Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2025, 05:56:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino L amarillo 1973
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino L amarillo 1973  (Leído 71 veces)
daniSCA81
Principiante
**

Vespino L amarillo 1973
« en: 26 Abril, 2025, 04:35:10 pm »

No estaba en mis planes pero surgió la oportunidad y no podía desperdiciarla... Siempre he querido un L de los amarillos y asiento monoplaza. Pensé que nunca encontraría uno pero surgió este:

Un Vespino L amarillo de los primeros. Tiene las botellas de la suspensión de Ls (los posteriores usaban las de GL) y guardabarros delantero también de Ls, pero con la cresta moderna.

Tengo todas las piezas, a falta de la parrilla trasera (muy difícil de conseguir...), la tapa de la caja de herramientas y la llanta delantera, que al ser con el eje de 11mm, no me sirve la de Gl normal, si no una de las primeras. El proyecto va para largo, así que no tengo prisa. Espero poder terminarlo para dentro de un par de años, menos con suerte.

Pensé que sería muy complicado conseguir un asiento original, pero justo tres días después de comprar el vespino, salió este por wallapop.

Se encuentra en muy buen estado. No le faltan muelles. Solo hay que soldar la base de la pletina delantera, que tiene un trozo partido y darle una mano de pintura antioxidante.

Hoy empezaré a desmontar todo para evaluar su estado. Un saludo y gracias por leer!

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
daniSCA81
Principiante
**

Re: Vespino L amarillo 1973
« Respuesta #1 en: 26 Abril, 2025, 09:23:04 pm »

Seguimos con el desmontaje. Hoy lo he despiezado entero, clasificado las piezas y preparado para el lijado y pulido. Con suerte podré hacerlo esta semana y lo guardaré para retomar el proyecto en un par de meses.

Faltan los cables y fundas de ambos frenos y del descompresor. por lo demás parece completo... Un problema que tengo es que los cables que van hacia el piloto trasero están cortados... habrá que empalmarlos. Después de mucho WD40, seguimos.

Me encanta como la pegatina de "Usar mezcla al 2%" soporta la gasolina y el paso de los mas de 50 años de la moto.

Ya todo el manillar desmontado. a falta de una buena limpieza y pulido.

El asiento está completo, pero con uno de los anclajes roto, lo llevaré a soldar... si alguien de Sevilla sabe donde puedo llevar, que me escriba por favor!!!.

Aquí la moto al completo, a falta de motor...

Estos detalles me encantan, venían en las barras de la suspensión delantera. Los volveré a colocar en cuanto las monte.

En cuanto al motor, mi idea es rehacerlo. Los rodamientos no sonaban cuando lo arranqué ni picaba biela, así que no abriré cárteres en principio. Cambiaré retenes del cigüeñal. La reductora está destrozada, suena fatal, no engrana el modo bici y tira mucho aceite... habrá que rehacerla.

Tengo un cilindro MK65 nuevo a estreno que le montaré, con su culata original pero modificada a cámara de 65cc en torno, con el orificio del descompresor reforzado.

Variador original con rampa de cobre. Embrague con muelle de contraste naranja y pequeños reforzados de vespino.es. Zapatas y rodamientos nuevos.

La idea es mantener su aspecto original... en principio voy a lijar y pulir. En caso de que vuelva a salir óxido lo lacaré en brillo.

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
XE88
Principiante
**

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: Vespino L amarillo 1973
« Respuesta #2 en: 27 Abril, 2025, 09:54:20 am »

Hola. Pues un buen proyecto. con tiempo y paciencia seguro que lo consigues. A mí también me gusta más recuperar algo viejo y estropeado que comprarlo nuevo. Yo estoy liado con una XE. ¡Ánimo!
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: