Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cuanta potencia esperar de un AL (Leído 199 veces)
|
adrianlzt
Nuevo

|
Buenas!
Acabo de comprar hace unos días un AL, piezas originales. Mi idea era usarlo para ir junto con mi novia y una mochila grande (total peso unos 150kg).
El tema es que me he dado un par de vueltas yo solo, subiendo algunas cuestas, y tengo la sensación de que "no tira". Y que con dos va a ser imposible. Tampoco se valorar si es que no está subiendo suficiente de revoluciones (sin contador y sin experiencia previa, solo ha oído, pues ni idea).
Mi duda es, ¿como diferenciar si el problema es que el vespino "no da más de sí", o si es otro problema (variador, limpieza carburador, escape, etc)?
Supongo que lo ideal sería un banco de pruebas, pero buscaba algo más caserillo.
Algo tipo "pues con una cuesta al 10% y ese peso, no sube ni de broma". O "una cuesta al 6% y 80kg debería ir a 40km/h sin problemas".
He leído en otros posts que se puede jugar con el variador para favorecer poder llevar más peso (a costa de ¿menos aceleración y velocidad punta?), pero antes de tocar nada quería saber si con lo original debería funcionar y lo que tengo que hacer es reparar.
Gracias!
|
|
|
|
Vespino AL del 89 con todo original
|
|
|
AaronVespiSCA25
Nuevo

La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla
|
hola adrianlzt, probablemente sea el variador por que sean ligeros los bulones, recomiendo cambiar el muelle de contraste, los muelles del embrague y los bulones, aprovecha que vespino.es aun esta abierto y cambia esas piezas, ya que piezas que tengas que coger ni idea, aquí te pregunto yo, ¿el escape es de serie, tiene carbonilla, que carburador llevas? si averiguas esas especificaciones y mas que piezas cambiarle, mejor.
Un Saludo.
|
|
|
|
Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
|
|
|
adrianlzt
Nuevo

|
Hasta donde se, todo es lo original de fábrica. Por lo que el carburador es un SHA 12/12.
Entiendo que si los rodillos del variador son ligeros, debería subir mejor pero tener menos velocidad punta. Por defecto he leído que son de 5g.
Mi duda es si un AL, con todo de serie, puede subir a dos pasajeros por una cuesta empinada (un 5% por ejemplo). No se si estamos hablando de un "no sube ni de broma", o "sube pero despacio (20kmh)".
Y la otra sería hasta que punto tunearla (jugar con el peso de los rodillos, carburador, escape, etc) podría darle potencia para hacer eso.
|
|
|
|
|
|
|
AaronVespiSCA25
Nuevo

La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla
|
Pues te recomiendo cambiar a un 14/12, ponerle unos rodillos más ligeros y un muelle de contraste más duro, (también cambia los muelles del embrague a unos más duros), yo le hice eso a mi sca antes de trucarla y subía una cuesta , antes de cambiar todo eso tenía que mientras darle gas empujar como un patinete, si no no subia, Prueba lo que te he dicho, si no, te tocará trucarla
|
|
|
|
Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
|
|
|
adrianlzt
Nuevo

|
Ok, gracias!
A ver cuando encuentro un taller que me de un hueco, que a todos los que llamo están cerrados por vacaciones o a tope.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|