Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Qué retenes hay que cambiar sí o sí después de 15 años parado? (Leído 640 veces)
|
XE88
Principiante
 
Mensajes: 85

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola. Pues eso, quería saber qué retenes hay que cambiar sí o sí después de que un Vespino haya estado 15 años parado. En todos los sitios veo un paquete con cinco retenes, pero no sería la primera vez que compro un kit de estos y después hay cosas que no utilizo, así que antes prefiero asegurarme. Por cierto, mi modelo es el XE, pero lleva los mismos que el ALX, AL, NLX, NXE, Delta y NL New look. En el paquete vienen estos:
• 25x35x6 Tapa reductor eje porta-rueda • 20x30x7 Eje rueda lado cárter largo • 15x30x7 Carter eje porta-polea embrague • 17x28x7 Cigüeñal lado cárter largo • 15x24x7 Cigüeñal lado cárter corto
Saludos y gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
XE88
Principiante
 
Mensajes: 85

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola. A ver si algún compañero puede decirme algo que se lo agradecería mucho. Es que tengo el Vespino desmontado y este finde empiezo a montarlo. Un amigo que ha tenido varias motos y se hace él la mecánica me dice que si no pierden que no los toque. No es por el dinero, los tengo todos comprados, pero él insiste en que no los toque si no pierden, que los originales son mejores que cualquiera de los que venden ahora y que a él le ha pasado de cambiarlos y empezar a perder al poco. Yo el uso que le voy a hacer al Vespino es por el pueblo para trayectos cortos, como máximo 10 minutos. ¡Gracias! Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
|
Buenos días,
En parte opino como tu amigo. Ya que estás con todo desmontado, es normal querer cambiar retenes. Pero si ya has visto que no pierden... Corres el riesgo de que sean peores o no los coloques bien. Es normal tu dilema pero creo que es mejor no tocar si ya has probado que no pierde. Suerte!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
XE88
Principiante
 
Mensajes: 85

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
¡Muchas gracias! Pues así lo haré. Los he mirado bien y no pierden, además en todos pone Vespa, osea que son originales o recambio original. El vespino tiene 15.200 km y creo que debieron hacerle una revisión o mantenimiento en algún momento. Por ejemplo, a la tapa mil tornillos, en alguno de los tornillos le falta una arandela y las que hay no son todas exactamente iguales, lo que indica que se ha desmontado. De nuevo ¡Gracias! Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|