Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 11:04:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparación Plácido Vespingo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparación Plácido Vespingo  (Leído 3443 veces)
Soga
Nuevo
*
Mensajes: 8


Make vespino great again


Preparación Plácido Vespingo
« en: 05 Diciembre, 2022, 02:39:29 am »

Hola a todos, pues os cuento el que va a ser mi juguete esta temporada. Hace unos días encontré por wallapop una SCa que había pasado mala vida pero el precio me convenció y me la llevé al taller.

 así llegó, con un asiento raro, mal pintada y con un motor de láminas pero el chasis que es lo que me interesaba en buen estado y la moto bastante completa.
Lo primero lo primero. Dejarla cuca y pasar la ITV con un motor de serie de SCa que tengo para ese menester.

De momento la desmontamos, la guardamos toda en cajoncitos y mis Minions se pondrán a lijar y pintar a más no tardar.
Le hacemos la desnudación


La guardamos toda bien archivada para que los Minions no pierdan nada

Y ya han lijado algunas partes se puede apreciar que el color azul era el original. Ese color es exactamente el que quiero para pintarla. Haciendo una foto y con el analizador de color me sale la referencia del color XAF de Hyundai para este azul... Pero se parecen en el cagar, supongo que me tocará jugar a las cocinitas para acertar el color.


Mañana empezaré con el motor si puedo. Partiré de la base de un XE con motor de arranque para poder poner bujía central y una alta relación de compresión. Mi experiencia es que con altas relaciones el arranque puede ser un dolor de webs al hacer patinar la correa.

A este bloque le clavaremos un cilindro de 47mm procedente de Piaggio Zip es similar a un TOP negro creo que no tendré problema para que no me quede muy alto el escape sino pues tocará liarse con rotalin y subir la lumbrera de escape y retocar la culata
También tengo un encendido polini para adaptar al cual le podremos atornillar el piñón para el arranque. Mañana lo diseño con el Autocacad y se lo envío a un colega para que lo corte con láser.

En unas horas subo mas fotos, venga piratas, nos vemos.
« Última modificación: 07 Diciembre, 2022, 12:02:33 am por Soga » En línea
Soga
Nuevo
*
Mensajes: 8


Make vespino great again


Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2022, 02:42:21 am »

Mañana soluciono el tamaño de las fotos.ahora ya estoy cansao con pelos a los laos
En línea
Alf_JM
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2022, 11:37:58 am »

Una vida intensa ha tenido esa SCA..., se ha ganado una segunda vida.

A ver cómo evoluciona el proyecto
En línea

Instagram @1234jm_garcia
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2022, 07:23:03 pm »

El cilindro es de refrigeracion liquida o de aire,para que no toque la bujia en el chasis tienes que poner un amortiguador de vale y bujia de karting que tienen la ceramica mas corta.
« Última modificación: 06 Diciembre, 2022, 07:25:28 pm por racing » En línea
titorober
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2022, 08:56:10 pm »

Si señor poco a poco....
En línea
Soga
Nuevo
*
Mensajes: 8


Make vespino great again


Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre, 2022, 12:17:21 am »

Poco a poco y buena letra (en realidad estoy yendo a toda hostia)

El cilindro, Racing, es este: https://www.amazon.es/2Extreme-Cilindro-70Cc-Piaggio-Sport/dp/B0063PXB16. No he tenido tiempo de medir su distribución. Es un cilindro de gama baja de hierro. No tiene mala pinta pese a ser lo más barato que el dinero puede comprar.

Una vez listo el cilindro en el bloque y el chasis pintado veré si es necesario acortar el amortiguador. De momento compré un Betor con regulación de altura

https://mmgracingstore.com/57797-superlarge_default/amortiguador-trasero-vespino-betor-gas-regulable-amarillo.jpg

Mañana en el trabajo le daré un sobo si el tiempo me permite. Subiré avances pocos o muchos.
« Última modificación: 07 Diciembre, 2022, 12:31:59 am por Soga » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre, 2022, 01:05:41 pm »

Tiene buena pinta la verdad 
« Última modificación: 07 Diciembre, 2022, 01:07:47 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Soga
Nuevo
*
Mensajes: 8


Make vespino great again


Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre, 2022, 06:40:51 pm »

Bueno, día un poco raro, no he podido dedicarle mucho tiempo..
Pero os enseño el encendido que voy a usar:

Es un rotor pollini creo que los hicieron llamar vearing lo encontré baratillo y pese a haber sufrido un accidente parece que todo funciona. (Creo que se soltó y  se enganchó el pick Up con el rotor girando solidario al cigüeñal)

Como os dije el invento este tiene que tener arranque eléctrico así que me pongo en el fusion360 y con una regla de 3 y poco más diseño el engranaje. 5 minutitos ha costado, lo imprimiré en 3d antes de hacer uno definitivo en acero con el láser.



Y por último me he puesto en el torno para hacer las roscas a M7x1 para mover los espárragos.



Y nada, de momento hasta el lunes no podré hacer nada mais

Ya me vais diciendo que os parece
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Preparación Plácido Vespingo
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2023, 08:26:46 pm »

Esto esta muy parado.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!