Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 06:05:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino.
| | |-+  Tutoriales - Manuales (Moderadores: EL CHISPA, MakeaSCA)
| | | |-+  Repuesto rodamiento engranaje arranque f9e
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Repuesto rodamiento engranaje arranque f9e  (Leído 545 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Repuesto rodamiento engranaje arranque f9e
« en: 04 Marzo, 2023, 10:59:21 pm »

Este pequeño tutorial (que es información más que otra cosa) surge porque veo que, tanto a mí, como a mi amigo, como a alguno que me ha preguntado por Wallapop, nos ha pasado lo mismo: el rodamiento que lleva el engranaje de arranque se va. Al final los f9e (imagino que el f18e lleva el mismo sistema) tienen 30 años, así que es normal que se vayan.

Hablando con Kiqu sobre ello me dijo que se podía encontrar como antirretorno "NSK TORR FCB20" o "SFK HFL2026". El NSK es exactamente el rodamiento que lleva el engranaje, pero hay más marcas que lo fabrican. En una tienda de rodamientos (Rodamientos Talavera) me consiguieron este:


Según el de la tienda (esto no sé si es así, de rodamientos no soy experto) me ha asegurado que esta marca (INA) es de las mejores que hay, y bastante mejor que la original (NSK). Por si alguien no se fía, el original lo vi en esta página, en la cual no he pedido, así que no sé si es de fiar (supongo que sí, pero si alguien pide que comente aquí si va bien o no): https://www.123rodamiento.es/rodamiento-FCB-20-NSK

El retén es de medida 20x26x3. Es algo raro. Lo he visto en esta página (que una vez más no garantizo nada, habría que seleccionar la opción 20x26x3): https://www.motosuki.es/2020/09/24/junta-basculante-trial/

Si os cuesta encontrar ese retén justo, en Rodamientos Talavera me dieron retenes normales azules de toda la vida 20x26x4. 1mm más grueso pero que puede encajar. Mi amigo los puso y lo dejó perfecto (el engranaje deja un pelín de espacio). Hay que hacerlo bien que yo los monté también y se me quitaron, no los puse bien y tuve que poner los originales (Kiqu me vendió dos pero ya no le quedaban).


Respecto al montaje como tal, lo de siempre: rodamiento y retenes al congelador y el engranaje calentarle bien con pistola de calor para que dilate. Hay que tener cuidado que el rodamiento gira para un lado (cuando el motor está arrancado) y agarra para el otro lado (cuando el motor de arranque es el que gira). Solo hay que vigilar eso.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!