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Tema: Cilindro Metrakit 66.27cc pistón 44.30mm arranque eléctrico -> Gilardoni (Leído 16539 veces)
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Buenas.
He realizado 3 mejoras a la moto. así que pondré 3 respuestas, una por cada una de ellas.
La primera, el PHBG 21. Le he subido a 105 el chiclé de altas y bajado a 40 el de bajas. El de altas entiendo que está perfecto. El de bajas... Tiene el tornillo del aire a tope abierto y va perfecta así. Para pleno invierno habrá que cerrar un poco el aire así que valdrá, para verano tendré que bajar el chiclé.
Por cierto, parece que el PHBG va al revés que el Amal, Maikuni y Keihin. Cuando aprietas el tornillo del aire abres el aire, normalmente el aire se abre aflojando.
Dejo fotos de la tobera y del carburador cómo queda. Como puede verse, la tobera apunta un poco para afuera, facilita el cable del aire y podría poner el codo de 45º del filtro del aire que en su día me cargué porque iba tocando al depósito. Recuerdo que la tobera tiene exterior de 24mm (lo que pide la toma del carburador) y 21mm de interior que es el difusor del carburador. Cosas que puntualizado: 1. Las tuercas del cable del acelerador llevo meses con ellas, por no abrir el cabezón.... Jajaja qué vago soy. 2. El manguito de gasolina estaba mal puesto en las fotos, pasando por encima de la abrazadera. Lo pasé después por la flecha amarilla y queda mejor. 3. La caja de láminas (última foto) queda tal que así. Supongo que algún día lo limaré para que vaya encarada a la tobera.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Tras poner el PHBG-21 ha mejorado algo la respuesta y el tirón (recordemos que quiero fuerza, no velocidad). Segunda mejora.... Gilardoni!! Conseguí uno a 150€ con pistón A. Solo tenía un defecto de un espárrago roto dentro de la rosca. Me lo sacaron y lo he probado.
Recuerdo la cilindrada de cada uno. Metrakit original pistón 43.50mm: 63.90cc - Con mi pistón de 44.30mm: 66.27cc - Gilardoni pistón 44mm: 65.38cc
Va un poco mejor de fuerza y velocidad... Ahora en frío arranca mucho mejor (siempre me he quejado que el Metrakit, por lo que sea, en frío le cuesta bastante, y ha dado igual Amal que PHBG). Me dio 81 de GPS y es más o menos lo que me daba el otro. En vacío noto más RPM así que creo que es que el aire es más denso que en verano y ahora le cuesta más. Igualmente tiene algo más de fuerza así que estoy contento. Al fin conseguí hacerme una junta de base de cilindro en condiciones con un cúter bueno. No está perfecta, pero pude dejar libres los transfers del cárter. Pongo foto de cómo vienen los trasnfers de origen, pintado en negro, el tamaño del cárter. Se nota que viene el cilindro a la medida de ALX. Los he abierto como he podido que la única punta de "Dremel" que tengo está gastándose.
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« Última modificación: 27 Septiembre, 2023, 12:03:18 pm por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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oscarmtb93
Experimentado
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Por último, llevaba tiempo dando vueltas a adelantar un pelín el encendido. Para ello, habría que poner el volante magnético sin chaveta. Tengo pistola neumática así que podía apretarlo bien pero no deja de ser un riesgo... Pero mira por donde, justo sale en Wallapop una chaveta de vespino de adelantar encendido. Me dijo el hombre que adelanta 3º y que no se acuerda de dónde la sacó. Pero bueno, la he puesto después de probar el Gilardoni y mejora aún un poco más. Y no me he puesto a probar rodillos. Tanto el 21, como el Gilardoni, como adelantar el encendido se supone que sirven para mejorar en altas RPM. Llevo rodillos de 8g y va muy bien pero seguro que si aligero un poco aún mejora un poco. Ahora me ha pillado 82km/h. Adjunto foto de la chaveta:
Y poco más queda por mejorar ya a esto... Rodillos, limar la caja de láminas y poco más. El retén del lado del encendido me pierde, y en caliente va algo peor, así que lo tengo que cambiar (como odio ese lado, nunca se me queda bien). Pero hace caballitos ahora que da gusto. Recuerdo cómo está ahora mismo:
Cilindro Gilardoni 65cc Culata de serie F18/Velofax (igual que F9 pero sin descompresor) Escape Tavi Carburador PHBG-21 con 40 de bajas, 105 de altas y filtro cónico de potencia 38/45 Láminas de carbono biaxial Variador Varioplus con rodillos de 8 gramos (de momento) Embrague con muelles pequeños de ALX (los más blandos) y muelle de contraste súperduro de vespino.es Desarrollos F18 (un pelín más cortos que los de F9, iguales que los de Velofax)
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« Última modificación: 27 Septiembre, 2023, 12:05:31 pm por oscarmtb93 »
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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Ponle un rotor un pula y desarrollos largos mk pinilla de delta los que encuentres y estara sobre los 100km/h.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Gracias racing. Seguramente pillase bastante pero lo que digo siempre... Busco fuerza para las cuestas jeje.
De rodillos lo he dejado como está aligerarlos ya hace que pierda. Pero los 3 muelles pequeños sí los he endurecido un poco (de los más blandos a los segundos más blandos jeje tampoco es tanto). Sí es verdad que arrancaba como algo baja de RPM aunque el tirón te lo acababa dando y ahora sale a las RPM adecuadas.
Voy a cambiar mi descripción por la preparación actual. Solo me queda cambiar el retén del lado izquierdo. Ya no puedo sacar más a esto jeje. Gracias a todos por seguirlo! Cualquier idea que mejore la fuerza (o la velocidad sin perder fuerza) es bien recibida!
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INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
Mensajes: 236
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Ponle 3 rodillos en vez de 6 en el variador que sean un poco más pesados que los que llevas y ya verás como sube de vueltas
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