Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: METRA KIT Racing Turbo System ¿Tiene mantenimiento? (Leído 263 veces)
|
XE88
Nuevo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola compañeros. Pues nada, que en breve empiezo ya a montar de nuevo mi XE y ayer me surgió una duda. Mi Vespino lleva un tubo de escape METRA KIT Racing Turbo System que obviamente quiero mantener. Me hace gracia que todos los amigos que han visto mi Vespino es en lo primero que se fijan  Pero ¿Tiene mantenimiento? Osea, tengo que hacerle algo. Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas. No me acuerdo si pusiste una foto del escape, pero lo normal es abrirle la punta para sacar la fibra vieja, quitar la carbonilla del escape (hay muchos métodos por internet, yo hago meter gasolina por dentro y darle con el soplete un rato hasta que deja de salir fuego) y ya meter fibra nueva.
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
XE88
Nuevo

|
Hola. Este es mi tubo. En la salida tiene cuatro tornillos que permiten quitar la punta de salida. Entiendo que quitándola podré sacar la fibra, a ver cómo sale. Subiré una foto, porque algo me dice que no se la han cambiado nunca. En Internet he visto cada método de limpieza que... De momento el que más me convence es sosa caustica con agua caliente 24 horas y después la gasolina como dices tú. Gracias por la ayuda, he tenido motos y coches y me hago yo casi toda la mecánica, pero este es el primer ciclomotor con mezcla que restauro y antes de equivocarme prefiero preguntar, aunque las preguntas parezcan tontas, o lo sean.... Como decía un profesor que tuve "tonto es el que no pregunta". 
Saludos y gracias.

|
|
« Última modificación: 23 Marzo, 2025, 09:24:04 am por XE88 »
|
|
|
|
|
XE88
Nuevo

|
Bueno, pues como me temía, creo que no le han cambiado la fibra nunca, me ha costado bastante sacar la funda del silencioso para llegar a ella, he tenido que hacer palanca por debajo y mucha mucha fuerza, entre dos personas y no podíamos, estaba soldada por la carbonilla. Saludos.

. Este es el puro puesto a trasluz, tiene detrás dos tubos fluorescentes en paralelo y mirad, apenas hay unos pocos agujeros abiertos:

|
|
« Última modificación: 23 Marzo, 2025, 09:35:28 am por XE88 »
|
|
|
|
|
XE88
Nuevo

|
Hola. Ayer estuve limpiando el tubo de escape. La "metralleta" ya la tengo limpia, vaya diferencia... El interior lo tengo ahora con la sosa. Para limpiar el puro utilicé un soplete y súper bien. Después unos golpecitos con un martillo pequelo y unas pasadas con el cepillo de púas de alambre. Este es el resultado. Saludos
 . Ahora a trasluz la diferencia es "cegadora":
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|