Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Agosto, 2025, 12:18:30 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Poner muelle para el retorno del puño de gas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Poner muelle para el retorno del puño de gas  (Leído 22 veces)
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Poner muelle para el retorno del puño de gas
« en: 15 Agosto, 2025, 09:31:27 am »

Hola. Pues nada, que estaba montando los puños en el manillar y al montar el del gas he visto que no retorna. Sé que nuevo sí lo hacía pero eso, nuevo. Con el tiempo es un mal común de los Vespinos. Aunque tengas todo bien instalado y mantenido, el puño del gas no vuelve solo. Total, que le he hecho una pequeña modificación para que retorne a la posición inicial y ahora va le lujo.
Sé que hay gente que dice que no es necesario, pero aún me acuerdo de un tortazo que se pegó un vecino delante mío con el Vale de una vecina. Se lo dejó para ir a buscar algo y al volver, justo delante nuestro se pegó una leche contra un pedazo de zarzal... Y suerte del zarzal, que si no después había un muro. Cuando el vecino salió todo magullado y dolorido dijo que había soltado el gas y empezado a frenar pero el gas se había quedado clavado. La vecina le explicó que era así, que no retornaba, pero ya era tarde.
Lo único que hay que hacer es darle la vuelta al pasador que sujeta la pieza donde engancha el cable del gas, hacer un agujero en el metal del cabezón justo enfrente y con un muelle y un pasador listo. El muelle he probado varios hasta que he encontrado uno que va de lujo. Pongo fotos.
Saludos.

« Última modificación: 15 Agosto, 2025, 09:34:02 am por XE88 » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: