Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Julio, 2024, 01:42:25 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Saludos desde Extremadura
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Saludos desde Extremadura  (Leído 1219 veces)
quino
Nuevo
*
Mensajes: 5



Saludos desde Extremadura
« en: 22 Octubre, 2023, 04:03:29 pm »

Hola a todos los foreros.

Aunque he visitado en muchas ocasiones el foro, no me he registrado hasta ahora. Y como medio abuelo cebolleta que seremos algunos del foro, os cuento un poco de historia.

Tengo un vespino ALX del año 87 que me compró mi padre con 15 años y bajo la condición estricta de sacar media de 8 en 2ºBUP. Siempre lo tuve muy bien cuidado, cada 2x3 desmontaba todo lo desmontable, limpiaba carburador, variador, etc. Pero acabó aparcado en la cochera 8 o 9 años después cuando el último de mis hermanos se sacó el carnet de coche. Nunca le di de baja y de hecho se matriculó cuando la ley lo exigió para todos los ciclomotores (antiguamente no era obligatorio). Años mas tarde compré una Suzuki GS 500 que aún conservo todavía.

Bueno, hace como medio año mirando un día para ella me pregunté: ¿arrancará esta moto todavía y podría llegar a funcionar como antes? Y no se hable más, me puse manos a la obra con ella. Limpié el depósito de gasolina (no os podéis imaginar la de óxido y mierda que salió de ahí), el carburador, bujía, examiné el estado de las láminas y me fui a por un juego de juntas de culata, cilindro y láminas. Los segmentos estaban en perfectas condiciones. La vespino conserva todo el motor original, a excepción del carburador que le puse en su día un 15/15 y un tubarro metrakit.

Volví a montar todo el conjunto, 1 litro de gasolina y 20cc de motul 2T y crucé los dedos. No me lo podía creer, a la media pedalada el vespino arrancó a la primera manteniendo perfectamente el ralentí. En ese momento me sentí emocionado y revivió en mí en unos instantes los momentos vividos de adolescente con esa moto: las salidas con los amigos, las vueltas por la ciudad a las niñas....

Gracias a que estaba todavía dada de alta, he pasado la ITV sin problemas y le he sacado el seguro de AMV. Algunos días me voy a trabajar con ella y disfruto como un enano.

Mi intención ahora es la de intentar mejorarla un poco. Por ejemplo, siempre me quejé de que esta moto perdía mucha salida cuando se le ponía un tubarro, pero con 15 años no comprendía el funcionamiento de los muelles del embrague. Ahora que conozco mucho más la mecánica de esta moto, os plantearé algunas dudas en el foro de mecánica.

Un saludo a todos.

* IMG20230921131207.jpg (216.81 KB - descargado 14 veces.)
« Última modificación: 22 Octubre, 2023, 04:44:26 pm por quino » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Saludos desde Extremadura
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2023, 04:53:43 pm »

Hola y bienvenido al foro!!!!
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Saludos desde Extremadura
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2023, 08:10:52 pm »

Bienvenido!! Buena historia y me alegra que funcione y puedas usarla y disfrutarla!

Como ya sabrás, la salida con unos muelles algo más duros te mejorará. Con casi todo de serie no será un avión pero con el 15-15 y el tubo, si tienes los rodillos de serie, aligerando un poco también mejora (o con los rodillos de serie la rampa de cobre).

A disfrutarla!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
quino
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Saludos desde Extremadura
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2023, 10:02:33 am »

Gracias!

Sí, efectivamente sé que hay que cambiar los muelles por unos más duros. Ahora planteo la cuestión en el foro adecuado.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!