Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Agosto, 2025, 01:03:06 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  nueva restauracion de sca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: nueva restauracion de sca  (Leído 231 veces)
AaronVespiSCA25
Nuevo
*
Mensajes: 27


La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla


nueva restauracion de sca
« en: 05 Agosto, 2025, 11:04:53 pm »

Hola a todos, hoy he comprado otra vespino sca color azul y venía COMPLETA, Y SOLO POR 100€, que os parece? A mí un precio regalado, y en el asiento pone SuperConfort  Grin
os adjunto foto del anuncio, la acabo de recoger y la tengo en la furgo, la rueda no gira, el palo bloqueado en moto, pero por lo demás está
excelente, os iré añadiendo fotos de como va poco a poco jajaja.

En línea

Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
AaronVespiSCA25
Nuevo
*
Mensajes: 27


La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2025, 11:31:57 pm »

había llegado hace poco a casa, le había quitado las tapas para ver que tal, y el motor mas duro que la pata del tío perico, le he echado wd40 y nada, aceite de la mezcla y menos, he cogido un martillo para parqué y con cuidado le he dado al volante magnético en las aspas, no lo he roto, pero tampoco ha cedido, tiene un pelín de juego, pero no mucho, mañana cuando salga de trabajar veré si puedo desmontar la culata sin desmontar mucho la moto... Si me dais ideas pues probaré cualquier cosa, menos darle golpes al pistón.

Saludos y buenas noches a todos.
En línea

Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
XE88
Asiduo
***
Mensajes: 120


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2025, 09:22:18 am »

Hola. Pues por 100€ es muy buena compra. Seguro que te va a tocar darle un buen repaso a todo, pero bueno, poco a poco y se hace. Yo llevo desde enero con la mía. A mí me tocó desmontar la culata y desclavar el pistón, sólo para desclavarlo tardé cuatro días, a base de aflojatodo, soplete, gasoil, gasolina, martillo... Pero salió.
Saludos y ya contarás.
En línea
AaronVespiSCA25
Nuevo
*
Mensajes: 27


La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2025, 11:09:23 am »

Pues al final le he cambiado el motor, el pistón gripado , ni se movía a martillazos, lo he pasado todo a un motor aparte que tenía fusionado con un nlt3, el carter largo del nlt3 y el corto del sca, también he podido desbloquear el mando de bici moto con un golpe para dentro, pero le he tenido que cambiar el puño por qué he despegado el tope del puño, lo demás bien, estoy ahora con la bobina que quiero saber si puede hacer chispa o que encienda, claxon/bombillas sin pistón, para probar si funciona, si me dices si eso así tendría que ir no funciona, el carburador lo dejaré para otro día... Está pero llenísimo de mierda, tengo que comprar un producto para limpiarlo, es un 12/12, el depósito lleno de oxido por dentro creo, o eso o gasolina podrida,
En línea

Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
XE88
Asiduo
***
Mensajes: 120


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #4 en: 10 Agosto, 2025, 10:45:08 am »

Hola. Mi pistón también estaba clavado, pero lo conseguí desclavar, porque la otra opción era cortar la biela y no me apetecía... Lo que yo hice fue echarle todoenuno hasta el mismo borde, como un vaso lleno. También le eche por la salida del escape y, torciendo el tubito del espray, por debajo, por el lado de la biela. Así dos días. como aún no se movía, con una jeringuilla saqué el aceite y calenté el pistón con un soplete, bastante. Entonces le eché el aceite que hervía y de nuevo por debajo y por la salida del escape. Eso lo hice otros dos días más, mañana, mediodía y tarde. Pues el cuatro día por la noce, probé a darle con un taco de madera, al principio flojo y nada, hasta que le dí un golpe con todas mis fuerzas que partí el taco de madera, pero se movió. Después con golpes fuertes pero ni la mitad que el primera fue saliendo. Se paró funcioando me dijeron... HDP...





El depósito lo limpié con salfumán, en apartado GENERAL del foro expliqué cómo lo hice.
El carburador lo demonté entero, lo limpié bien con gasolina, un pincel, aire presión y alguna pieza con ultrsonidos. Le cambié la aguja, la galleta y la toma de la gasolina que estaba partida. La tapina negra estaba rajada, pero la he pegado, sellado y cosido las grietas con grapas y a ver. Es que esta pieza no la he encontrado para cambiarla por una nueva. No lo he probado, pero pinta bien...ç
Saludos.
« Última modificación: 10 Agosto, 2025, 10:53:37 am por XE88 » En línea
XE88
Asiduo
***
Mensajes: 120


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2025, 10:48:14 am »

****Mensaje duplicado **** (No sé cómo borrarlo)
« Última modificación: 10 Agosto, 2025, 10:56:20 am por XE88 » En línea
AaronVespiSCA25
Nuevo
*
Mensajes: 27


La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #6 en: 10 Agosto, 2025, 11:23:31 am »

Pues probaré a limpiar el depósito con salfuman y lo del pistón, intentaré sacarlo a golpes con un tope, si sale me guardaré los cárteres para piezas...
El carburador lo he limpiado con gasolina y pincel, y los pegotes que tenía los he quitado con un destornillador plano, lo único que no he salvado es la rejilla, pero menos es nada, el lunes me iré a alguna tienda tipo vferrer, senabre, a pedir aros para el pistón, que 2 cilindros, y 2 pisones de 49 y ni un aro, también me entretenía con un destornillador tan fino como un alambre y un metal fino pero largo para hacer palanca y he sacado el bombín original, Sabes si en cualquier ferretería hacen llaves desde el bombín?

Un saludo.
En línea

Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
XE88
Asiduo
***
Mensajes: 120


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2025, 02:30:00 pm »

Hola. En cualquier ferretería no, pero en las especializadas en llaves sí. En Barcelona hay una que es especialista en llaves, yo he llevado bombines, cerraduras, etc y te sacan la llave. Hasta he ido con amigos que tenían una llave para cada cosa, en plan una para abrir, una para arrancar, otra para el depósito, etc., y te las unifican para que con una llave se abra todo.
Esta es su página web: https://eginer.es/
Abajo de todo de la página salen los datos de contacto. Están en la calle Diputación, en los números 382 y 401, en uno está la tienda y en otra el taller. Ahí seguro que te lo hacen, el caso es que te caiga cerca.
Saludos.
En línea
AaronVespiSCA25
Nuevo
*
Mensajes: 27


La vespino es la c15 de las motos... Una maravilla


Re: nueva restauracion de sca
« Respuesta #8 en: 17 Agosto, 2025, 04:21:35 pm »

Me la apunto la de el bombín, XE88, no me vas a creer el hallazgo  que he hecho, acabo de comprar por wallapop un gilardoni del 65 con pistón y juntas por 60€, me ha recomendado el vendedor un amal 16 y un chicle del 85, también que compre un variador polini, que he visto uno barato, como verías esa mezcla???

Pd: he conseguido despegar el pistón, me guardaré el motor por los carters
En línea

Vespino SCA azul clásico documentada y matriculada, con ruedas de F9 plateadas con un cilindro rectificado a 66cc (43,84mm) y un escape biturbo 3 estrellas,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!