Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Diciembre, 2025, 08:34:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Caja xe admision Lomat.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Caja xe admision Lomat.  (Leído 342 veces)
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

Caja xe admision Lomat.
« en: 21 Noviembre, 2025, 04:30:21 pm »

Hola!!, despues de un largo tiempo de inactividad, vuelvo con un ambicioso proyecto, a la vez que muy complicado y laborioso, montar una caja de admiion Lomat en el motor de Vespino, en estos momentos ya lo llevo algo avanzado, y si estais interesados, pondre algunas fotos de ello.
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: Caja xe admision Lomat.
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2025, 09:12:04 am »

Hola. Claro que sí, pon fotos. A mí me encanta aprender cosas.
Saludos.
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2025, 10:16:19 am »

Foto.

* 20251120_145816.jpg (195.25 KB, 360x480 - visto 47 veces.)
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2025, 10:18:30 am »

Foto.
racing
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2025, 08:36:52 pm »

Que cilindro montaras y escape la caja de serie permite hasta 21 o 24mm.
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2025, 08:05:38 pm »

Hola!!, la caja original, por mucho que se la trabaje, llega donde llega, y las he tocado al maximo, como poco, con esta modificacion voy a conseguir duplicar el flujo de admision de gases, (piedra angular de las preparaciones), el cilindro es un Gilardoni muy tocado, sobre todo en escape, el modelo con la lumbrera en W, voy a comenzar directamente con un Dell'orto 24 mm, para pasar a 26mm, en cuanto al escape voy a probar un Axarco, estan de tu a tu, con los Pula, pienso que va a ser la mejor combinacion, entre admision y escape, culata hemisferica sin descompresor, por lo cual voy a montar un arranque por tirador al variador.
racing
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2025, 08:44:02 pm »

Me alegra ver proyectos asi por aqui no ser el unico que hace cosas diferentes el escape pula o axarco lo mismo mas o menos son para ir a 1000rpm mas que los demas de vespino podrias poner fotos del cilindro motor y demas.
El cajetin como esta hecho con impresora 3d como lo vas a cojer al carter.
« Última modificación: 08 Diciembre, 2025, 09:05:08 pm por racing » En línea
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2025, 06:19:44 pm »

Hola!!, en unos dias pondre mas fotos del avance del proyecto, la union de la caja al carter la estoy haciendo estos dias, una pletina de aluminio de16mm, mecanizada y soldada al carter, en cuanto a escapes, tengo la sensacion, porque no lo he podido comprobar, que los ultimos Axarco estan un pelin por encima de Pula, hay que tener en cuenta que un escape puede llegar a suponer el 50% del rendimiento de un motor medianamente preparado.
racing
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 09 Diciembre, 2025, 07:59:12 pm »

El escape es todo en un motor 2t puedes tener el mejor cilindro pero sin un buen escape no sacas rendimiento,la soldadura con que la haces por que puede quedar poros,en mi carter tube que poner nural 21 dentro por los poros.
Tecnicocompeticion
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2025, 12:43:14 pm »

Soldadura de aluminio con antorcha, ya la he probado en varias ocasiones con excelentes resultados.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: