar por correo una hoja de alumbrado que salió en el BOE que indica claramente que la luz de freno es obligatoria a partir del 1/11/1999 anterior a esa fecha no te pueden exigir nada, monty yo no me hubiese cortao un pelo y se lo habría dicho porque estan interpretando la ley como ellos quieren si tu pusieses luz de freno en tu vespino eso era modificación importante y tocaría pasar por caja

Otra contradiccion mas, porque si mi alx fuese del 99 tendria que llevarla entonces y en ese sentido me la dejaron pasar... Pero no, mi alx no puede ser del 89...
En línea
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2022, 09:21:28 am »

Chicos el que quiera que contacte conmigo les puedo pasar por correo una hoja de alumbrado que salió en el BOE que indica claramente que la luz de freno es obligatoria a partir del 1/11/1999 anterior a esa fecha no te pueden exigir nada, monty yo no me hubiese cortao un pelo y se lo habría dicho porque estan interpretando la ley como ellos quieren si tu pusieses luz de freno en tu vespino eso era modificación importante y tocaría pasar por caja

Es bueno saber que tenemos a mano ese doc del BOE que comentas. Yo no tendré (espero...) problema con ese tema porque la mía es  una SCA del 82, pero bueno, como te pueden salir por cualquier lado es mejor ir un poco "resabiado" de estas cosas para que no te mareen más de lo necesario.
En línea

Instagram @1234jm_garcia
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2022, 11:47:16 pm »

Hola Edu gracias me harías un favor pasándome eso para pasarme  por allí y darle en los morros con el
En línea
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre, 2022, 07:44:14 pm »

Yo fui hace poco con un alx ( no tiene luz de freno)y un nlx( con luz de freno), no tuve problemas. Ellos me preguntaron si tenían o no. Creo que lo adecuado es mostrarse seguro, educado y convencer con nuestros comentarios, pues ellos no conocen con exactitud cada modelo.
En línea

NLX y Brisa
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre, 2022, 11:49:16 am »

Mankanta no sabrán cada modelo pero les gusta rascarse los huevos a dos manos, el vespino tiene un numero de homologación de industria que ellos pueden introducir en el ordenador saliendo todos los modelos y variantes yo cambie de modelo de vespino y ahora tengo un Vespino F9 Fast Rider, y el inspector que no tiene ni puñetera idea se le enseño fotos de internet y me dice que eso no le vale que necesita un documento del fabricante va y me pone defecto grave por modificacion no autorizada del freno delantero (que es de disco) pues el tío que no que lo lleva de tambor, un amigo mio lo mismo otra Fr y el mismo el inspector con la misma cantinela al final debió verla el gerente (y diría que esta haciendo este gilipollas) y la paso

Chicos nuestro compañero Monthy ya le puede restregar la normativa de Alumbrado al inspector de la ITV en toda la jeta


« Última modificación: 22 Septiembre, 2022, 10:44:04 pm por Edu28 » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1795



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2022, 12:21:18 am »

El tema de la exencion de impuesto va por primera fecha de matriculación, con lo que con los ciclomotores estamos jodidos, porque se matricularon me parece recordar que a partir de 1999.
Y el tema de la ITV y las luces de freno o esas cosas, se puede demostrar con la ficha técnica original del vespino en la que pone la fecha de puesta en circulación.
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2023, 01:10:04 pm »

JGG eso se lo pasan por los huevos en mi ficha técnica ponía claramente 1005 en el numero de bastidor y me tiraron por el freno de disco delantero que de fabrica lleva la moto y me pusieron falta grave por ello
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1795



Re: Incompetentes itv
« Respuesta #11 en: 21 Febrero, 2023, 01:12:03 am »

JGG eso se lo pasan por los huevos en mi ficha técnica ponía claramente 1005 en el numero de bastidor y me tiraron por el freno de disco delantero que de fabrica lleva la moto y me pusieron falta grave por ello


Pues les llevas el manual o una foto de publicidad de la época, lo ideal sería un certificado del fabricante pero como no existe ya ..
Me paso a mi algo parecido con una Zip Fast Rider y al final me la tuvieron que pasar la ITV y se llevaron una receta de regalo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!