Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 01:36:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  vespino alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vespino alx  (Leído 1225 veces)
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



vespino alx
« en: 16 Mayo, 2023, 08:01:59 pm »

Hola amigos : Mi vespino ALX me presenta dos problemas gordos que no sé como solucionarlos

1- La culata me toca al bastidor de modo que he tenido que recortar aletas (?).No entiendo como es posible ya que  el motor solo tiene una posición. (??)

2-Al pasar de 40 Km/h ,la moto vibra tanto que parece que vaya a romperse  .He cambiado embrague y variador por si estaban desequilibrados y el problema persiste .Antes de desmontar el cigueñal que es lo que me queda por ver ,quisiera vuestra opinión. (sobre las dos cosas).Os lo agradeceria mucho.-Saludos

En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: vespino alx
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2023, 08:49:18 pm »

Buenas. Sin tenerlo claro, lo de la culata en el bastidor puede ser que la suspensión que lleves atrás no sea de la medida de origen, sino muy larga o muy corta. O que la rueda no sea la de 17" sino la de 18 o 16. Es lo que se me ocurre.

Respecto a las vibraciones, yo creo más que alguna de las llantas esté cuarteada. Eso se notará más cuanta más velocidad. Si fuese el cigüeñal, mientras el variador esté abriendo siempre tienes las mismas revoluciones así que debería vibrar igual el motor hasta que el variador abra y ya suba de vueltas. Lo cual puede suceder a 40km/h aprox con el variador de serie sin rampa de cobre jeje pero ahí sí veo más por las llantas.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: vespino alx
« Respuesta #2 en: 19 Mayo, 2023, 09:30:19 am »

Gracias Oscar: Yo también sospechaba que el amortiguador trasero fuera más largo de la cuenta ,pero he comprobado que no es así .Si el amortiguador fuera más corto,ya la culata no tocaria,pero no existen).No tengo la moto aquí,pero creo que la medida del neumático es de 17" como corresponde al modelo ALX.-Veré si la llanta está mal,que podria ser.

Respecto a la vibración te diré que poniendo la moto sobre el caballete,y acelerando en posicion punto muerto,el motor NO vibra en absoluto y todo gira normal . Si  fuera el cigueñal ,es de suponer que  la vibración permaneceria.Es por eso que no me aclaro
Saludos y te agradezco la respuesta
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!